“Cuando un corte de cabello es necesario y sus beneficios”, por Conchita

¡Hola mis queridas rizadas!

¿Les ha pasado en algún momento que tienen su cabello largo, que están a punto de llegar a la tan anhelada meta, pero no se sienten a gusto? Yo pensaba que esto era imposible, hasta que me pasó a mí.rulitos salvajesrulitos salvajes

Van casi 2 años desde que decidí dar mejores y mayores cuidados a mi cabello, esto es comprar mejores shampoos, acondicionadores, implementar mascarillas, cremas de peinar, mousses, gel, leave-in, esto con base a un conocimiento previo de los ingredientes, marcas y técnicas de lavado que mejor se me acomoden. Así empecé con mi adorado acondicionador-shampoo- acondicionador. Y ya ha pasado casi año y medio desde que decidí aceptar mi naturaleza rizada.

De ese tiempo, decidí dejarlo crecer, tenía la meta de que me llegara hasta la cintura. Mi idea era que como yo tenía problemas de volumen con el peso del largo este ya no se esponjara. Así que decidí ir con la estilista y le pedí que me hiciera un corte donde lucieran mis rizos (debo aclarar que aquí al parecer no conocen la técnica de corte en seco). ¡El resultado me pareció fatal! Aún desconozco la técnica que emplearon, pero se veía una capa a la altura del mentón y después el largo a mitad de la espalda. Parecía como si usara extensiones y mi pelo real fuera el de la capa corta :(.

Sin embargo, ya no quería volver a cortármelo por dos motivos: temor de perder mi largo y que me dejaran igual por el hecho de que no saben cómo cortar un cabello rizado. :/

Pasó un año donde sólo cortaba mis puntas con mis tijeras, hasta que mi mejor amiga me convenció de ir con un estilista que la había muy satisfecha con su trabajo, me animé aun con los temores.

¿Resultados? Al principio lloré, bueno no tanto, pero si me dolió perder el largo que tenía, me faltaban aproximadamente 5 centímetros para llegar a la cintura. Pero obtuve más beneficios a cambio de esto:

  • Mi cabello consiguió forma: me realizó un corte en capas que me permite lucir y acomodar mejor mis rizos y ondas <3.
  • Disminuyó mi volumen: gracias a que desgrafiló en todo el largo, las puntas, el flequillo; aún tengo volumen pero tal y como me gusta, y sin parecer leona.
  • Siento que mi cabello crece de forma mucho más sana.
  • Tarda menos en secarse después del lavado. Hasta ese momento mi cabello tardaba hasta 5 horas, ahora sólo le toma 1 o 2 máximo.

En conclusión, el corte era justo y necesario, no obtuve más que beneficios y ahora me siento confiada en que mi cabello crece mejor y con mejor definición de los rulos. Así que si se sienten igual de indecisas como yo, anímense, siempre y cuando vayan con alguien de confianza o que estén seguras que los resultados les agradarán 😉

 ¡Besitos!

Anuncios

5 pensamientos en ““Cuando un corte de cabello es necesario y sus beneficios”, por Conchita

  1. Hola Conchita!
    Yo acabo de pasar por algo similar, decidí cortar mi cabello porque creo que así puedo darle un mejor cuidado y con suerte crecerá mas sano.
    Pero quería preguntarte, una vez comentaste que habías encontrado un método parecido a la piña en las noches para mantener tus rizos al día siguiente. Supongo que eso era con tu cabello largo, ahora que lo cortaste, que haces? Eso siempre ha sido lo que mas trabajo me cuesta seguir del CG y ahora con cabello corto peor =( y me gustaría saber tu experiencia. Gracias!!

  2. Hola Conchita! una duda, el método ac-sh-ac .. el primer acondicionador se usa en todo el pelo incluyendo casco?? y el shampoo puede ser sin sulfatos igual?? saludos!

    • Holaa cami! el método lo empiezo colocando el acondicionador sólo en los largos y puntas para desenredar mi cabello, para luego utilizar el shampoo sólo en el cuero cabelludo, después de esto enjuago y finalmente uso un acondicionador más humectante en los largos de nuevo.
      Yo he utilizado tanto shampoos con sulfatos como sin sulfatos con este método, yo prefiero usar sin sulfatos puesto que siento que no me reseca el cuero cabelludo como los que si tienen. saludos! 😉

  3. Y la gran pregunta quien te corto el pelo y en donde ando en busca de un estilista para mis rulos pero no conosco otras crespas para q me den el dato 😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s