Henna Neutra

Confieso que cada vez que he aplicado henna en mi cabello he estado un poco nerviosa y esta vez fue peor porque por fin mi rizos están en su color natural, el cual me encanta.  Por esta razón, invertí bastante tiempo en investigar sobre un tipo de henna que no cambiara mi color, pero sí aportara todos los beneficios que esta provee, especialmente en lo que respecta al crecimiento del cabello porque he decidido por fin dejarlo al más puro estilo de Rapunzel.

Después de varias horas de lectura, revisión de vídeos y por supuesto, harto vitrineo en la página de iherb, encontré la henna neutra de la marca Light Mountain. Esta henna tiene la particularidad de que no altera el color de los cabellos, solo otorga humectación, cuerpo y extra brillo al cabello, ¡justo lo que andaba buscando! Además, y esta es la mejor parte, no contiene químicos, ni peróxido, ni amoniaco (como otras hennas que venden en tiendas).Henna Neutra Light mountain Neutral

La descripción dice así: nuestro acondicionador neutral solo contiene ingredientes botánicos puros. Light Mountain Natural Neutral ayuda a acondicionar y proporcionar cuerpo y plenitud a su pelo. Utilizamos sólo los mejores ingredientes botánicos y nada más. No proporciona color. No testea en animales. No contiene  ingredientes de origen animal. USDA Orgánico. Contiene 113 gr. y cuesta $2.500 aprox.

Ingredientes: Cassia auriculata (senna) polvo de la hoja *, Lawsonia inermis (henna) polvo de la hoja *.  * Certificado Orgánico.

Para que quede más claro el porqué esta henna no proporciona color y de ese modo las chicas que quieran utilizarla como tratamiento capilar (como yo) puedan estar tranquilas, les informo sobre lo que puede averiguar sobre sus ingredientes:

La cassia auriculata es una hierba medicinal que se utiliza como té curativo (a base de las hojas secas) en la medicina ayurvédica. Dentro de sus propiedades se encuentra la facultad para regular la menstruación  y controlar la diabetes, ayuda contra problemas cutáneos y humecta el cabello, además funciona como un desintoxicador  de los intestinos, el hígado y los riñones.

La lawsonia inermis (que conocemos como henna) es una planta de flores blancas cuyas hojas se secan y al molerse, producen un polvo verde que puede teñir el cabello y la piel. Esto se debe a que las hojas contienen lawsone que es una molécula tanino colorante  que se activa con un líquido que sea un poco ácido, razón por la cual cuando se quiere cambiar el color del cabello se sugiere agregar a la mezcla zumo de limón.  Esta molécula es la que traspasa la fibra capilar y se une con la queratina del cabello, dando como resultado el cambio de color. La henna de por sí otorga un color naranjo- rojizo al cabello, sobre todo en los más claros, entonces si  se quiere lograr distintos tonos debe mezclarse con otras hierbas, por ejemplo si quieres un color oscuro como el  negro debes mezclarla con índigo o si quieres un efecto dorado la mezclas con cassia obovata. La henna, como buena hierba natural, aporta muchos beneficios tales como el reforzamiento de  las raíces del cabello fortaleciéndolo y permitiendo que crezca más rápido y sano, reduce las irritaciones del cuero cabelludo, sella la cutícula del cabello rellenando cualquier zona dañada, combate los problemas de eczemas  y úlceras y es antimicrobiana.

Yo no sé cual es la cantidad exacta de cada uno de los dos ingredientes de este producto porque no dice en la caja, pero al ver los resultados en mi cabello y poder comprobar que mi color está intacto, me da la impresión de que debe contener más senna que henna. De todos modos, es muy difícil que los cabellos oscuros cambien drásticamente de color cuando se utiliza henna, de hecho recuerdo cuando utilicé la henna Hemani hace ya más de un año, tampoco noté muchos cambios en mis raíces (para ese entonces tenía la mitad del cabello de color natural y la otra mitad con mechones más claros por las tinturas tradicionales que había utilizado en mis años mozos), lo que sí recuerdo es que las zonas más claras tomaron un color rojo aterrorizante.  Por la misma razón (aunque esta henna decía ser neutra) tenía la preocupación de que mis cabellos tomaran un color rojizo y que todo el esfuerzo de  año y medio de dejar crecer mi cabello y después recortar, recortar y volver a recortar para eliminar todo rastro de tinturas y gamas de colores se fuera por la borda, hasta que vi un video que me convenció… una chica del cabello de todos colores utilizó esta henna como tratamiento capilar y adivinen… su cabello resultó tal cual el arcociris del principio, sin modificación. ¿Qué más prueba necesitaba después de eso? Además, ¿vieron el paquete, no es precioso? Sé que es algo completamente irrelevante, pero confieso que una de las razones de elegir este henna y no las otras fueron las bellas ilustraciones de sus cajitas… ¡si es que casi compro todas solo para coleccionarlas! Mejor voy a la experiencia…

Abrí el paquete y lo primero que noté es que era un polvo muy verde y por lo leído, ese debe ser el color de una henna que es natural natural. Seguí las instrucciones al pie de la letra: mezclé la mitad del contenido con agua hervida en un pocillo de plástico (no hay que utilizar metal) hasta que estuviera como una pasta líquida, dejé que reposara por 30 minutos para curar la mezcla y de ese modo no tuviera que dejarlo por un período muy extenso en mi cabello. En esta ocasión no agregué ni limón ni té porque no quería cambiar mi color.henna neutra Light mountainhenna neutra light mountain

Una vez pasado el tiempo, apliqué en mi cabello limpio y húmedo (lavé con el jabón de Dr. Woods que es lo más cercano que tengo a un champú con sulfatos ya que contiene sal de mar, no hay que aplicar nada más que el champú), luego seccioné en cuatro partes mi cabello y esparcí, desde la raíz a las puntas la mezcla verdosa con mis manos (trae un kit de guantes y una bolsa de plástico para recubrir el cabello). No me molesté en aplicar un aceite o crema por el borde de mis raíces y orejas como las otras veces, porque esta henna no tiñe (lo que pude comprobar cuando ensucié mi brazo y este no resultó teñido).henna neutra light mountain

Una vez que había aplicado toda la mezcla, cubrí con la bolsa y encima coloqué un pañuelo para que el calor que produce nuestra cabeza fuera mayor, así la henna penetra más efectivamente. Dejé por un período de dos horas y luego enjuagué nuevamente.henna neutra light mountain

Para remover se aconseja utilizar acondicionador (no hay que usar champú por lo menos antes de 24 horas sobre todo si utilizaste henna que tiñe con color el cabello), yo utilicé mi mascarilla de Surya Brasil que fue la perfecta combinación con este producto, mi cabello resultó súuuper suave.henna neutrahenna neutrahenna neutra

Personalmente en las tres experiencias que he tenido con henna no he visto cambios mutantes en el grosor de mi cabello o lo he sentido reseco, que son algunos de los contras que ciertas chicas mencionan con este tipo de hierbas. Al contrario, mi cabello  -especialmente con esta henna- se ha mantenido muy sedoso y brillante. Esta marca cuenta con una variada gama de colores y con una línea especial para cabellos grises, lo mejor de todo es que sabemos que estamos aplicando productos naturales en nuestras cabelleras y que no es necesario recurrir a los químicos tan dañinos para lucir como queremos.

A la venta en LA TIENDITA DE RULITOS
Pueden utilizar mi código para descuentos en sus primeras compras en http://www.iherb.com: HKN758.

Henna Light Mountain Natural

firma blog

16 pensamientos en “Henna Neutra

  1. Hola muy interesante tu blog, me encanta :). Tengo una duda, he leido que cuando te aplicas henna ésta permanece para siempre en el cabello asi haya desaparecido el color por lo que no puedes tinturarte quimicamente hasta que hayas cortado toda la parte tinturada con henna porque al hacerlo te queda un desastre o no sabes q color puede dar, yo supongo que ésta henna neutra tiene el mismo efecto. ¿Tu que opinas rulitos? :!

    • Hola Ivannia, yo también había escuchado eso hace mucho tiempo, pero la verdad es que no he averiguado sobre eso a fondo ya que no tengo en mis futuros planes teñir mi cabello.
      Saludos!

    • Hola Ivannia! ahora que teñí mis puntas más claras te puedo dar una respuesta. Efectivamente mi peluquera me comentó que la henna tenía triple pigmentación por lo que hay que esperar mínimo tres meses para teñir el cabello. En mi caso me hicieron una decoloración de puntas y luego aplicaron un tonalizador y el resultado estuvo súper bien, el color quedó perfecto.

  2. Como te ha ido con el crecimiento del cabello? desde marzo utilizó el shampoo Mane n Tail y no he visto resultados 😦 te ha funcionado la henna?

    • hola! con respecto a la henna no he notado mayores resultados en crecimiento,aunque debo confesar que no la utilizo muy a menudo, es más, después de esta vez no volví a utilizar y solo me dediqué a hacer masajes capilares y utilizar un serum natural de la marca Nubian Heritage y aceite de ricino y recién ahora he notado que mi pelo creció, pero yo creo que se debe más a esta rutina.

      • El año pasado me desesperé y pedí que cortaran todo lo feo para que creciera parejo y sano pero me ha crecido muy poco,no me lo he despuntado desde hace 7 meses y como dije usé el shampoo milagroso, aparte de algunos remedios caseros (shampoo de cebolla y chile, etc) pero la gente sigue preguntando si me corté el cabello recientemente, ayuda! probaré eso que dices de los masajes capilares y a ver como me va

      • No hagas caso a los comentarios y ten paciencia, que es mi único gran consejo ya que el cabello crespo no es que crezca lento, simplemente se recoge (dependiendo de tu patrón), la mejor manera de saber cuanto crece es al momento en que lavas y mojas, te darán cuenta de que el largo es mucho mayor de lo que se ve una vez seco. Es mucho mejor que tu cabello este sano y fuerte aunque se demore en ver cambios. Lo que yo hago es masajear el cuero cabelludo cada vez que lavo mi cabello y cada vez que hago tratamientos de humectación profunda la noche antes de lavar. Puedes probar con aplicar aceite de ricino y también con cepillar tu cabello antes de lavar cuando está seco, eso también contribuye a la estimulación del flujo de la sangre para que pueda acelerar el proceso, mucha suerte!

Responder

