Capítulo 28: ¡Adios puntas partidas!

¿Puntas partidas? ¿fobia de ir a un salón de belleza?rulitos salvajes

Dos preguntas que al parece no van de la mano… oh no,  crisis rizada!  La única solución para ese dilema es cortar nosotras mismas nuestro cabello. A lo largo del tiempo la técnica de cortar el cabello rizado ha sido siempre la misma, mojar el cabello, tomar las tijeras y shop shop. ¿Pero, qué sucede si cortamos nuestros rizos al igual que un pelo liso? la repuesta es fácil, terminamos con un corte que no siempre es de nuestro gusto. Y esto se debe a que cuando mojamos nuestro cabello, el largo natural de nuestros rizos se manifiesta en gloria y majestad, pero una vez que se seca el cabello sube y se ve más corto. Entonces, lo que parecía ser una hermosa melena, resulta que ahora es un afro tipo niño.

El método para cortar nuestros ricitos y no sufrir decepciones posteriores es tan simple que muchas peluquerías ya han optado por este sistema: cortar el cabello en seco. Es la única manera de ver una resultado real de cómo lucirá nuestro cabello en un futuro cercano y la mejor manera de mantener nuestros bellos rizos libres de puntas resecas.

Pero como no todas las peluquerías han implementado este tipo de corte, lo mejor es hacerlo nosotras mismas como lo demuestra este video. Solo necesitas tener unas tijeras de peluquero y mucha paciencia ya que debes ir cortando, solo la mitad de un centímetro, tus puntas rulos por rulo. Lo ideal es que lo hagas entre 6 a 8 meses para deshacerte de las odiosas puntas partidas y tu cabello se mantenga sano y fuerte.

firma blog

13 pensamientos en “Capítulo 28: ¡Adios puntas partidas!

  1. Holaa, medio atrasado mi comentario… pero te sigo desde hace algún tiempo y en verdad súper útil tu blog, hace que me sienta casi en una comunidad exclusiva por tener rulitos…
    Bueno, quería compartir mi experiencia… tengo el pelo tipo 2c-3a y hace una semana estaba laaargo hasta casi la cintura, pero necesitaba capas o seguiría viéndome como un desastre con puntas muertas post-californianas sin cuidar y una crin de pelo que caía pareja por la espalda.
    La cosa es que, por ahorrarme unos pesos recurrí a la mano de la pareja de mi papá que gual le pega ene el tema del pelo (me mantenía mi curly bob y el de su hija en su tiempo)… y lo que hizo fue un ONE BIG CHOP! Ok, no fue para tanto, pero explico el corte:
    El pelo se peina tirante-tirante desde la nuca hacia la frente, todo el pelo! y se agarra en el entro de la frente. Después se le da el largo (agarrándolo con las manos y bajando hacia las puntas) y el ideal es que sea un sólo corte limpio. Al soltarlo, CAPAS!!
    Así me lo corté yo, y al principio igual trauma ver 20 cms de pelo caer (sniff), pero a pesar de que se corta “en liso”, 100% recomendado 😀 eso sí, hay que saber hacerlo o que lo haga alguien más… porque cualquier error es incorregible!!
    Ahora usaré este método del post para tratarme las puntas cuando pasen los meses, está buenísimo!!
    Saludoos, Rulitos! 🙂

  2. Hola, hace poco descubrí esta página, buscaba recetas para hacer el Gel de Linaza y pues me sirvió muchisimo! Ahora me encuentro con tantas cosas que me hace sentir orgullosa de mis chinos 🙂 Intentaré esta tecnica, llevo 16 años con el pelo chino/crespo.
    Gracias!

  3. Yo cometí el error más terrible.. ir a una peluquera, ella me lavo el pelo lo tomo en alto y corto sus 5 cms.. me lo mire en el espejo y pregunto ¿sigo? yo le dije no, ahí nomas… cuando se me seco el pelo me di cuenta que solo tenia cortada la parte de adelante fue super triste.. mi corte era como de unas chasquillas a los lados (como tener orejitas de perro de esas lanudas) y desde entonces tengo que tomar de los lados y hacerme un peinado santurron y es fome,, por que le pregunte si podia hacerlo en seco, me dijo que tenia una técnica super buena.. en verdad ni fui a reclamar era perdida de tiempo.. ahora vuelta a empezar.. si que chicas.. cuidado con la “nueva tecnica”

    Besos.

    • uhhhh que atroz, lo bueno es que el cabello crece y crece y pronto tendrás un largo en donde puedes emparejarlo…definitivamente nunca jamás vuelvas con esa peluquera. saludos!

  4. excelente publicación, pensé que era la única loca que hacía eso. Desde que me decidí a tener mis rizos naturales no de dejado que ninguna estilista toque mi cabello. Aunque admito que mis puntas no resisten mas de 4 meses sin corte, entre mas tiempo pase, más arriba tengo que cortarlo 😦

  5. Qué genial el video!!!, muy buen dato, pues las veces que me cortó las puntas me cortan más de la cuenta y yo quiero tenerlo un poco más largo. Voy a probar este sistema. Gracias

  6. Justo me corté las puntas a mi manera antes de este capítulo -_-
    Súper práctico el video. Me encantó ❤

    Pero no entiendo por qué entre 6 y 8 meses. No es mucho? Ahí me perdí.
    A qué se debe esto? (no sé si lo explicó porque mi inglés es básico xD)

    Gracias Rulitos!

    • Hola, ese es el tiempo suficiente para que tu cabello crezca de un largo considerable y al cortar las puntas no interrumpas el crecimiento. En un cabello sano no deberán ser más que eso.

      • Aaaaaaah. Es harto tiempo, a mí se me parten las puntas cada dos meses más o menos. Bueno, es lo que me tocó xD.

        Gracias!

Responder

