I Love My Curls

Esta maravilla llegó a mis manos solamente por el hecho de que mi crema preferida para peinar rulos estaba agotada… entonces, no me quedó otra que investigar en la página de iherb por alguna que tuviera la creme de la creme en ingredientes y que no fuera extremadamente cara.

Fue así que di con el paradero de la crema I love my curls , Quiet Calm Curl Control de la marca Inersense Organic Beauty que era  (hasta ahora) completamente desconocida para mí.I love my curls Inersense

Partamos por la parte técnica, esta crema dice ser definidora de rizos, asesina de frizz y estar llenita de ingredientes puros como manteca de karité, hierba de trigo, aceite de naranja, té de Rooibos, aceite de salvado de arroz y extracto de avena Kernel. Todos los productos de esta marca contienen una rica combinación de aceites orgánicos certificados, extractos y esencias  que son biodinámicos y cuidadosamente seleccionados, otorgando exquisitos  beneficios en cada producto.

Ingredientes: Agua purificada,¹ glicerina, caprílico / cáprico ², ¹ alcohol esteárico, ¹ alcohol cetílico, aceite salvado Oryza sativa (arroz), gliceril estearato ¹, extracto de avena sativa (avena) kernel ***, aceite de flor Nelumbium speciosum (loto) **, aceite de Citrus sinensis peel * 6, caprílico triglicéridos* 6, Butyrospermum parkii (manteca de karité)**, ³ sorbitol, aceite de citrus aurantium dulcis (naranja) **, extracto de semilla de Helianthus annuus (girasol), cloruro de cetrimonio, aceite de la flor citrus aurantium dulcis (naranja**), extracto linearis aspalathus ** 4, extracto  de flor Nelumbium speciosum (loto)**, extracto de equinácea angustifolia** 5, aceite de semilla de Vaccinium macrocarpon (arándano)**, extracto de la flor de alba Plumeria (Frangipani), schoenanthus cymbopogon (lemongrass) extraer***, extracto de agropyron (wheatgrass)***, benzoato de sodio.

Fuentes naturales: ¹ coco, ² plantas mixtas , ³  caña de azúcar, 4 té de Rooibos (arbusto rojo) , 5 Echinacea,  6 aceites de cáscaras de cítricos .

*  Plantas de cultivo ecológico.      ** Certicado Orgánico.      ***Biodinámica.I love my curls Inersense

Por supuesto, esta crema no contiene sulfatos, ni colorantes, ni fragancias artificiales, ni productos petroquímicos, nada de PEG, MEA, TEA, cero compuestos MIPA, adiós gluten, OGM y parabenos. En una palabra… lo más natural de lo natural. Es más, creo que es lo más gentil y nutritivo con lo que he mimado mis rizos.

La manera de aplicarla es igual que cualquier otra crema, después del lavado y en el cabello mojado, se esparce desde las raíces hacia los largos y con mucho amor terminamos haciendo nuestro famoso scrunch o bien, enrulando uno a uno nuestros rizos. El olor de esta crema lo  defino es una sola palabra: ¡exquisito! Se notan las notas cítricas que contiene, es de consistencia media (un poquitín cremosa) y se absorbe rápidamente en los rizos.

Mis experiencias con esta crema han sido muy buenas, mis rizos quedan bien definidos, sin mucho frizz (sobre todo cuando seco mi cabello al aire libre), con un aroma para morirse y relativamente suaves.. y aquí me quiero detener. Creo que el único pero que tengo con esta crema es en ese departamento y si es que aplico un poquito más de la cuenta mis rizos quedan con una sensación rara, como cuando queda producto demás en el cabello que no puede absorberse bien, por lo tanto ya no se siente suave, si no que un poco áspero/pegotín… pero muuuy poco (algunos rizos, no todo el cabello). Me imagino que a alguien le ha pasado eso alguna vez en la vida no? y se imaginarán también lo difícil que es de explicar…

Pues bien, eso es lo único que me ha molestado de vez en cuando, la mayoría de las veces mis rizos se ven estupendos. Ahora con respecto a la pregunta del millón, si es que desplazó a mi tan amada Royal, déjenme decirles que… chan chan chaaaaán… creo que es un empate. Porque si bien yo tuve ese pequeño problema con I Love my curls se debe netamente a la cantidad que aplico (y tipo de rizo) y eso algo que fácilmente se puede remediar con la práctica, además debo considerar los excelentes ingredientes que tiene (en eso supera a la Royal). Por otra parte, la Royal siempre me entrega resultados fabulosos (independiente si aplico más o menos) y lo mejor es el precio, por que aquí si que hay diferencia… esta belleza cuesta alrededor de $6.500 (dependiendo del valor del dólar) y contiene 250 ml., en cambio la Royal cuesta la mitad y contiene 425 gr. Pensándolo bien, sobre todo por el último punto, pienso que I love my curls es un buen reemplazo en caso de que la Royal esté agotada, porque de todas formas prefiero mi compota de manzana ante cualquier otro producto de estilizado.rulitos salvajesrulitos salvajes

Así que ya saben, si quieren ingredientes orgánicos y elegidos con pinza, esta es una buena opción a considerar para moldear sus rizos.

Pueden utilizar mi código para descuentos en sus primeras compras: HKN758.

firma blog

10 pensamientos en “I Love My Curls

  1. Como siempre Rulitos tentándonos jejeje. Me siento egoísta, he probado unos productos y aún no logro escribir una reseña y más egoísta aún porque probé el curl keeper y es el producto que toda crespa debiera tener. Inspiración ven a miii!!

    • noooo probaste el curl keeper?? bien guardito te lo tenías…ah?? jajaja.
      Animate y manda la reseña mira que estoy suuuuuper tentada con ese… pregunta aparte, en dónde lo encargaste?
      Besos!

  2. Hola, siempre leo tus comentarios y cada producto me encanta!! Es así como quiero probarlos todos!! ?cómo lo haces con la compra en esa página? Es decir, con el envío,etc.
    Muchas gracias! 🙂

Responder

