Champú para bebés sin sal

Para todas las que realizamos el curly girl, el uso de champú cada vez se ve más lejano, pero aún así debemos utilizarlo por lo menos una vez al mes. Como yo ya no uso ningún producto que contenga siliconas, no tengo la necesidad de utilizar un champú de limpieza profunda con sulfatos duros, así que abandoné al Sr. Alberto para quedarme con el champú sin sal de Simmond’s.champú sin sal de simmonds

Por supuesto, me llamó la atención su redondo letrero con las palabras sin sal, porque la mayoría de las veces los champús se jactan de ser libres de sulfatos y cuando lees los ingredientes te das cuenta que aparece la palabra sulfate de todos modos. Por eso, hice mis investigaciones correspondientes en San Google ya que este champú no es la excepción y contiene sodium trideceth sulfate… ¿que diablos es eso? les cuento: es un detergente, pero se supone que es más gentil con los ojos, razón por la que se utiliza en champús de bebés para no causar irritación. De todos modos puede resecar el cabello igual que los otros tipos de sulfatos, en mi caso sí noto una diferencia favorable con respecto a mi antiguo champú ya que este último era demasiado agresivo con el cabello considerando que estaba dirigido a cabellos grasos (y el mío es normal). Este champú se siente más ligero en mis rizos y eso se agradece… y lo más importante no contiene los tres ingredientes que ahora se encuentran en mi lista negra: parabenos, aceite mineral y siliconas… como el que está hecho para rizos de la misma marca, una lástima.

champú sin sal simmonds

Este champú contiene vitamina pantenol, huele muy rico y solo se necesita un poquitín porque hace bastante espuma. El olor se mantiene durante días y hasta el momento (aunque saben que lo utilizo solo 1 vez al mes) no he notado resequedad. Definitivamente un salvavidas dentro de nuestro mercado nacional. Me costó $1.300 (aprox.) en la farmacia Salcobrand y contiene 270 ml. lo que para mí es una eternidad literalmente porque probablemente me durara unos 5 meses con el uso que le doy.

firma blog

Anuncios

12 pensamientos en “Champú para bebés sin sal

  1. Rulitos necesito un dato sobre un champú sin sulfatos ni siliconas para ir alternando con el acondicionador ya que estoy empezando con el cowash y las raíces aún no se acostumbran. Gracias!

    • Acá en chile difícil encontrar sin sulfatos, te sugiero compres el de kinky- curly en iherb, ese no tienen ningún químico y es específico para rulos.

      • Muchas gracias! 🙂
        Ayer hice mi primer pedido en Iherb (página totalmente adictiva), esperaré que llegue ese y lo encargaré.
        Saludos!!

      • Ahh otra pregunta ya que me envicié con iherb y tengo a todas mis compañeras de trabajo enfermas de lo adictivo que es la página que ademas es aplicacion de iphone jajajajaj.
        No logro encontrar la parte de muestras gratis? Busqué en la parte superior como decias tu pero no lo veo. Ya no existe?

  2. En el supermercado vi uno Simond’s bebé pero de linea ecológica y me tincó.

    Ahora volví a usar el shampú con más frecuencia porque noté que con el acondicionador de almendras de Bellekiss se me caía el pelo 😦

    • Una amiga también me comentó de esa línea, yo no la he visto en ningún lado, pero seguiré mirando. De todos modos creo que mi sgte. compra será el Come Clean de Kinky Curly que no tiene ningún sulfato!

  3. Yo también había escuchado de malos resultados con shampoo para bebés, pero alcanzó a leer en la etiqueta que esta destinado a toda la familia, lo voy a probar ya que estoy buscando productos con pantenol, ademas que el precio es conveniente. Buen dato 😉

  4. Yo uso ese champú para lavar mis brochas de maquillaje 😀
    En general he tenido pésimos resultados con los champú de bebés para lavar mi pelo, por eso no lo he usado en mi cabellera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s