Manteca de karité 100% natural

Esta es una de mis últimas adquisiciones y una de las mejores. Y es porque es exquisita… sí, ningún pero que escribir, solo cosas positivas :).manteca de karitéUstedes saben que la manteca de karité tiene propiedades milagrosas, aquí van algunas de ellas: regenerador celular natural que previene el envejecimiento de la piel y el cabello, intenso y duradero poder hidratante y nutritivo en rostro y cuerpo, grandes propiedades suavizantes y reestructurantes en arrugas y estrías, regenerador de cabellos secos y estropeados, protege la piel de las radiaciones UVB y UVA actuando como protector solar (antes y después del bronceado,) protege a la piel del sol y del frío.

Hace rato que quería comprar una que fuera natural y gracias a nuestra querida y confiable página de iherb encontré esta susodicha y a un precio increíble, $3.500 aprox. Les cuento que la marca Now Foods es una de las más respetadas en gringolandia y sus productos siempre tienen buenos comentarios (sobre todo los aceites), por lo que comprar sus productos es prácticamente irse a la segura.

Descripción:

  • 100% Natural
  • Emoliente / Sella la humedad
  • Libre de Hexano

Karité 100% Natural que posee una textura rica y lujosa que penetra profundamente para acondicionar e hidratar todo tipo de piel. La Manteca de Karité proviene de las nueces del árbol de karité que crece en África occidental y central. Es un maravilloso emoliente  perfecto para el uso diario. También se puede usar como una crema hidratante para el cuero cabelludo. Este producto está garantizado por ser 100% natural. Contiene 207 ml.

Ingredientes: karité 100% natural.manteca de karité¡Pues bien, vamos a la reseña!

Es fabulosa, me encanta y es uno de mis estables a la hora de acondicionar mi piel y mi cabello. En mi piel la uso en todo momento, solo se necesita sacar un poquito y derretir con el calor de las manos para poder aplicarla. Es bastante sólida, mucho más que el aceite de coco, pero con altas temperaturas cambia su composición. También puede verse un poco granulada, pero eso es normal. Tiene un olor bien particular, pero que no me molesta.manteca de karité

Como humectante para el cabello la aplico solamente como tratamiento de prelavado el día que me toca limpiar mis rizos con champú (1 vez al mes) porque es muy densa y deja el cabello muy pesado. No me he atrevido aún a utilizarla antes del lavado con acondicionador por lo que explico anteriormente, pero otro uso que le estado dando es como sellante para las puntas y para armar uno que otro rizo que tenga frizz los segundos días de rulos, cuando no lavamos el cabello. El resultado es cabello sedosa ultra suave. Para mí es suficiente utilizarla de este modo y el resto del mes utilizar solo el aceite de coco, pero si alguna crespolina sufre de cabello ultra seco o tiene el cabello muy dañado por el uso de la plancha de alisado o por tinturas químicas, podría utilizar la karité más veces al mes y colocar una gorra de baño y esperar 30 minutos antes de lavar, o bien dejarla reposar durante toda la noche.

Y para aquellas rizadas naturales que no les gusta utilizar bálsamos labiales con ingredientes derivados de la parafina como la vaselina o aceite mineral, entre otros, esta manteca funciona perfecto como alternativa.

¿Tienes problemas de resequedad en rodillas, codos y pies? pues esta es la solución! un poquito de karité en esas zonas y bye bye grietas… y funciona en un dos por tres, nada de estar viendo cambios a larga, es inmediato!

Totalmente recomendada para nosotras las crespolinas, les aseguro que no se arrepentirán y me parece que durará una eternidad.

firma blog

 
12 pensamientos en “Manteca de karité 100% natural

  1. Hola rulitos, tengo una duda en mi pais es muy difícil encontrar manteca de karite, pero puedo encontrar manteca de cacao puedo utilizarla como la manteca de karite, no me quedara el cabello pesado pues tengo porosidad baja.. gracias. Besos

  2. Pucha que lata no poder comprar este tipos de cosas u otras por no tener visa :/ tendré que conformarme con los productos que están a mi alcance jajajaj
    Quería pedirte un consejo también, hace tiempo empece a cuidar mi pelo y la verdad, es que ahora estoy viendo resultados, mi pelo es ondulado y sequisimo, pero estoy ocupando un shampoo sin sal, aceite de coco, mascarillas de keratina, leave in y una que otra vez protector de calor, pero como ya viene el verano necesito algo para los rayos UV que me recomendarías? estoy tentada con el Uniq One Coconut ya que me encanta el olor a coco en el pelo y también me serviría tipo leave in no? Pero quiero saber si realmente sirve para la protección UV, te agradecería montón!!

    Saludos!

    • Hola, yo no uso el Unique porque contiene ingredientes que no me gustan, por lo que no sabría decirte si funciona o no. Mis únicos consejos son seguir regímenes naturales, esta manteca te sirve y también el aceite de coco.

    • Hola chic@s! Quería compartir con vosotras mi experiencia.
      Mi marido viajó a África por trabajo y a la vuelta, entre aceite de coco, manteca de cacao y otros tips que usan ahí, me trajo manteca de Karite.
      Los primeros días ni caso le hice, pues prefería el aceite de coco que era más común para mí….hasta que se me termino y decidí probar la manteca de Karite. GRACIAS A DIOS ME DECIDÍ ahora lo uso cada día, rostro, cuerpo y pies!
      Pues bien, yo tengo tendencia a tener la piel con acné, pero gracias al Karite nunca más me ha salido granitos y además la piel es más elástica y las líneas de expresión me han disminuido muchísimo!
      Al ver los resultados no pude contenerme y le pedí que en su siguiente viaje me trajera mucho Karite!
      Chicas comparto porque si quiereis yo tengo!! Sin compromiso podéis preguntar estaré encantada;)
      Suerte y mucha
      Mucha salud!

  3. Me tinca demasiado hace tiempo quería comprar y no sabía cuál. Gracias, Rulitos ,y que sea un fin de año espléndido y uno nuevo, mejor!

Responder

