“Tratamiento de humectación intensiva”, por Daniela

Hola Rulitos!

Soy una fiel seguidora de tu blog y he aprendido mucho con lo que compartes con nosotras las crespolinas que te leemos. Te cuento que hace mas de un año desintoxiqué mi linda cabellera y le di la bienvenida al CG, Co Wash y a lo natural… Fuera todas las siliconas, parabenos y “cochinadas” que tienen los productos capilares. Te cuento de mi último descubrimiento: Mascarilla ultra humectante “mi pelo sobrevive al invierno” .

Mi pelo es 3B y desde que partió el invierno, como les debe pasar a muchas crespolinas, que sentía que mi pelo estaba seco y lleno de Frizz. Probé humectando mas, poniendo mas aceite de coco, con tratamiento prepoo con aceites, pero nada me dejaba conforme ni espantaba el frizz invernal…  Debo reconocer que mis puntas estaban partidas y necesitaba un corte para sacar todo lo “malo” y para amigarme otra vez con mi aleonada y loca cabellera. Hace una semana corté mis puntas (dos dedos), pero aunque mi pelo quedó sano y precioso seguía faltando humectación. Haciendo la historia corta, anoche como tratamiento pre poo tomé los tres productos que para mi funcionaban mejor como humectantes y renovadores de pelo: Avocado Butter Pre Shampoo Hair Treatment” ,  mi amada Mascarilla Capilar Aloe Vera y Enebro” y el infaltable aceite de coco natural que me traje de Colombia.  Ya había aplicado el Avocado Butter y su consistencia pegote lo hizo una experiencia terrorífica, así que esta vez opté por mezclarla con la Mascarilla de Aloe y Enebro de NyV y aplicar mechón por mechón en mis rulitos. También puse un poco en mi cuero cabelludo, tengo las raíces grasas pero me hice la valiente y apliqué igual. Y para rematar sobre ese menjunje puse aceite de coco, tal como si estuviese sellando lo que había puesto antes.mascarilla aloe vera y enebro naturaleza y vidatratamiento de humectación intensiva

Amarré mi pelo amigablemente para dormir, puse mi gorra de baño y crucé mis dedos para que funcionara como esperaba.
 Al parecer le di medio a medio a lo que necesitaba mi pelo porque cuando desperté lo primero que noté es que lo que había puesto la noche anterior se había absorbido bastante, y luego cuando lo toqué estaba suave suave suuaaaveee (no exagero). No quería secar mi pelo ni perder la humectación que había logrado por lo que únicamente lavé con mi Acondicionador Natural Leche de Coco Bellekiss. Toqué mi casco y estaba limpio, sin residuos ni grasitud. No puse segundo acondicionador mi Mascarilla de tratamiento ni nada… Consideré que estaba ultra humectado por lo que no quise recargar.

Salí de la ducha y como siempre usé mi toalla de microfibra para sacar el exceso de agua, aplique Knot Today y una puntita de aceite de coco para evitar el frizz que quisiera atacarme en este día húmedo y de lluvia.
Resultado: pelo ultra humectado, cero frizz y volví a querer el invierno.

Les recomiendo esta mezcla de mascarillas de tratamiento con el aceite de coco, ya que son una bomba de humectación y sedosidad perfecta para el invierno.

Espero les sirva mi experimento ya que como decía rulitos en sus últimos posts esta es una difícil estación para nosotras y necesitamos extra humectación para sobrevivir. Saludos a todas las crespolinas!

Me emocioné escribiendo pero creo que es un secreto digno de compartir! Besos y espero seguir leyéndote!

DanielaY

11 pensamientos en ““Tratamiento de humectación intensiva”, por Daniela

  1. Hice exactamente la misma mezcla que la autora, y para diluir la mezcla un poco, le eché agua destilada, y no usé gorra de baño para dormir. En la mañana mi pelo estaba como “grasiento” con tanta cosa que le puse. Me lavé el pelo en la ducha con un poco de shampoo de aloe vera NyV, acondicionador Queen Helene y enjuagué, luego apliqué vinagre de manzana diluido en agua destilada, enjuagué, y luego como leave in usé acondicionador de coco de Di Nonna. Sequé el exceso de agua con un pañal de género, posteriormente me apliqué el gel para peinar de Queen Helen, y sellé con un poco de aceite de jojoba; no usé secador, de hecho hace tiempo no lo uso. Tengo el pelo súper fino, teñido, y el patrón no recuerdo cuál es, pero es intermedio, es decir mis rulos no son apretados ni tampoco grandes. Resultado: Maravilloso, aún cuando siempre aplico algún aceite o crema capilar la noche antes de lavármelo, necesitaba más humectación aún. Corté 1 cm de mis puntas el mes pasado, por lo que el pelo está sano, pero con ese frizz odioso que no tuve en el verano. La verdad es que desde que sigo los consejos de este blog, mi pelo se ve sano, pero con el frizz eso se va a las pailas!. Se me cae muy poco cada vez que me lo lavo. Vale la pena invertir en productos hasta encontrar los que una necesita. Hasta mi hijo adolescente usa aceite de coco, shampoos y acondicionadores naturales, pues tenía un frizz muy feo y su pelo es más grueso. Fue al ver los resultados en mi pelo, usa todas mis cosas. Mi hija también es bien crespa, y con los años lo ha ido domando y ahora tiene ondas grandes y lindas. Estoy esperando la crema para peinar de linaza de la cual otra lectora hizo una reseña, pues aunque el resultado de hacer ese gel en casa es excelente, da lata; además leí por ahí que se puede descomponer en el pelo después de un par de días, y yo no me lo lavo todos los días. Reactivo mis rizos con agua destilada con un poco de acondicionador de coco. Disculpen lo largo de mi post! muchos cariños a las crespolinas.

  2. hola Daniela tengo unas dudas =),,,1.-cuando aplicastes estos productos tenias el cabello humedo o seco??..,,2.-Despues de la aplicacion de estos productos, esperastes a que se secara tu cabello ó inmediamente te fuistes a dormir??,graxs que tengas buen dia.

    • Me lo apliqué en seco, pero ahora que me preguntas he leído que es mejor aplicar los productos con el pelo mojado… A mi me resultó excelente con el pelo seco, me puse la gorra de baño, hice las últimas cosas, vi un rato tv y me dormí, además como quedó denso no me escurría… como tenía la gorra de baño puesta no me preocupé si se secaba o no… En la mañana amaneció mojado porque el calor que genera produce un poco de humedad… Saludos!

  3. Yo uso el pre poo de burt bees y si que es pegote, pero dá igual porque deja rico el pelo, también lo mezclo con más aceites. No olviden que tb sirve para peinar, un poquito y deja el pelo super suave, se usa en vez de los aceites de sellado.

  4. En que parte consigo toallas de microfibra…. las que venden en locales orientales o esos con nombre de pocos pesos…¿son buenas… cumplen su función?

    • Yo compré una en una farmacia hace tiempo, no era muy barata, pero era estilo turbante con un botón… Así que por la comodidad me convenció y funciona súper…

  5. Sellar las mascarillas con algún aceite es genial, yo siempre uso el de oliva y me queda el pelo suaaaave, como dice la chica de la reseña, ahaha

  6. Ufff obvio que haré la prueba!!
    Tengo rulitos y me hice las mechas californianas, asi que mis puntas secas secas…

    Gracias por el dato!

  7. Justo aparece esta reseña cuando más lo necesito! Se me ocurrió usar un shampoo para pelo graso y me lo dejó seco, seco.

    Voy a comprar esto, tengo pendiente la mascarilla de N y V.

    Gracias!

Responder

