Mascarilla capilar de oliva + miel, soya y proteínas de trigo

Hoy día amanecí de muy buen humor, así que esta reseña será de las buenas.Mythos hair mask olive + honey, soy, wheat protein

Sí… nada de peros, desilusiones ni regaños… he encontrado una muy buena marca en la tienda The Republic of Beauty y a un precio razonable. Les presento la mascarilla capilar Mythos, marca griega, de olive + miel, soya y proteínas de trigo. Este último ingrediente me tenía bastante preocupada, pero considerando que mi cabello está más largo puedo darme estos lujos, ya que sigue con harto volumen y mis raíces no se ven aplastadas.Mythos hair mask

Lo que más me gusta de esta mascarilla es que no contiene ninguno de los ingredientes guácala, léase: parabenos, aceites minerales, EDTA, BHT, siliconas, GMO, colorantes artificiales, ¡un alivio para nuestros rizos! Tiene un aroma que no me gusta mucho, pero tampoco es tan terrible, una consistencia un poquitín espesa, pero que se esparce fácilmente. Me costó $5.990 y contiene 150 ml.ingredientes Mythos hair mask olive + honey, soy, wheat protein

Vamos a lo que a ustedes les interesa… ¿fue capaz de favorecer el comportamiento de mis rizos? la respuesta es sí, lo logró. Es más, mi cabello resultó muy suave y muy brillante. Además me percaté de que mis rulos quedaron muy bien formados, más como resortes y sin tanto frizz…  y a que rulienta no le gusta eso, no?

El sistema de aplicación que aparece en el envase dice lo siguiente: “usar después del champú, aplicar desde las raíces hasta las puntas. Envolver el cabello en una toalla y esperar cinco a ocho minutos. Enjuagar bien”. Como yo soy experimental, lo que hice fue lo siguiente: la noche anterior realicé mi pre poo con lo último que quedaba de mi botella de mezcla de aceites de jojoba, oliva, almendras y ricino. Al otro día lavé con un champú de bebé sin sal y apliqué la mascarilla desde mis raíces hacia las puntas. Luego coloqué mi gorra de baño por 10 minutos para que generara calor. Finalmente enjuagué, pero dejé un poquitín de la mascarilla en las puntas, al igual que hago siempre con mi segundo acondicionador. Después apliqué mi leave in y mi mousse…. el resultado a continuación:

rulitos salvajesMe gustó mucho esta mascarilla y creo que la seguiré utilizando en los próximos meses, totalmente recomendada para aquellas crespolinas que inclinan su balanza hacia los productos más libres de químicos y de una onda más naturalista.

firma blog

20 pensamientos en “Mascarilla capilar de oliva + miel, soya y proteínas de trigo

  1. La marca Mythos ya no la están trayendo a The Republic of Beauty, alguien sabe donde conseguirla? Compraba esta máscara y un acondicionador en miniatura que era muy genial para mis múltiples viajes.

    • Hola Vicky!
      yo recomiendo utilizarla cada diez o quince días, ahora si tu cabello esta en vías de recuperación puedes utilizarla una vez a la semana 🙂

  2. Buen dato, pero teng una duda. PEG 7 no es una silicona? Creo que en el capítulo de las siliconas salía nombrado ese ingrediente. Gracias por el dato! Igual quiero probarla, tu pelo se ve bellísimo.

    • Hola Sole!
      Hay que leer bien, el ingrediente completo es olive oil PEG 7 Ester, no solo PEG que es lo que creo te confundió. Como bien dice el nombre es un emoliente derivado de la planta antigua del olivo. El éster son como aceites ligeros, ejemplo: aceites esenciales. PEG significa polietilenglicol que es lo que se obtiene cuando se utiliza óxido de etileno para condensar un ácido graso o alcohol graso y es soluble en agua, por eso a veces se antepone a la siliconas para hacer la diferencia con las no solubles.
      Al utilizar el método CG siempre me preocupo de revisar los ingredientes, si coloco que algo no tiene siliconas y en la foto del producto también se expresa, es porque me di el trabajo de revisar para tranquilidad de todas las lectoras y por sobre todo la mía.
      Espero haber aclarado tus dudas, saludos!

  3. También está en el Plaza Oeste. Hoy fuí, reconocí la tienda y aproveché de comprar la maravilla porque ….. Hay 50% de descuento!!!!! Aprovechen 😀

  4. Hola Rulitos,

    Me encantó el review y los resultados se ven prometedores…te comento además que
    “The Republic of Beauty” también la puedes encontrar en el Mall Plaza Vespucio y en el Mall Plaza Tobalaba. Así que apenas pueda partiré a la tienda a comprármelo
    🙂

    Muchas gracias, saludos

  5. Me quiero comprar una mascarilla, pero cuando pueda. Estoy entre la de Aloe de N y V y esta que acabas de compartir.

    Cuál es esa tienda que nombraste? No la ubico :p

  6. No conocía este producto, pero me encantaron sus ingredientes y bueno, el resultado que tuviste con ella, la voy a probar, además su valor es bastante conveniente. Gracias por el dato y tus Rulitos como siempre hermosos. Saludos.

Responder

