“El cabello rizado y la caspa”, por Cata C-C

Hermosas y sensuales crespolinas y leonas, aquí estoy yo otra vez escribiendo un artículo para ustedes. Como habrán leído en mi otro post, mi maravilloso y aleonado cabello es de los que siempre hacen pasar rabias, no sólo por su forma, también fui bendecida con el don de producir caspa. Estrés? Caspa, cambios hormonales? Caspa, subió el dólar?, Caspa. Pésimo.

Este era el principal motivo por el que no me atrevía a seguir el método CG y que no me permitía utilizar un sinfín de productos que me moría por usar. Porque claro, el que te quita la caspa, lo deja seco, el que lo deja brillante te da caspa, y el que lo deja lindo y sin caspa cuesta un millón de pesos.

Pero no estoy aquí para maldecir mis dones sino a darles una solución que cambió mi vida para siempre, así es mis amadas leonas, descubrí la pólvora para los rizos casposos. Así que chicas, agarren sus billeteras, sus tarjetas de crédito internacionales, y pongan mucha atención!rulitos salvajes

 Bálsamo de propóleo de Familand

Este lo ocupo como limpiador y resultó maravilloso en mi cabello. Tanto el cuero cabelludo como el cabello se sienten muy muy suave, limpia muy bien y dura perfecto hasta el siguiente lavado. Lo mejor es que esos pelitos cortos cerca de la frente que solemos tener las leonas y que siempre tienen mucho frizz ya no están, y eso hace que me vea mucho más ordenada. Ah! y ni rastro de la caspa, obvio. Lo amo. Lo único malo es el olor, es un poco artificial encuentro yo, cero olor a propóleo.

 Menjunje creado por mi persona.

Después de 4 largos meses llegó mi tan anhelado encargo de Iherb y con él pude inventar mi menjunje súper especial para la caspa.

La receta es:

-20ml de aceite de coco Now Food de Iherb

-30 gotas de aceite de aloe vera de Emporio Naranja

-30gotas de aceite de árbol de té Now Food de Iherb

-30 gotas de aceite de eucalipto Now Food de Iherb

Resultó MA-RA-VI-LLO-SO!! Me lo echo en el cuero cabelludo y es como si los ángeles masajearan mi cabeza, el olor es un poco fuerte pero a mí me gusta. El cuero cabelludo y el cabello se sienten increíblemente suaves, ni una pizca de caspa y lo mejor es que para removerlo sólo necesito el acondicionador familand, no queda para nada pesado.
rulitos salvajes

El método que mejor me resulta es, masajear el cuero cabelludo seco para remover la caspa que hay, aplicar el menjunje, dejarlo toda la noche y en la mañana lavar como de costumbre.

Eso es mis queridas leonas, ojalá les haya gustado el post y que mi experimento les resulte tan bien como a mí. Si alguien conoce otro acondicionador para la caspa podría compartirlo! Un beso!!

Cata C-C.

Anuncios

7 pensamientos en ““El cabello rizado y la caspa”, por Cata C-C

  1. Hola, di con este blog recientemente e inmediatamente me sentí identificada, tengo dermatitis seborreica desde hace muchos años, lo que me obliga a lavarme diariamente con shampoos dermatológicos fuertes para controlarla (indicaciones del dermatólogo), así que mi cabello chino esta muy reseco y se me esponja mucho y tengo que usar muchos productos para tratar de controlarlo. Tengo como un mes probando otros métodos más naturales que me ayuden a mejorar mi cabello: deje de usar los shampoos demartólogicos y estoy aplicando 4 gotas de aceite del árbol concentrado, en la cantidad de shampoo que me aplico (un shampoo comercial de coco), en lugar de lavarme el cabello cada día, lo estoy alternando, un día si y otro no, pero la verdad hasta el momento no he visto grandes cambios.. Agradecería me puedan dar algún consejo!

  2. Una consulta, estos productos me sirven para la dermatitis seborreica?, gracias por compartir estos excelentes datos. Saludos

    • La verdad es que mi pelo es seco, pero yo creo que si, porque dentro de las propiedades que tienen es ser bactericida!

  3. Gracias por el consejo!!! me encanta tu blog, yo creía que era la única obsesionada con el pelo y los productos, siempre, desde chica,tengo menjunjes en mi cabeza y estoy probando nuevos productos, veo en tu blog que somos muchas y me siento acompañada y no tan loca 🙂

  4. Me encantó tu reseña!!!!!
    Yo soy de pelo graso y me salen escamas… Bueno, me salían hasta que comencé a echar 2 gotitas de aceite de árbol de té (ese mismo de iHerb) en 75 ml. de shampu y mi problema quedó solucionado. Es lo mejor!!!!!

    También me he tentado en usar el de propoleo pero Familand no me funciona, casi todos me dejan el pelo pajoso.

    Gracias por compartir !

  5. Hola Rulitos, me encanta tu blog y ya he probado varias de las cosas que recomiendas, adecuándolas a mi propio cabello. Tengo una consulta que si bien no tiene que ver directamente con la caspa si dice relación con mantener los rulitos y otras condiciones del cabello, lo que con algunos métodos puede ser incompatible… me explico: yo además de lindos rizos tengo el pelo muy graso y cuero cabelludo con dermatitis y además tinturado con reflejos ya que tengo canas. No puedo utilizar el método de lavarme el pelo con bálsamo porque ya a la tarde estaría muy sucio. Lo que hago es combinar un shampoo sin sulfatos anti grasa con uno con sulfatos y más suave, me lavo el pelo día por medio y combino ambos shampoos y aceite escencial de tea tree o romero… no puedo experimentar con otros shampoos porque comienza de inmediato comienza la picazón, la grasa, mi cabello se enferme y tardo meses en recuperarlo con shampoos dermatológicos que desarman los rulos y dejan el cabello seco, pésimo!!!Por otro lado tengo el cabello teñido y trato de tinturarmelo cada dos meses para no dañarlo tanto, peor cada tratamiento que me hago para los rulos arrastra el color 😦 Unido a esto te cuento que mi patrón de rizos es 3a o 3b y baja porosidad. Utilizo siliconas como bálsamo y como estilizado y no tengo frizz sin embargo mi pelo se engrsa muy rápido y al otro día mis rulos amanecen aplastados y lisos.
    Mi pregunta es: si por las condiciones de mi pelo me tengo que lavar con shampoo con sulfatos, se pueden utilizar bálsamos sin siliconas o el sulfato y la silicona son una combinación obligatoria? y lo mismo, el día en el que lavo mi cabello con shampoo sin sulfato no estoy limpiando las siliconas que dejaron el bálsamo y productos de estilizado del lavado anterior? es suficiente con un lavado profundo una vez al mes? o si ya utilizo siliconas estoy obligada a utilizar sulfatos siempre y viceversa?
    Espero que mis preguntas y tus respuestas le sirvan a otras chicas rizadas que tengan mis mismas condiciones capilares 🙂

    • Hola, el champú sin sulfatos no remueve siliconas, solo los sulfatos lo hacen (siempre y cuando sean siliconas NO solubles). Pero con un lavado mensual con sulfatos estas bien. Te recomiendo comiences a aplicar enjuagues de vinagre de manzana (busca uno que sea sin refinar, ojala que contenga la madre) eso balancea el PH del cuero cabelludo, disminuye las irritaciones, acondiciona el cabello y le otorga mucho brillo, incluso se puede usar como champú, haz la prueba y ve como te resulta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s