“Aceite Capilar Nutritivo”, por Javiera

Hola Rulitos!

El otro día comenté en un review que hiciste de un aceite que compraste por iherb que era a base de aceite de maní, porque había visto un aceite Weleda con similares ingredientes… y la verdad no me aguanté y lo compré. Como hay muchas chicas que siguen el blog pero no tienen posibilidad de encargar al extranjero, este dato les puede servir para complementar su rutina de invierno.

El aceite me costó $8.690, que para estar hecho con puros ingredientes naturales no me pareció tan excesivo, ya que vienen 50 ml. Yo lo compré en la farmacia Salcobrand y también lo venden en las farmacias KNOP.aceite capilar weleda
aceite capilar weledaLos ingredientes son: Aceite de Cacahuete (maní), extractos de hojas de trébol rojo, aceites esenciales naturales (huele a Romero y a otra cosa más que no logro identificar, pero sí que tiene Romero), extracto de raíz de bardana.


El aceite tiene una textura super liviana y escurridiza, un rico olor a hierbas y el envase es súper a prueba de derrames. Yo lo usé como pre-poo porque con el frío mi cabeza es una maraña…no se me define el patrón, vuelo en frizz y se me enredan los rulos de una manera terrible, en esta época se me corta mucho el pelo a pesar de todos los cuidados.aceite capilar weleda


Bueno, el experimento fue el siguiente:
 en la noche me apliqué el aceite tal como lo haría con el aceite de coco, mechón por mechón aplicando de a poquito mientras desenredaba cada “rulo”, me puse un poquito también en el cuero cabelludo ya que en el folleto sugería hacer un masaje con el aceite también el el cuero cabelludo y finalmente me trencé el pelo en 4 trenzas (tengo mucho pelo….), me lo envolví en un pañuelo y a dormir.


Al día siguiente lo que me sorprendió fue que a pesar de que el pelo me quedó bien aceitoso al acostarme, al día siguiente se sentía muy normal al tacto, o sea, mi pelo absorvió todo el aceite sin problemas y de hecho el pañuelo con que lo cubro para evitar manchar la almohada también estaba seco, cero aceite.


Me lavé con un shampoo suave porque unos días antes había recurrido a unos productos con siliconas por si me ayudaban algo con el terrible frío, así que aproveché para remover cualquier rastro y ver cómo quedaba mi pelo limpio luego del aceite. Finalicé como de costumbre con un segundo acondicionador y luego leave-in de Giovanni y crema de peinar Royal Curl.

Resultado: Mi pelo ¡¡brillante!!, increíblemente brillante! Nunca he sido de pelo opaco, pero en esta época siempre se pone medio apagado, pero luego del aceite fue lo primero que me llamó la atención. Segundo: Al secarse tuve muuuucho menos frizz y se sentía más suave que los últimos días. Con lo único que no me ayudó mucho fue con la definición de mi patrón (2c-3a), aunque en mi caso es algo tan relativo que nunca sé cuando algo va a a ayudar y cuando no. De hecho, al día siguiente me hice co-wash y sí tuve más definido el patrón, así que puede que en este caso en específico haya sido culpa del shampoo. ¡Cosas de rulos!

Anuncios

6 pensamientos en ““Aceite Capilar Nutritivo”, por Javiera

  1. ¡Me encantó la reseña, sobre todo porque es una buena alternativa para las chicas que no pueden comprar en iherb… yo doy fe de los buenos resultados del aceite de maní, ha sido toda una revelación para mis rizos!

  2. Yo tambien la tengo… me llego como un regalo, no tenia idea cuanto costaba jajaja
    tengo ondas o rulos 2b y como jamas habia leido nada de este aceite opte por aplicarlo la noche previa a mi lavado de pelo y la verdad es que si… deja el cabello mas humectado y mas brillante, como que se nota que le hace muy bien a mi cabello. Tambien aplico una mini gota en mis puntas al finalizar mi secado de cabello con secador y siento que las protege mucho.
    La tengo desde febrero, me queda la mitad porque es muuuuy concentrada y ocupo poco y porque un dia se me dio vuelta y perdi unos cuantos cc de producto.
    La recomiendo al 1000% solo su olor no me gusta un poco… pero se debe a que soy una taurina sensible a los olores.
    (Primera vez que dejo un posto en el blog)

    • Elena, sí, aproveché después del aceite para hacer mi lavado mensual con sulfatos…no los ocupo salvo en contadas ocasiones para remover restos de siliconas y suciedad acumulada. De todas maneras ocupo un shampoo de esos que dicen ser “sin sulfatos” o “aptos para cabello teñido”, pero que al revisar los ingredientes uno se da cuenta de que igual los contienen, pero de los más suaves o en menor cantidad, por lo menos yo busco siempre alguno que me limpie pero no me reseque el cabello.
      Ahora, no es necesario remover el aceite con shampoo, también puedes lavarte con acondicionador y el cabello queda igual de limpio, sólo hay que esmerarse un poco más con el cuero cabelludo. Saludos 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s