Come Clean Natural Moisturizing Shampoo

Para ser una persona que no lava su cabello con champú, me encuentro en la bizarra situación de tener más de la cuenta, plop! Tengo dos champús en mi tocador de baño que con el uso que les doy me duraran unos buenos par de meses.

La única razón por la cual quise comprar el champú  Come Clean Natural Moisturizing, a sabiendas de que ya tenía otro, fue porque estaba muy intrigada acerca de la popularidad con la que cuenta. ¿Sería posible que fuera realmente un salvador y protector de los rizos como tantas crespolinas claman por las redes sociales? Mmm, la curiosidad me carcomía por dentro. image

Sin darle más vueltas, decidí encargarlo para poder probarlo y más que nada, contarle a todas las rizadas que luchan por la búsqueda de un champú libre de sulfatos- y cuando digo libre me refiero literalmente a que no contenga  sales- si es que vale o no la pena comprarlo.

Como he mencionado antes, la marca Kinky-curly está diseñada específicamente para el cuidado del cabello rizado, es por esto que los ingredientes que contienen sus productos son lo más naturales posibles y pro rulos, lamentablemente esta marca no se vende en nuestro país por lo que la única opción de adquirirlos es a través de compra online y adivinen donde lo encontré, en nuestra adorada iherb, click AQUÍ. Este champú es libre de sulfatos, con PH balanceado y no testeado en animales. Contiene una exclusiva mezcla de extractos de frutas y plantas orgánicas que limpian gentilmente la acumulación que se produce en el cabello y el casco, otorgando al mismo tiempo una apropiada humectación balanceada. Es ideal para usarlo diariamente. Como no contiene detergentes, es necesario que los aceites, siliconas o ceras que se hayan aplicado antes sean removidas con otro limpiador antes de usar el champú Come Clean, ya que en la descripción dice que los productos que contiene este tipo de ingredientes recubren el cabello dejando como resultado un rizo con frizz o con residuos blancos. Por lo tanto, este champú es idóneo para las fervientes admiradoras del CG o bien, para aquellas rizadas que no utilizan productos con los ingredientes mencionados anteriormente, pero que no se sienten cómodas limpiando sus cabellos solo con acondicionador.

Ingredientes:  Purified water, organic mandarin orange fruit, organic marigold flower, organic white willow bark, organic sea kelp, c14-16 olefin sulfonate and cocamidopropyl betaine (coconut derived), phytic acid, citric acid, sea salt, phenoxyethanol and natural fragrance.

Mi experiencia con este champú ha sido buena, efectivamente cuando utilizo mi tratamiento nocturno de aceite de coco y al otro día lavo con el Come Clean, me doy cuenta de que el aceite no se remueve completamente de mis rizos, queda con el mismo efecto como cuando lavo con acondicionador. Las veces que lo he utilizado sin aplicar nada la noche anterior, mis rizos quedan muy suaves, sin esa sensación tirante que otorgan los champús con sulfatos. El otro punto bueno es que el cabello queda más brillante que con el champú en barra y hace mucha espuma, por lo que hay que aplicar una cantidad normal de champú para lograr el mismo efecto que con un champú común y corriente. A mí parecer, cumple lo que promete en cuanto a no despojar completamente la humectación natural de nuestros rizos, pero mi cabello igual resulta con un poco de frizz… lo  que no me molesta mucho, ya que si hay algo de lo que me he podido percatar desde que utilizo el CG como método de limpieza, es que cualquier champú (ya sea natural o no), no logra el mismo efecto que un acondicionador y es porque simplemente el champú no esta diseñado para humectar ya que su prioridad es limpiar, por lo tanto, el cabello siempre quedará menos humectado que cuando utilizamos acondicionador para lavar… asuntos de lógica mi querido Watson.

En cuanto al aroma, el cabello queda oliendo a mandarina, muy rico. Y cabe decir que este aroma es natural, nada de efectos artificiales ni nada por el estilo. También los rizos resultan muy suaves, lo que no implica que podamos prescindir del acondicionador, siempre hay que aplicarlo al final de los lavados.

Me parece que es una muy buena alternativa para cuidar los rizos, para mí es ideal ya que solo lo utilizo una o dos veces al mes (dependiendo de cómo sienta mi cabello), de ese modo no me duele tanto el bolsillo ya que considero que es una pequeña inversión: cuesta $11.99 dólares, unos $6.000 aprox. No sé si sea muy conveniente para chicas que necesitan lavar diariamente sus cabellos, creo que para eso es mejor darle una prueba a alguno más baratillo.

Pueden utilizar mi código para descuentos en sus primeras compras: HKN758.

firma blog

11 pensamientos en “Come Clean Natural Moisturizing Shampoo

  1. Rulitooooos!!!! la primera vez que supe de tu existencia fue en el blog cabellos y hierbas, leía fascinada todos tus datos sobre tu interminable búsqueda del producto perfecto :O .Antes yo me sometía a los alisados con keratina, pero luego de saber el daño que realmente este causaba no lo pense 2 veces y chao nomas !! tus datos me motivaron mucho a buscar mi producto perfecto y aceptar mi cabello tal como es ,aunque no me arrepiento del todo de haberme echo el alisado ya que se me definió mas el rulo ( mi pelo era afro) y disfrute mi cabellera lacia ,pero ahora lo dejo mas natural y esta mas suave que nunca ,con respecto a este shampoo me tiene muy intrigada la marca y con rabia ya que en Chile no lo venden 😦 no me queda mas que encargarlo jaja ,muchas gracias por compartir todo tus datitos top jaja saludos !!!

    • hola Mandy!! gracias por tus lindas palabras, me alegro mucho que el blog te haya motivado a dejar al natural tus rizos, además que hermoso tener cabello tipo afro!!!
      Ojalá algún día llegue esta marca a Chile, por mientras tenemos a iherb menos mal, espero que te funcione de maravillas.

  2. Querida Rulitos:

    Quiero que sepas que todas las Falsas Lisas te apoyamos. Nos enorgullece que exista gente como tú en este mundo preocupada de cuidar su fibra capilar. Nos emociona saber que eres capaz de llevar con orgullo tan hermosa cabellera crespa. Por lo mismo es necesario que sepas que cuentas con nuestro absoluto apoyo y cariño. A pesar de que mi pelo es ondulado y lo plancho con esmero, ya que como buena falsa lisa y adicta a las siliconas me gusta lucirlo de esa manera, he aprendido mucho de ti, es más, me lo he podido cuidar bastante con los productos que recomiendas y ya no se me quema, ni se me ve feo como antes. Está brillante, sano y preparado para aplicarle un potente calor. Además que gracias a esos productos naturales que se exportan, mis onditas siguen vivas y puedo volver al ondulado cuando yo guste. Por todo esto y mucho más, porque no solo velas por las crepas sino por cada cabello que necesite de un poco de nutrientes (o de cariño), te queremos decir que te admiramos por siempre.

    PD: A todas las personas que se atrevan a dañar la imagen de este blog, o sean desubicad@s o lok@s de patio contra la propietaria, les deseo que las caballeras de sus hijos sean inmanejables… o que sean calvos.

    Besos y abrazos,

    por siempre,
    LA FALSA LISA.

  3. pucha yapo, las que no tenemos tarjeta de credito para comprar en iherb queremos marcas que puedas encontrar en chile u.u deja tu obsesion por tus seguidoras 😦

    • Tamy, lamentablemente en Chile no hay productos de este tipo, más si eres de región como mi caso, no queda otra que encargar al extranjero. Hazle ojitos a alguien para que te preste tarjeta, es una buena causa jeje

    • Querida Tammy, no sé si tomarme este comentario bien o mal, solo por un asunto de “democracia y tolerancia” en la cual creo firmemente no borré el mensaje y respondo así respondo a tu comentario… encargar a iherb no es una obsesión, simplemente es SENTIDO COMÚN, no me gusta utilizar ingredientes químicos, ni menos sulfatos, por lo que la tarea de elegir champús en el mercado nacional es casi imposible. Si lees en reseñas encontrarás varios champús chilenos que he probado, pero no puedo obligarme a que me gusten o gastar una millonada solo por el bien de las personas que no tienen tarjeta (considerando lo fácil que es sacar una en tiendas comerciales). Ahora, si no te gustan las reseñas que hago, siéntete completamente libre de leer otros blogs en donde comenten y prueben solo los productos que venden en nuestro país, yo no me enojo.

      • Rulitos, a mi me encanta tu blog, he aprendido muchas cosas que me han echo reencantarme con mi pelo, pero poniéndome en el lugar de Tammy intento creer que no había mala intención en el comentario. Creo que decir que era una obsesión es algo que no debería haber dicho. Yo tampoco puedo sacar tarjetas por un tema de dinero y edad por lo tanto veo lo que escribes de productos nacionales. Sin ánimos de ponerme de ningún lado dejo mi opinión. Por favor sigue escribiendo y hablándonos de como te han funcionado los productos y de nuevos métodos para cuidar el pelo. 🙂

Responder

