“Experimentando con el co-wash”, por Ariadne

Hola chicas de la comunidad rizada!! Un gusto compartir esta experiencia ustedes.

Empiezo por comentarles que mi pelo es ondulado, me podría clasificar como un tipo 2b-2c, cabello seco y cuero cabelludo normal, tintura solo en las puntas, pero ya muy poca, les escribo desde México, de un lugar con clima bastante húmedo y caliente durante la mayor parte del año, el cual no me ha ayudado mucho en cuestiones capilares, ya que el frizz me ataca sin compasión!! 😀

Resulta que un día leyendo acerca del combate al frizz me entero del método del co-wash, al leer los casos tan parecidos al mío y sus excelentes resultados quise probarlo, compre uno de los acondicionadores propuestos y… y… nada! No me funciono, lo probé de distintas maneras, sin éxito alguno, así que seguí utilizando el método del ac-sh-ac, hasta que un día curioseando productos capilares en una tienda Sally, me encontré con estos botecitos muy monos por el tamañito (foto 1), al leer la etiqueta, pensé que había encontrado por fin la alternativa perfecta del co-wash… un Cleansing Conditioner!!!! Ya había leído yo que va genial para este método de lavado del cabello y que es algo asi como un 2 en 1, pero al contrario de los que encontramos normalmente en el súper, estos contienen ingredientes que acondicionan y limpian al mismo tiempo sin ser tan agresivos con el cabello osea un acondicionador con propiedades de limpieza, Rulitos también nos ha platicado acerca de esto en algún capitulo o reseña,  el caso es que como había muchos, me lleve no 1 sino 2!!! 😀 uno para cabello tinturado y otro para cabello ondulado, (ya saben, para probar cual versión me viene mejor, nada de compradora compulsiva, no que va, simple investigación :D).hair one

La primera vez todo bien, pelo limpio aún utilizando aceites como prelavado, poco frizz, ondas más definidas, estaba yo encantada, pero… siempre hay un pero, después de usarlo unos días comencé a sentir una picazón en la cabeza que ay Dios! Además notaba que el pelo no se mantenía igual de limpio como la primera vez, me quedaban las raíces como grasosas, hice limpieza profunda pensando que no me habría enjuagado bien, pero cada vez que me lavaba con este pequeñín, pasaba lo mismo, además de la sensación de pelo sucio, con una comezón en la cabeza, imagínense ir en autobús o estar en una reunión aguantándose las ganas de rascarse la cabeza, no fueran a pensar que traía piojos jajaja, no, no, horrible, desesperante!!! ante tal desastre, suspendí su uso y mi cabecita me lo agradeció. Es obvio que este producto deja algún residuo o contiene algún ingrediente que me provoco tal reacción, no tengo idea, mi recomendación es que si les entra la curiosidad y quieren experimentar igual que yo, lo hagan con mucho cuidado, como hemos visto cada persona reacciona diferente, quizá a alguna de ustedes les funcione, afortunadamente solo eran muestritas lo que compré y aunque en general me gustaban los resultados, ya no los podré seguir utilizando.

Pues bien, como mi gran hallazgo no funcionó de la manera deseada, pero convencida de que esa era la solución para mí, se me ocurrió que quizá podría hacer algo parecido en casa, busqué con nuestro gran amigo google y encontré una “recetita” la cual les presento a continuación:

Los ingredientes:

-Acondicionador sin sulfatos y de preferencia sin siliconas

-Shampoo sin sulfatos y preferentemente sin siliconas

-Aceite de su preferencia

-Aceite de árbol de téreceta para la picazón capilarProcedimiento:

Como pueden observar en las fotos, el procedimiento es muy sencillo, lo único que hay que hacer es mezclar los ingredientes muy, muy bien, las cantidades dependen de lo que ustedes vayan a preparar, yo lo hago con 3 partes de acondicionador y 1 de shampoo, media cucharadita de aceite, en este caso utilice el de coco y 5 gotitas del aceite del árbol de te, esto es para la medida de 240 ml que es lo que indica mi taza medidora. Si preparan menos, le echan menos aceite, pero eso si, la proporción del acondicionador y shampoo siempre es 3 a 1, la consistencia del producto final es muy liquida, lo que me parece muy bien pues se facilita su aplicación, no hace ninguna espuma, pero no se preocupen, de que limpia, limpia!acondicionador y aceite de coco

Yo les recomendaría que primero hagan la prueba con un poquito, cuidando las proporciones y no se aventuren a hacer toda la mezcla de una vez, para que no vayan a perder su acondicionador si no les funciona.

Resultados:

Feliz, feliz!!! El pelo limpio, muy suave, reducción de frizz significativamente, tampoco se me ha resecado el pelo o el cuero cabelludo y lo más importante o picazón!!! Yay!! Ese cuartito de shampoo es el que hace realmente la diferencia en lugar de usar solo el acondicionador para el lavado, que es lo que a mí no me ha resultado con el co-washing, ya he hecho la mezcla con otro acondicionador y shampoo y el resultado ha sido el mismo.

Espero les funcione tan bien como a mí y no se desesperen si aún no han encontrado el método perfecto, no hay más que experimentar y verán que lo encontrarán.

Saludos Cariñosos!!

 Ari

 

 

23 pensamientos en ““Experimentando con el co-wash”, por Ariadne

  1. Hola chicas yo desde enero del 2015 me volví obsesiva de los productos capilares, les comento yo vivo en mty y he encontrado aceite de coco y de aguacate en waltmart, HBE y superama, los acondicionadores y mascarillas capilares de Naturaleza y Vida que mencionan las chicas los venden en NUTRISA, en GNC he encontrado la marca AVALON organics, que se vende en Iherb, ademas de otras marcas libres de siliconas, sulfatos. De hecho no sabia que hay Bodyshop yo pensaba encargar a estados unidos y de pronto bodyshop frente a mi. Taambien he encargado productos en iherb, pero hay que tener mucha paciencia, en mi caso ha tardan como dos meses en llegar.

    • Hola Evelyn, yo la uso cada que me lavo el cabello, día por medio y cada 2 o 3 semanas, clarificar con un shampoo con sulfatos o hasta que siento que mi pelo lo necesita. Saluditos!! 🙂

  2. Arii!! paisana! de dónde eres? yo soy de tabasco 🙂 me pareció muy interesante tu experimento, yo actualmente utilizo el ac-sh-ac, a veces uno con sulfatos (tío nacho) y uno sin sulfatos (not your mothers), pero me dio mucha curiosidad tu experimento. Mi problema es que aun no encuentro un aceite 100% puro, y no puedo comprar en iherb porque no tengo tarjeta de crédito :'(. Dónde encontraste tu aceite de coco? Saludos!

    • Hola Conchita!!! Soy de Puerto Vallarta, en Jalisco 🙂 fijate que ese aceite lo compre en una tienda naturista, ni buscaba eso, pero obviamente ya no lo deje ir jiji hace poco vi en soriana, estaba en la sección de aceites pero después lo cambiaron a otra sección, junto con los productos orgánicos, es otra marca, pero ya que se me acabe el que tengo probaré ese, en sally también me pareció ver unos botecitos, por si tienes cerca esas tiendas, tal vez encuentres 🙂

    • Hola!
      Yo soy de Guadalajara y compré el aceite de coco en Superama. Tienen de varias marcas.
      Espero te sirva el tip
      Saludos

  3. Holaa, tengo dudaaaaaaaaas, ya llevo meses con el co wash y desde el primer momento me funcionó, pero después cambié de acondicionador de limpieza porque el pasado se me terminó y quería probar más, usaba el alberto vo5 brillo intenso (La verdad no daba brillo, pero limpiaba muy bien y daba suavidad y sin frizz) y cambié a SUAVE naturals pero la versión Estadounidense del que muestran las chicas de este blog que son chilenas, la verdad no es nada bueno para mi, de principio me aliso las raices 😮 y no humectaba nada, es mas cremoso pero aun asi necesitaba muchisisisima cantidad para limpiar, el resultado era pelo algo definido, raices completamente lisas, seco y nada suave, lo peor se vino casi cumpliendo el mes con ese acondicionador, pues ahora tengo miiiil caspa y picazón tremenda!!!!! 😦 😦

    Bueno la duda era que antes me funcionaba muy bien el co wash pero ahora que es verano aca en México no eh vuelto a ver mis rizos humectados, que productos usan uds en verano? usan los mismos productos todo el año o cambian por estaciones o clima? No uso cremas de peinar (nunca eh tenido buenas experiencias aparte de que aun no encuentro sin siliconas 😦 ) creen que será por eso?? la verdad extraño ver mi pelito definido, suave y sin frizz 😦 HELP!!

    Haré esta recetita aver que tal 😀 gracias por compartir paisana 🙂

    • Holaaa paisana!!! De donde eres? Yo tambien use ese suave el de coco, pero como siempre no me funcionó :D, tampoco tengo productos de temporada, acá en la costa no tenemos grandes diferencias climáticas. Respecto a lo de las cremas estoy igual, muy poca variedad para seguir el método estrictamente, sin embargo me son necesarias para definir mi pelo loco :p así que pruebo y pruebo a ver si encuentro “la indicada”, aquí hay algunas reseñas que podrían servirte y si encuentras una que te funcione, cuenta, cuenta por favor!! 🙂

  4. Hola encantada con tu reseña, yo estube maravillada con este mėtodo y tmb soy de mexico y si, resulta dificil encontrar productos sin sulfatos ni siliconas pero desafortunadamente lo tuve que suspender xque termine un tratamiento de vitaminas y no se si fue x el cowash o x la suspencion del tratamiento pero el cabello se me cayo horrible….! Ahora Pienso regresar y me ha resultado muy atractiva tu receta… Solo dime donde podre encontar el aceite de arbol de te? O lo podre sustituir x algun otro? X cierto, soy del estado de Mex

    • Hola DyAnii!! El aceite lo compre en iherb, el único lugar donde he visto acá en donde vivo es en the body shop, pero honestamente esta mucho más caro, como el doble o más y creo que no es 100% puro, a mi se me ocurrió utilizarlo por las propiedades que tiene (antiséptico, fungicida, antiviral y más cosillas) pero yo creo que también funcionara sin éste. Saluditos!!!

  5. Hola a mi me paso lo mismo que a ti y utilizando el acondicionador de giovanni asi que he dejado de colocarme el acondicionador en la raiz me picaba mucho y se engrasaba con más facilidad probaré a ver que tal me va con tu receta un saludo y gracias ¡¡¡

  6. Q buen dato m encanto !!! Aún no pruebo el co-wash, he dejado el shampoo de a poco actualmente m lavo el pelo 2 veces ala semana y tengo algunos shampoo ala mitad q he comprado con el propósito de investigar como tu dices jajjaajaja con ellos voy a experimentar, tengo una duda te aplicas aceites antes de lavar con tu mescla ??? Gracias por compartir tu descubrimiento saludos !!!

    • Hola! Eso de experimentar es divertido, pero al bolsillo no le gusta mucho jeje Que bueno que te gustó y si he utilizado aceites antes del lavado, se enjuaga muy bien y no me ha quedado aceitoso ni pesado

      • Gracias por contestar querida !!!! Hoy hice la mezcla y mañana m toca lavado de pelo así que hay les cuento como m va.

  7. Me encantó la idea, estoy usando el método co-wash hace como 3 meses y en el último tiempo me apareció caspa junto con una picazón bastante molesta, voy a probar con esta receta haber si a mi pelito le gusta… Gracias

  8. Excelente!!! Aun no me animo a probar el co-wash, me compre un acondicionador de familand, pero estoy media piti y no alcanzo a ver bien los ingredientes. Empezare de a poco con este metodo

      • Tocaya, los acondicionadores de familand no tienen siliconas, así que son aptos para el CG 😉
        (me parece que la marca familand es chilena, quizás por eso no se conoce afuera)

Responder

