Indian Healing Clay

¡Hora de reseña de cuidado facial!

Y es que esta es una de las esperadas porque se trata de la mascarilla de barro natural 100% de calcio bentonita, uno de los ingredientes más populares de este último año para mimar nuestro rostro.

Hace un tiempo ya les había hablado del polvo rhassoul de Marruecos que trabaja de similar forma, pero como  había sido un regalo de las europas y ya se me había acabado, tenía que ingeniármelas para conseguir otro. Gracias a mis investigaciones youtubísticas me enteré de la existencia  del Indian Healing Clay de la marca Aztec Secret, uno de los más recomendados y populares por los buenos resultados. Y con buena suerte lo encontré en nuestra página de compras online favorita, les dejo el link: Aztec-Secret-Indian-Healing-Clay , lo mejor es el precio… $3.000 aprox. los 454 g!!! un pote gigante y más que suficiente para que dure al menos unos 4 meses (dependiendo del uso).indian healing clay

La particularidad de este polvillo, son sus propiedades sanativas utilizadas desde el tiempo de los aztecas. Se puede utilizar como mascarilla facial, para aliviar el acné, como baños de barro para el cuerpo, enjuagues de pie y cataplasmas de barro frío para las rodillas y las picadas de insecto. Yo lo utilizo para el rostro primordialmente y me ha dado muy buenos resultados. Mi cara queda con un brillo saludable, suave y me mantiene alejada de las imperfecciones. Es una de las mejores mascarillas para mi gusto.aztec secret indian healing clay

Las instrucciones dicen que debe mezclarse con vinagre de manzana en un bol no metálico… y esto es una novedad, ya que generalmente los otros barros minerales solo necesitan mezclarse con agua. El vinagre de manzana también posee propiedades sanativas, por lo que hace una excelente mezcla con el Indian Clay. Yo utilizo el vinagre orgánico que vende la ecobiotienda y que cuesta $2.700, es crudo, casi sin filtrar y viene con la madre… es fantástico!vinagre de manzana orgánico

Una vez que tienen sus dos ingredientes hay que poner manos a la obra, colocan dos partes iguales de vinagre de manzana y del barro en un pocillo de plástico. Fíjense que la consistencia final no sea muy aguada, si ese fuera el caso pueden agregar un poco más de barro. Para medir utilizo una cuchara de medidas para cocinar que compré en el supermercado a $600 y que para estas cosas es my útil.indian healing clay aztec secretvinagre de manzana crudo, sin filtar y orgánico

Notarán que al momento de agregar el vinagre sobre el Indian Clay, este comenzará a burbujear… no se preocupen, eso significa que está haciendo efecto. Luego con una cuchara de plástico o un palito de madera (yo ocupo los de sushi) mezclan hasta lograr un mezcla de la consistencia de un yoghurt.indian healing clay aztec secretaztec secret indian healing clay

Una vez que tienen lista la mezcla aplican sobre el rostro, cubriendo toda la superficie, excepto sus ojos. Recuerden que también se puede aplicar en el cuerpo. Deben dejar secar alrededor de 5 a 10 minutos sobre las pieles delicadas y de 15 a a 20 sobre pieles normales…yo lo dejo por 20 minutos. Van a notar que mientras se seca el rostro comienza a sentirse un poquito tirante o contraído, eso se debe al efecto que produce el barro y a medida que se va secando comienza a resquebrajarse.aztec secret indian healing clayaztec secret indian healing clayaztec secret indian healing clay

Por último retiran con agua tibia hasta que quede completamente limpio. Puede que el rostro se vea un poco enrojecido, eso es perfectamente normal y bajará en unos minutos. El resultado, rostro saludable y como nuevo, ¡una maravilla! Si repiten este proceso una vez a la semana su rostro se beneficiará y lucirá espectacular.

Pueden utilizar mi código para descuentos en sus primeras compras: HKN758.

firma blog

5 pensamientos en “Indian Healing Clay

  1. Me dieron ganas de comprarlo. Pero tengo una pregunta:
    ¿Alguna diferencia con la máscara Mint de Queen Helene?
    Esa estoy usando y me gusta mucho. La piel queda blanquita!

Responder

