Set capilar Champú, Crema Acondicionadora y Aceite de Palta

Hola mis queridas crespolinas, hoy les quiero hablar sobre mi experiencia con este set capilar que recibí de regalo de parte de la marca PURA, cuyos productos – a base de palta y arándano- son elaborados en frío, por lo que no pierden las vitaminas ni los nutrientes, los cuales pasan directamente a nuestro cabello y piel.PURA natural cosmetics

Como algunas recordarán, el primer producto que utilicé de esta marca fue el aceite de palta, del cual hablo en extenso en esta reseña. Al igual que esa vez, este aceite sigue siendo uno de mis favoritos, es realmente espectacular para con mis rizos. La única diferencia es que anteriormente había utilizado este aceite por sí solo y no con la línea entera de palta, que fue lo que hice en esta oportunidad y que paso a relatarles.

Estuve utilizando el champú, el acondicionador y el aceite en conjunto por unas dos semanas para obtener una impresión fidedigna de cómo actuaban en mi rizos. Cabe decir, que fueron justo dos semanas en que el clima estuvo bastante  helado y húmedo, inclusive algunos días con lluvia. Como no soy una experta en lo que se refiere a los beneficios de la palta, les cuento lo que dice el catálogo de la marca: es la fruta que contiene más vitamina E, contiene 12 de las 13 vitaminas, la combinación de estas reduce las arrugas e hidrata. Promueve la producción de colágeno mejorando la firmeza, suavidad de la piel y el cabello. Posee propiedades que bloquean naturalmente los efectos nocivos del sol en la piel y el cabello. Es el mejor conducto capilar y dermatológico. Por lo que se puede leer, la palta es un excelente ingrediente a la hora de mimar nuestros rizos, por lo que estaba súper entusiasma de probar esta línea.

Apliqué primero el tratamiento capilar a base de aceite de palta la noche anterior a todos los lavados, como es un spray es muy fácil y cómodo de aplicar en el cabello. Este aceite permite una hidratación profunda, aportando luminosidad y sedosidad en el cabello gracias al poder antioxidante de la vitamina E junto a la combinación con las otras vitaminas que contiene la palta. Evita la caída y fortalece la fibra capilar. Yo amo este aceite, se absorbe muy bien en mis rizos y como mencioné en la reseña anterior creo que sería un buen aceite de sellado en patrones de rizos sobre 3c en adelante. Para mí es uno de mis favoritos a la hora de hacer un  tratamiento de humectación profunda o pre poo. Incluso una vez que he terminado la aplicación capilar, esparzo el resto de aceite que ha quedado en mis manos, mi piel queda de película!aceite de palta PURA

Al otro día utilicé el Champú de palta/Ultra hidratación sin parabeno. Está hecho a base de aceite de palta 100% natural y extra virgen, que hidrata y regenera. Contiene quillay y romero, ingredientes que otorgan mayor brillo y que ayudan a la circulación del cuero cabelludo previniendo la caída del cabello. Como yo estoy acostumbrada a lavar mis ricitos solo con acondicionador (y una que otra vez con vinagre de manzana o con un champú sin sulfatos en barra) cualquier champú que contenga sulfatos provoca una sensación de tirantez en mis rizos un poco agresiva. Este champú no fue la excepción, aunque se supone que es ultra hidratante, no me dejó una sensación suave en el cabello. Al contrario,  me lo dejó sonando de limpio y muy brillante.champú de paltaingredientes champú de palta

Luego apliqué la Crema Acondicionadora es bastante densa y cremosa como a mí me gusta y con un olor bastante suave.  Por lo que me había comentado Victoria (una de las creadoras de la marca) este acondicionador no era como los comunes y corrientes que se aplican en la ducha  y luego se enjuagan al poco tiempo, por lo que sabía que debía darle un par de pruebas y distintos usos. La primera vez la apliqué seguido de enjuagado el champú y dejé que reposara unos cinco minutos en mi cabello. Lo primero que noté era que no ayudaba mucho al desenredamiento de mis rizos como otros acondicionadores; para mí, la prueba de la blancura es cuando puedo peinar sin esfuerzo mi cabello solo con mis dedos, ya que de ese modo puedo distribuir el producto de manera uniforme por mis rizos y al mismo tiempo, desenredarlo y sacar todos esos cabellos que se han caído durante los días y que que han formado un hogar dentro de mi cabellera. Con esta crema ese proceso fue difícil  ya que mis dedos se quedaban estancados en la mitad de mi cabello y como no quería producir quebramientos, preferí solo masajear y no peinar. Una vez enjuagado el acondicionador, seguí con esa sensación de que mis rizos no estaban lo suficientemente humectados, pero una vez que mi cabello estuvo completamente seco, mis rizos se sentían muy suaves. Lo bueno es que dentro de sus ingredientes no se encuentran siliconas, ni aceites minerales, ni parabenos.crema acondicionadora de paltaingredientes crema acondicionadora de palta

Las posteriores ocasiones lo utilicé como una mascarilla de tratamiento, es decir, luego de lavar con el champú, apliqué una cantidad generosa y dejé que reposara al menos 20 minutos en mi cabello, coloqué una gorra de baño para que generara calor y de ese modo las propiedades de la palta pudieran actuar de manera eficiente en mis rizos. Finalmente, en las últimas ocasiones, lo utilicé como segundo acondicionador en mi CG, pero la verdad es que prefiero otros acondicionadores para utilizarlos de ese modo. Debo decir que para mí la manera óptima de obtener los mejores resultados en mi pelo con este acondicionador ha sido utilizando como mascarilla capilar.

Yo me quedo a ojos cerrados con el aceite porque deja mis rizos preciosos y con un patrón como resorte, suave, brillante y sano. Los otros dos productos quizás funcionen de manera excelente en otros tipos de rizos, el champú es una buena opción para los lavados mensuales en chicas que utilizan el método CG o para aquellas que tienen cabello graso (aunque existe la línea de arándano que es específica para eso), porque encuentro que deja el pelo ultra limpio y sin rastros de aceite. El acondicionador no me gustó tanto, pero puede ser una buena opción como mascarilla o acondicionador más intenso, para cabellos dañados por ejemplo.

 En fin,  ya saben que cada cabellera es distinta y especial por lo que funciona para algunas a veces no funciona para otras… cosas de rulos como dijo una lectora por ahí. Las invito a visitar la página de PURA para conocer los demás productos que ofrecen o si quieren hacer alguna consulta directamente a sus dueñas que son unos amores.

Puedes contactarte con PURA en las siguientes direcciones:

www.puranaturalcosmetics.com /www.purasa.cl

www.facebook.com/pages/PURA-SA

 Correo de contacto: info@puranaturalcosmetics.com

firma blog

 

9 pensamientos en “Set capilar Champú, Crema Acondicionadora y Aceite de Palta

  1. es muuuuy caro! pero igual lo estoy pensando, por lo menos comprar el aceite…

    hoy por primera vez me lavé sin shampoo!! me dejé el aceite de coco toda la noche y no logré sacarlo todo, pero seguiré intentando

    • Hola Dani!
      si utilizas aceite de coco y lavas con acondicionador, el aceite no podrá eliminarse en un 100%, si a ti eso te molesta lo que puedes hacer es simplemente no utilizar tratamientos de aceites antes de lavar, al no estar ocupando sulfatos tu cabello permanecerá mucho más sano y no tan seco.

Responder

