Bio Acondicionador de Té Verde

O.K, esta reseña es sin llorar.

Compré este acondicionador como un reemplazante del champú, porque no estaba del todo convencida con el último que estaba utilizando, porque si bien había hablado a primeritas de que era espectacular, resultó que con el tiempo comenzó a portarse un poco rebelde. Fue así que, entusiasmada por algunos comentarios de ciertas lectoras sobre sus buenas experiencias con esta línea Bio Familand, me puse a buscarlo para ver si de alguna vez por todas encontraría mi number one… y al contrario de otros acondicionadores (porque  pucha que es difícil encontrar uno sin siliconas) fue muy fácil dar con su paradero. Una vez en mi poder, le di un par de pruebas… pruebas que se me han hecho eteeeernas. acondicionador familand Bio

Rescatemos primero lo bueno, esta línea en particular no contiene siliconas un plus para todas las que seguimos el CG y además, no contiene aceites minerales, ni lanolina, ni parabenos que es algo en lo que personalmente me preocupo de discriminar a la hora de comprar productos capilares o corporales.  Otro punto importante es que este acondicionador, que es de té verde, no contiene proteínas (única razón por la que no elegí el de coco).  Las propiedades del té verde (como dice en la etiqueta) son las siguientes: originario del Sudeste Asiático, es de uso milenario y sus poderosas propiedades medicinales se han extendido por todo el mundo. Los Polifenoles de gran poder antioxidante purifican y ayudan a evitar los efectos nocivos de los radicales libres, protegiendo la fibra capilar de las radiaciones UV. Las propiedades antiinflamatorias de las Xantinas ayudan a aliviar la picazón del cuero cabelludo. Efectos: cabellos sanos y protegidos- cuida el cuero cabelludo- cabellos vitales y luminosos. Contiene 750 ml. aprox. y  si no me equivoco me costó alrededor de $1.300 en el supermercado de mi esquina. Está formulado para cabello normal y dar extra brillo.familand bio

Voy al grano, me cargó este acondicionador y no volveré a comprarlo… uf! que alivio sacarse este peso de encima. Les explico, nunca me preocupo “mucho” del acondicionador que utilizo como reemplazante del champú ya que lo que quiero es simplemente lavar, pero con este nunca sentí que mi cabello quedara completamente limpio o manejable como otras veces. Es más, desde que lo compré he tenido que ir intercalando con otro (que ya les contaré más adelante), para poder sobrellevar el mal rato, porque pucha que me ha hecho rabiar (nótese que ya van dos “pucha ” en esta reseña). No sé si los otros Bio Familand funcionarán mejor en mi cabello, pero por lo menos este ha sido una gran decepción.

Otro punto, lo he utilizado como segundo acondicionador también y ahí sí que ha sido un fracaso al cubo, cero humectación, cero suavidad y sedosidad en mis rizos y para que les digo el frizz… ¡por doquier! Y este es el punto primordial para comprobar (según mi tipo de rizo) si un acondicionador es lo suficiente humectante o beneficioso para mí, porque cuando es realmente bueno mis rulos quedan perfectamente formados y no exagero con esto… quedan per-fec-tos … sin frizz y ultra suaves, en cambio, cuando son más o menos tirando para malos mis rizos quedan como si no me hubiese aplicado nada  y me lo hacen saber… este mes me han estado gritando de que cambie de acondicionador… estoy casi sorda.

Lo he seguido utilizando solo porque me niego a tirar mi dinero a la basura, no soy millonaria y con mi suerte dudo que me gane el Loto en un futuro cercano, pero he tenido que estar utilizando una buena mezcla de productos humectantes y de estilizado para que mi cabello se vea decente (velitas prendidas para ti aceite de coco  y muy pronto un altar).

Muy mala primera experiencia con esta marca que me ha quitado todas las ganas de incluso pensar probar alguno de los otros. Sé a que muchas lectoras este acondicionador les debe funcionar de maravillas, pero para mí ha sido una larga y dolorosa tortura capilar.

firma blog

32 pensamientos en “Bio Acondicionador de Té Verde

    • Una pregunta… Alguien ha utilizado el ‘super oleo 8’ de garnier fructis? Tengo ganas de comprarlo pero quisiera saber sobre alunas experiencias (:

  1. Rulitos!
    Un día estaba en el sur y no llevé nada para el pelo, y en la casa había acondicionador familand de manzanilla, así que lo use como acondicionador y como live inn, y mis rulos quedaron GENIALES, con decirte que no me aplique nada de estilizado, solo el de familand y cero frizz y rulos definidos, hasta me los piropearon en la calle.
    El único pero, es que tengo el pelo negro, así que solo por eso no he comprado el envase 😦
    Pero si alguien tiene rulos y pelo claro, 100% recomendable!

    En cuanto al de te verde, compré el envase grande y la verdad no me disgusta, pero tampoco me mata, solo lo sigo usando para no perder la plata, el proximo será el de coco (pero envase chico) o el de vitalique!
    Saludos!

      • Quizás también fue por eso xD
        Pero en stgo no tengo tantos problemas la verdad, mi problema es valparaiso y su humedad =/

  2. Yo usé el de coco, y me salió caspa. El cuero cabelludo no me dejaba de picar. Primera vez que un acondicionador le hace tan mal a mi pelito 😦

    • Yo lo compre y lo usé como primero! Me gustó igual pero un poco pesado para mi gusto para ser primero, no estaba segura si me quedaría muy limpio, pero quedo Ok! El olor igual rico, fresco, pero no quedó. Y en opinión de mi mamá el baño no quedo con rico olor!

      • Yo lo encontré en tottus de huechuraba, quedaban sólo dos y se veían medios maltratados los envases pero nada grave! Quizás en los otros tottus pilles???

  3. Pucha Rulitos que lata que te haya ido mal con ese!! Yo uso otro de la misma linea, el de Girasol para pelo teñido aunque no me lo tiño jajaja. Es mi acondicionador galleta pq sirve y lo uso para todo juajua. Lo he usado despues del shampoo, con el ac sh ac, como primero del cowash, como segundo del cowash y como 1 y 2 del cowash. Ademas cada vez que me he alcanzado a dar cuenta en la ducha que otro producto causara una tragedia, recurro a este para control de daños! Incluso lo use cuando me eche henna (lo mezcle) y tb lo use para sacarla. Quizas ese te funciona mejor a ti, si andas por Viña yo te presto del mio para que no hagas el gasto si no estas convencida ajjajaa 🙂

    Como punto aparte, soy de las nuevas en este blog, y queria decirte que ayer por fin me peine segun las indicaciones que lei aqui (aplicar muchisimo leave in de aloe vera de Naturaleza y Vida en el pelo empapado, una moneda de 10 pesos de crema de peinar Ekos Cacau de Natura, y una moneda de 100 de gel de aloe vera que creo que es de la marca Naturaloe, haciendo scrunch con las manos solo al aplicar los productos, y dejar secar siiinnnn tocarrrrr), y mis rulos quedaron maravillosos *.* formadisimos, brillantes y suaves!! (los mios son mas bien 2A-B si mal no recuerdo segun la clasificacion que lei). Imaginate que subi una foto a facebook y me llovieron los likes jajaja 😛 Asi que queria agradecerte infinitamente, lo mas probable es que me hayas cambiado la vida! 🙂 un besito!!

    • Ahh, y me falto agregar que 0 frizz y fue el primer dia desde hace mucho tiempo que no use serum hacia el final del dia para dominar la locura que se me suele producir, estoy segura que la crema y el gel fueron los milagritos jiji.

      • Lo compre en el jumbo! Pucha te mentiria si te dijera un precio porque no lo recuerdo, pero me parece q no era caro, 3-5 mil pesos??? Pero no estoy segura. Ojala te guste! A mi me encanto y no tiene alcohol 🙂

  4. Nunca he probado familand, es una de esas marcas que siempre he postergado en mi lista, prefiero irme a la segura y usar lo que sé que me funciona que es el acondicionador suave de coco y el de gingseng de vitalique.
    He conocido demasiada gente a la que le ha salido caspa con esta marca, es una lastima porque es bastante natural. Igual hay formas de usar los acondicionadores sin torturar el pelo, para depilar y como suavizante de ropa son bastante efectivos xP
    Saludos!

  5. Yo usé el de coco y mi pelo quedó duro!!!
    Cambié al de Natural Raices de almendra y aloe como segundo acondicionador, y luego leave-in y se mantiene toooodo en su lugar. Cada pelo disciplinado.

  6. Pucha que mal!! Yo utilizo el champú y bálsamo de Coco y me ha andado perfecto… los días en que no me lo aplico los rulos con frizz… eso sí, mi pelo no es tan colita de chancho como el tuyo… es un 2b avecesmediodescontrolado 2c… a lo mejor por ahí va la cosa.

  7. que laata que el pelo quede mal…da rabia cuandolos rulos quedan feos!! pero te queria hacer una pregunta…cual es el acondiciondor que te deja mejor el pelo?? (mas humectado y que te forme mejor los rulitos??) y cual es el primer acondicionador que usas en el CG??
    gracias!!!

    • Usaba el de Bellekiss o el de Suave de coco (ese era mi favorito, pero lo dejé por los parabenos) y de segundo acondicionador lejos los mejores para mí son los de la marca Giovanni, la mascarilla de aloe vera de Naturaleza y Vida y la manteca de The Body Shop. Ahora encargué otra marca a iherb así que veremos que tal.
      Cariños!

  8. Rulitos! Qué laaata -_-
    Yo ando buscando un acondicionador porque últimamente mi pelo está re seco. Ayer estuve como media hora revisando en Preunic y me estoy tentando nuevamente por el de Vitalique.

    Pucha que es difícil!!!! Ayer me llegó el spiral de kinky kurly y el.lave in. Espero que me ayuden con este descontrol.

    Sigamos en la búsqueda!

  9. Rulitos yo compré el de coco y el pelo me quedó súper enredable y con sensación de sequedad! Lo odie! También me había ilusionado por los ingredientes y porque me gustó el olor, pero a la hora de los quihubos pésimo pésimo… Una pena porque también me da lata botarlo y perder la plata!

Responder

