Old-Fashioned Bar Shampoo, Jojoba & Peppermint

¡Champú natural, yeah!

Un poco extraño para muchas – mal que mal pareciese ser como un jabón común y corriente- pero es una maravillosa barra limpiadora de cabellos.J.R. Liggett's, Old-Fashioned Bar Shampoo, Jojoba & PeppermintLa razón por la cual me sentí tentada a encargarlo fue porque desde hace tiempo me había picado el bichito de utilizar un champú sin sulfatos… y cuando digo sin sulfatos me refiero a CERO sales.  Más que nada, sentía la necesidad de comenzar a lavar mi cabello con lo más natural que pudiese obtener, como uso regularmente acondicionador para limpiar mi cabello y no aplico siliconas, el uso de un champú común y corriente para remover la acumulación que pudiese generarse con el batallón de productos de cuidado de pelo crespo que aplico me parecía innecesario, incluso aunque lo utilizase una vez al mes.

Sin pensarlo dos veces, visité mi sagrada página de iherb para encontrar el más adecuado para mi tipo de rizado, ya que encontrar alguno en nuestro Santiago querido fue imposible. De este modo, logré dar con la marca J.R. Liggett’s que fabrica una tentadora variedad de estos especímenes, todos del mismo precio que son aproximadamente $2.300. Después de un rato de trabajar mi poca atractiva indecisión, opté por comprar el de jojoba y menta. Antes de cotillear acerca de los beneficios capilares de este champú, déjenme comentarles  que todas las barras de estos champús son cortadas a mano, contienen solo aceites naturales y ninguna mezcla química, para que decir detergentes… ¡nada de nada!… lo que significa que no despojará a nuestros rizos de sus aceites naturales (incluso hay gente que no usa acondicionador después de lavarse con este champú, lo que es yo lo aplico sí o sí). Esta barra en particular está dirigida a los cabellos teñidos y rizados.

Descripción: otorga cuerpo y manejabilidad al cabello, es saludable, hermoso, limpia, se enjuaga fácilmente, 100% biodegradable, 100% hecho a base de plantas, ecoamigable, no testado en animales, excelente para acampar y viajar. Contiene 99 gr.

IngredientesOlive oil, coconut oil, castor oil, fresh pure New Hampshire spring water, sodium hydroxide (a binder), organic jojoba oil & almond oil with essential oils of peppermint for fragrance.J.R. Liggett's, Old-Fashioned Bar Shampoo, Jojoba & Peppermint, 3.5 oz (99 g)

J.R. Liggett's, Old-Fashioned Bar Shampoo, Jojoba & Peppermint

Ha sido toda una experiencia utilizar este champú, primero porque hace bastante tiempo atrás ya había utilizado uno en barra que fue un desastre, por lo que sabía que hacer y que no hacer. La forma en la que lo aplico es la siguiente, en vez de pasar la barra directamente por mi cabello, lo mojo y luego lo froto en mis manos (igual que si fuese un jabón) y después con lo que tengo en mis manos comienzo a masajear el cuero cabelludo para dejarlo bien limpio. Si necesito más champú procedo a realizar nuevamente el mismo proceso. Notarán que sale cierta espuma, mucho menos eso sí que con un champú líquido, como no tiene detergentes es solo el efecto de la saponina que otorga el aglutinante de sodium hydroxide lo que hace pequeñas burbujas. Es raro al comienzo porque tiene el mismo efecto que un champú normal, esa sensación del cabello un poco tirante mientras se masajea, pero cuando se comienza  enjuagar se siente como si hubiésemos aplicado aceite… raro. Pero que no cunda el pánico ya que el cabello no resulta grasiento, al contrario se siente muy limpio. Personalmente me gusta mucho este método de limpieza, inclusive lo usaría diariamente si no siguiera el CG. Lo único que podría molestarle a algunas personas es que el cabello no queda ultra brillante, mas bien se ve como aterciopelado, pero para eso la solución es muy fácil: enjuague de vinagre de manzana. Al finalizar el lavado, se aplica el enjuague y listo, el cabello queda enceguecedoramente brillante.

Para el enjuague alterno entre dos vinagres que funcionan de maravillas en mis rizos: el Raven Apple Cider Vinegar Hair Rinse (para cabellos oscuros) de WiseWays Herbals y el Vinagre de manzana crudo orgánico de la marca Eden (que viene con la madre) y que venden en la ecobiotienda. Para mí, la aplicación de este enjuague es sagrada, independiente de si ocupo o no champú en barra, de si el día está soleado o nublado,  de si me levanto con el pie izquierdo o con el derecho…  lo aplico de manera religiosa católica apostólica cada 15 días.wiseways herbals apple cider vinegar hair rinse ravenvinagre de manzana orgánico Eden

Espero les guste esta entrada y se animen a probar esta barra de champú, en el peor de los casos si no les gusta como limpiador capilar pueden utilizado como un jabón corporal, su piel quedará muy humectada.

Puedes encargar este champú en la TIENDITA DE RULITOS
Si encargan por primera vez en la página internacional de iherb pueden utilizar mi código HKN758 para obtener un descuento

firma blog

11 pensamientos en “Old-Fashioned Bar Shampoo, Jojoba & Peppermint

  1. Hola rulitos!
    Llevo ya bastante tiempo siguiendo tu Blog y para mi es de consulta OBLIGADA antes de comprar cualquier producto para mis rizos. Hasta ahora me ha ido genial con los productos que recomiendas así que antes de nada, gracias! Soy una indecisa terrible y si no fuera por tu Blog me habría gastado cientos de euros hasta dar con los productos que me funcionan!
    Aunque sigo el método co-wash desde hace tiempo y me ha ido genial, últimamente he notado que debo dejar “un descanso” a mis rizos y me quedan mejor cuando de vez en cuando los lavo con champú…hasta ahora he usado el de coco de desert essence, pero me reseca demasiado el cabello. Estoy dudando entre comprar este en barra del que hablas aquí o el champú de bebé con oliva y marula de la marca Sheamoisture. Para un uso frecuente cual me recomiendas mejor?
    Un saludito desde España!😙

    • Hola Thais!! yo te aconsejo el de Sheamoisture yo lo he estado utilizando estos meses y me ha ido genial, contiene un montón de aceites por lo tanto no reseca nada el cabello, los de barra también son muy buenos, pero ahí tendrías que ir probando porque están dirigidos para distintos tipos de cabello, por lo que creo que el de marula es irse a la segura.
      Un abrazo a la distancia!!

      • Mil gracias! Ahora mismo hago mi pedido a iherb! 😊
        Te contare que tal ha ido! Muuaks!

  2. me tentóoooo demasiadoooooo! especialmente porque en el verano viajaré a las lejanas torres del paine y no puedo darme el lujo de llevar LAS TONELADAS de productos capilares que tengo jajajaja lo probaría primero para saber si sería muy grave llevar sólo esto para bañarme o llevar tambien un acondicionador… mmmm además si lo ocupo de shampu y jabón… ahorraría el espacio de acondicionador y de crema hidratante :O ya lo amo y aun ni lo encargo jajaja
    Un abrazo!

    • jajaja, espero que te funcione tan bien como a mí!! eso sí recuerda que no se parece en nada a un champú común y corriente, por lo que pienso hay que darle varias oportunidades si es que no te funciona a la primera, saludos!!!

  3. Pregunta!! Como haces el enjuage de vinagre de manzana? Quiero probarlo, pero me da miedo, recuerdo el olor del q mi mama usa para las ensaladas y wacala!! Jaja pero he leido q va muy bien! slds!

  4. Ah! Me faltó agregar que el q tengo es el de coco 😉
    Hoy al hacer el lavado diario sólo con acondicionadores y luego modelar mi cabello, lo sentí muy bien, más ordenado y los rulos/ondas me quedaron muy lindas!

  5. Justo hoy lo probé!!! Lo tenía guardado desde que lo compré en EU en diciembre pasado y hoy recién me atreví. Más que por su formato (porque ya había usado champús sólidos de otras marcas) era por los ingredientes.

    No fue amoL a primer lavado debo decir xD
    Me gustó eso si que fue suave y con poco me dejó el pelo chirriando de limpio (sólo con una aplicación). Sin embargo, y creo que fue porque me hice un pre-lavado con la manteca de palta de Burt’s Bees, lo noté un poco opaco, pero le daré otra oportunidad, pero sin usar otro producto antes.

    Si me agradó mucho lo suave que fue al usarlo en la ducha y en mi rostros, que tiende a ser graso, pero funcionó perfecto.

    En cuanto al uso en mi pelo, le daré una segunda oportunidad, pero sin usar nada antes y agregando el enjuague de vinagre.

    • Bboop querida, yo creo que debes darle más oportunidades… se lo merece!
      Como puse en la reseña, a mí nunca me ha quedado el pelo reluciente de brillante con este champú (logro que si otorgan los comunes y corrientes por el asuntos de los detergentes), pero de verdad que con el enjuague san se acabó, brillo inmediato…cuéntame que tal te va, besos!

Responder

