Máscara Capilar Amla, Guaraná & Melao

Mi pelo acaba de entrar en la etapa inmanejable propia de la época invernal, en un capítulo anterior ya había mencionado mi aversión a esta fecha por las trágicas consecuencias para con mis ricitos. Por lo mismo, me he dedicado a rotar mis “estables”, porque durante estos tres meses no parecen funcionar para nada contra la humedad… que ganas de ser un oso y esconderme un buen tiempo hasta la adorada primavera… pero como eso no es posible, me dediqué a buscar soluciones.

Mis neuronas me dicen que debo humectar más mis rizos, para que estos no se conviertan en el algodón de azúcar que he lucido últimamente. Como realizo mi tratamiento de humectación profunda nocturno al menos dos veces  a la semana con mi adorado aceite de coco, decidí que era hora de reforzarlo con un producto a base de crema, es decir, con un mascarilla capilar. Mi experiencia con ellas no ha sido tan devota, ya que con el paso del tiempo no he visto que realicen un gran cambio en el comportamiento de mis rizos, es por esto que generalmente utilizo mascarillas ligeras como segundos acondicionadores en la ducha.  Pero frente  a la inminente amenaza de convertirme en Miss Candy, me compré una para darle una segunda oportunidad a estos tratamientos, la elegida fue la mascarilla de Amla, Guaraná y Melao de Surya Brasil.mascra capilar Amla, Guaraná y Melao Surya brasilCompré esta porque me pareció que se ajustaba mejor a mis características capilares (cabello normal), las otras que había no me parecieron adecuadas por la descripción que tenían y no puede encontrar una específica para cabello rizado. Lo que más me gustó de esta mascarilla es que no contiene siliconas, ni parabenos ni aceites minerales, además en el envase dice que contiene aceite orgánico de naranja (y ya saben como me gustan los ingredientes orgánicos), además no testea en animales y su precio no era tan excesivo ($5.000 en el Jumbo y contiene 300 gr). Se supone que con el uso regular está mascarilla otorgará brillo al cabello- lo cual pude comprobar desde el primer uso-, tiene una consistencia cremosa  no muy espesa y su olor es bastante sutil, como a melón (nada del otro mundo).

ingredientes mascara capilar amla, guaraná y melao

mascara capilar  Surya brasil

Muy esperanzada la utilicé una tarde con mi gorro térmico para potenciar sus beneficios, lavé  mi cabello como de costumbre y luego la apliqué masajeando desde la raíz hacías las puntas. Coloqué mi gorro por un período de 30 minutos y luego enjuagué con abundante agua. Lo primero que noté cuando estaba enjuagando fue la suavidad que tenía mi cabello, fue impresionante, yo estaba feliz. Luego apliqué mi leave in y crema de peinar y dejé que se secara al aire libre. Debo decir que en un principio estuvo bien… seguí feliz, pero como siempre al final del día y con las bajas temperaturas mi cabello comenzó a inflarse… mi felicidad se esfumó. Lo terrible no fue eso en todo caso, fue que al llegar a mi casa me di cuenta de que tenía en la zona de mis patillas pequeñas escamitas blancas con un textura pegotina- igualito cuando uno se hecha laca en exceso- ¡me quería morir! Tuve que volver a mojar esas áreas para remover lo que fuese que hubiese quedado ahí, porque no puedo estar 100% segura que fue la mascarilla, pero al ser lo único producto diferente de mi rutina capilar que había aplicado , cayó como principal sospechosa.  Quizás fue que no enjuague bien, que sé yo, pero no fue agradable.

Sin perder la esperanza, decidí darle más pruebas y olvidar ese episodio. La segunda vez decidí utilizarla solo como segundo acondicionador, porque repetir el proceso de enjuagar fuera de la ducha y arriesgarme a que me quedaran residuos, era algo que no quería volver a revivir. Nuevamente mi cabello quedó muuuy suave y bien formado, rizos como resortes, pero no me sirvió para manejar la humedad.

Creo que es una buena mascarilla, pero del tipo ligera, ideal para usar como segundo acondicionador que es como planeo seguir utilizándola, porque como mascarilla de tratamiento (con calor dejándola por 15 o más minutos) no veo mucha diferencia en el resultado. En épocas más calurosas quizás funciona de ese modo perfectamente o quizás en otro tipo de rizado no tan salvaje como el mío… en fin, si tienen sugerencias de usos y quieren compartirlos, no duden en escribirlos en los pensamientos.

firma blog

18 pensamientos en “Máscara Capilar Amla, Guaraná & Melao

  1. Rulito compre esta mascarilla y deja muy rico olor y pelo suave, ademas segui tu consejo del gel de linaza y me gusto muchisimo, lo q si tengo una duda, lo q hice fue lavarme el pelo con el shampoo y reacondicionadlr johnson baby hidratacion intensa, y despues ponerme la mascarilla dejarla actuar un rato, enjuagar secar un poco mi pelo con una toalla y plnerme el gel de linaza como me pondria mi crema para peinas, en la mañana estaba poco un poco rebelde y un poquitin de frizz pero puede habee sido pq me lave el pelo tarde y me acoate con el.pelo humedo, alo.ejor eso me lo dejo un poco revelde, en todo caso en las mañanas no tengo mucho tiempo para retocarmelo o arreglarmelo, pero me cabe la duda de como se arregla el.pelo cuando uno usa el gel de linasa, se aplica denuevo en las mañanas, solo se humedece con agua, o se usa aceite de coco o serum ?? Que es lo q tu haces o recomiendas, Esa es la duda q tengo para obtener mejores resultados gracias besitos

  2. Estimada rulito:

    Soy una persona sin mucho tiempo ni presupuesto jajaja se que haz probado muchas cosas muchas son muy caras o extranjeros y no las puedo adquirir 😦 aun asi me encanta leer tu blog aunq no pueda comprarlas jaja asi q permites una sugerencia podrias hacer un capitulo para personas pobres jaja o para q no suene tan feo “mas accesibles ” jajaja o algo asi como productos en el meracdo nacional, o algo asi no se me entiendes, sobre esta crema leyñi tu reseña sobre la NyV y esta asi q como no puedo comprar ambas, me gustaria saber cual me recomiendas mas para esta epoca.

    Ahora tengo el pelo tan feo… he pasado por stress tambien asi q estoy usando un shampoo y reacondicionador q me recomendaron de johnson baby q se llaman hidratacion intensa dicen q es bueno por lo menos no me ha dado picason y cuenta 2000 pesos jaja estoy en busca de algo nacional no tan caro y q sea bueno para el pelo para esta epoca no se q me puedes recomendar de mascarilla o tratamiento sin enjuage y algo como crema para peinas o por el estilo para formar los rulos, no se si soy la unica pero en las mañanas el pelo amanece tan feo el pelo pero uff.. bueno otro dia te cuento mis pesares esperare tu respuesta con ansia besitos !!

    • Hola!
      pucha Alicia, la verdad es que yo soy toda a favor de las cosas “accesibles”, el problema es que acá en Chile lo bueno cuesta caro y es por eso que compro casi todo vía online a páginas extranjeras, porque los ingredientes son geniales y además muy baratos. No creo que pueda hacer un capítulo específico para lo que me pides, porque hay muy pocas cosas de las que yo recomendaría a precios accesibles en nuestro mercado (mas que nada por los ingredientes que usan), pero te dejo mis sugerencias especialmente para ti: para lavar el cabello los acondicionadores de Bellekiss que cuestan menos de $1.000. De las mascarillas que me dices no sabría decirte cual será mejor para tu cabello, ya que eso solo lo puedes descubrir tú misma probando, pero arriesgándome te diría que primero uses la de Surya Brasil, por lo menos si no te funciona la puedes enchular con algún aceite de tu preferencia. Y por último, vitrinea en la tienda de Productos Naturales Raíces en Facebook, los precios son súper accesibles, de hecho ya he hablado de ellos en mi blog repetidas veces. Ahora, si vas a recetas caseras encontrarás un montón de datos para hacer tus propios productos a módicos precios (como el acondicionador sin enjuague o el gel de linaza para peinar los rulos), es solo cosa de que busques y te darás cuenta de que hay haaaarto para elegir, sobre todo para chicas pobres como nosotras 🙂
      Suerte!

      • Rulitos muchas gracias por tu pronta respuesta !!, probare la crema capilar q me dices, se me olvido comentarte que yo al igual que tu soy De chile y vivo en stgo, ya que andas muy internacional linda, cada dia mas seguidoras extranjeras jajaj me gusataria preguntar donde compras los aceites que me comentas, ademas me gustaria comentarte q yo usaba pantene la linea completa pero ultimamente los shampoo me producia una picaon, y la crema de peinar sin enjuague que al principio me dejaba bien ahora como q me da sensacion apelmasado incluso creo q me deja el pelo opaco, horrible!! pero a decir verdad creo que mi pelo despues de cierto tiempo como que (las cremas de peinar sobretodo) dejan de hacer efecto y me lo dejan opaco, pero sobretodo y es donde mas necesito de tu sabio consejo, en las mañanas no se como arreglarlo, ya q si lo mojo un poco y le pongo poco de crema a veces funciona, otras hace q el pelo se me vea mas opaco y reseco, a veces me.funciona ponerle solo un poco de agua, pero otras lo pone pajoso… pero en todas con mucho frizz, no si estoy desesperada, he probado la davines q era una botellita roja, y era liquido, pero me dio la impresion q al final de cierto tiempo me dejo el pelo reseco, me paso lo mismo con los mousse, he probado pantene, john frida, etc y al final de cierto tiempo me deja espantosamente reseco, he probado la linea fructis teniendo resultados espantosos jaja asi que sensillamente no se que usar, he leido buenas referencias del possion 9, pero dicen q sola no es suficiente, la royal curls de queen hellen se demoraria mucho en llegar, esos son los dos que he escuchado, asi q no se si ahi algun otro, que no conozca ( que es lo mas probable ) o algun serum, no se… en esos de pichara maico, tua, dbs, preunic, etc… que realmente no les tengo mucha fe, y sobretodo a sus vendedoras, que en verdad por necesidad, a veces ofrecen los mas caro o lo que les conviene vender, en ves de dar una opinion sincera, que los pueda comprar en chile, preferiblemente personalmente, o sino via web pero q no se demoren tanto como los iherb.

        Bueno me extendi un poco disculpa lo largo del post y nuevamente muchas gracias !!

      • yo te aconsejo dejes de usar productos con siliconas que son los que más resecan el cabello (que son todas las marcas que me mencionas), lee el capitulo 2 y 18 en donde explico el método de lavado solo con acondicionador (libres de siliconas), Podrías pedir la royal y por mientras (esperando la llegada) utilizar el gel de linaza para peinar el cabello (recetas caseras). Yo utilizo el aceite de coco spectrum que lo compro en iherb, cuesta alrededor de $4.500 y es un montón, dura casi 6 meses, pero aquí en Chile te recomiendo el de Productos Naturales Raices que es puro, tb puedes probar con el aceite de oliva extravirgen (fíijate de buscar una marca que diga prensado en frío).

      • Muchas gracias por tus datos rulito, te cuento q pase por un preunic a ver si vendian el aceite de como para hacer la recetq casera del gel de linaza, y sabes tienen una super oferta en dos cremas capilares, la U2 de pelo rizo y otra q no la habia escuchado q se llama biostase o algo asi… y era para antifrizz y tiene keratina y todo, valen super baratas 1400 perl la verdad queria seguir tu concejo y comprarme esta mascariya de suruya brasil, pero te paso el dato por si tienes algo q decir de estas marcas (alguna mala experiencia o ingrediente no muh recomendable ) y si no las conoces a ver si te animas a probarlas y hacer una de tus famosas y recomendables reseñas.

        Besos !!

      • no las conozco, todo lo que pruebo lo publico en reseñas, aunque te advierto de que si contienen siliconas nunca verás un comentario mío sobre ellas jaja,
        saludos!!

  3. Rulitos
    Será que en época de invierno necesitamos productos para cabello más poroso? Yo el día del lavado no tengo problemas, pero en esta época no consigo un 2° día de rizos 😦

    • buuu, es terrible! el problema es que si tu porosidad es baja y usas productos para porosidad alta estarás agregando más proteínas y por lo menos para mí, eso es un gran no no ya que mis rizos pueden quedar bellos, pero mis raíces del terror. Yo creo que hay que experimentar hasta encontrar la rutina capilar para estos tres meses.

  4. Lo que me ha funcionado este invierno es usar la mascarilla marca mythos como crema de peinar y despues agregar un poco de mousse pantene. Al principio pense que sería un desastre pegote pero me ha mantenido los rulos formaditos all day long.
    Saludos!

  5. Yo también uso la de canela, por 30 minutos, pero sin gorro térmico, solo con gorro de ducha. Puede que funcione mejor con menos calor. En cuanto al aroma después de enjuagar no queda tan fuerte.

    • Leí la reseña que hiciste antes de comprar, es más, por eso elegí de otro tipo, pero al parecer ninguna es tan milagrosa…. o quizás como nosotras somos devotas del CG tenemos la vara más alta, saludos!!

  6. Hola Rulitos, es mejor la de canela. Yo probé la de maracuya y copaiba y era exquisito el olor pero me dejaba el pelo con frizz. Aunque la de canela es para pelo teñido yo la uso igual y es exquisita. Slds!

Responder

