Styling Gel Flaxseed Hi Shine

Hola queridas, hoy les quiero contar sobre mi experiencia con el gel de linaza de la marca Jason.
Ya había dado una pequeña pista en el capítulo de mi rutina capilar de invierno, pero ahora que he tenido la ocasión de utilizarlo por más tiempo, puedo darles una opinión definitiva.Jason flax seed gel hi shine

Como he repetido mil veces, los gel de estilizado no son de mi preferencia , pero como cada vez que llega el invierno mi cabello hace cortocircuito no me ha quedado más opción que buscar alternativas más potentes que puedan modelar y mantener mis rizos apolíneos durante las bajas y húmedas temperaturas.

Tentada por los buenos comentarios de una de mis estupendas lectoras, me decidí en comprar este gel en la página de iherb. Las características son las siguientes:  Es un avanzado gel modelador que entrega textura, forma y brillo de la más alta calidad de un salón para todo tipo de cabello.  Nuestra mezcla única de Pantenol, Proteínas Vegetales y Extractos con Semilla de Linaza añade cuerpo y volumen con gran estructura y un brillo lustroso. Apto para cabello tratado químicamente. Desde 1959, Jason fue uno de los primeros en ofrecer productos naturales sin químicos agresivos. Por más de 50 años hemos entregado productos integrales, naturales y verdaderos que realmente funcionan. Nuestras fórmulas no contienen petrolatos, lauril sulfatos de sodio (SLS), parabenos o ftalatos. Nunca hacemos pruebas en animales.  Contiene 170 gr. y cuesta alrededor de $3.500 (6.89 dólares).

Ingredientes: Aqua (water), hamamelis virginiana (witch hazel) water, alcohol, methacryloyl ethyl betaine/acrylates copolymer, carbomer, panthenol, calendula officinalis flower extract*, camellia sinensis leaf extract*, equisetum arvense extract*, linum usitatissimum (linseed) seed extract*, scutellaria galericulata extract*, hydrolyzed wheat protein, glycerin, potassium hydroxide, phenoxyethanol, potassium sorbate, sodium benzoate, limonene, fragrance (parfum). * Ingredientes orgánicos certificados.

En un principio este malandrín me hizo creer que seríamos muy buenos amigos… ¡incluso estaba encantada! Por primera vez creí que la amistad entre un gel y mis rizos podría ser al más puro estilo de  cuento de hadas. Pero no, a medida que lo fui utilizando más veces, la cruel realidad volvió a hacerse presente y puedo confesarles que desde ahora pienso que jamás podré entablar lazos con este tipo de productos. Simplemente mis rizos no toleran modeladores de consistencia tan pesada.

Mi teoría es que al tener un cabello poco poroso, el resultado tiende a ser negativo, ya que como no tengo espacios vacíos u orificios que rellenar en mi fibra capilar, el gel aplasta mi cabello y tiende a dejarlo sin volumen (en las ocasiones en que aplico un poco más de la cuenta) o con bastante frizz y sin tanta definición (en las ocasiones que aplico menos). Y ese es el dilema que he tenido con este gel, nunca he encontrado la cantidad justa para que mi cabello se vea regio, al contrario, he estado experimentado con distintas cantidades y aún así no he podido dar con la correcta. Para mí eso es un gran no a la hora de elegir un producto de estilizado, ya que según mi experiencia, cuando un producto es bueno se nota desde la primera aplicación.

Lo otro que llamó mi atención fue que al momento de aplicarlo sobre mi cabello mojado, toda la suavidad que mis acondicionadores me aportan se esfumaba en dos segundos. Es como si el gel absorbiera de manera aterradora toda la humectación. En todo caso, al momento de secarse no se sentía seco, al contrario, estaba suave… muy raro. Tiene un olor bastante peculiar que no sabría como comenzar a definir porque no se parece a nada que haya olido antes, pero no es malo y es muy sutil, tampoco tiene color. Lo bueno es que nunca me dejó ningún tipo de residuo ni los rizos extremadamente duros.

Sin embargo, como estoy en vías de dejar crecer mi cabello, no pienso deshacerme  de este canas verdes porque creo que una buena manera de utilizarlo y recuperar la inversión será para cuando quiera hacer algún peinado como colas de caballo,  asimétricos, tipo mohicano o cualquiera que necesite tener zonas muy estiradas e inamovibles.  Y como este producto (al contrario del gel de linaza casero) puede durar por bastante tiempo, no corro el riesgo de que se eche a perder, un punto bien grande a favor que debo reconocer.

A continuación, algunas fotos de mis rizos utilizando este producto… pobrecitos, el doctor diagnosticó un caso severo de frizz y me recetó abstinencia de geles por un período ilimitado.gel de linazagel de linaza Jasongel de linaza Jasongel de linaza Jason

 firma blog

Anuncios

10 pensamientos en “Styling Gel Flaxseed Hi Shine

  1. este gel me va super, pero debe ser porque mi cabello es medio poroso.
    incluso para mi la royal curl no es suficiente, pero este gel <3, pero debe ser por la porosidad

  2. Que mal que no funcionara Rulitos, a mi ha sido el único gel que me ha gustado porque no deja duro y me quedan los crespos suaves, el único pero es que no me dura para un segundo día.

    • A mí el que más me funciona es el casero preparado en casa, estoy investigando sobre preservantes naturales para hacer la prueba y ver si logro que dure más tiempo.

  3. Hola Rulitos,
    Mi cabello es muy similar al tuyo. Para mí lo más importante es que mis rizos estén suaves, por lo tanto, no me gustan los productos que me dejan el cabello “tiezo” o duro, o que le quitan la suavidad. Compré el gel porque quiero encontrar un gel que me permita que mis rizos duren por más tiempo, porque al final del día se me apachurran (se me deshacen). No se me electriza mucho, a pesar de que vivo en el trópico y la humedad promedio es un 70/80%. Pero retornando al comentario del Gel de Linaza de Jason, a mí no me funcionó tampoco, exactamente por las mismas razones que vos detallaste en tu reseña: le roba la sedosidad a mi cabello, y me lo pone como pesado a pesar de haber utilizado muy muy poco. Así que ni modo, lo usaré solo para los días de cola de caballo.

    • Que bueno saber que no soy la única a la que sucede el efecto “esponja” cuando aplico este gel, yo también creo que es mejor guardarlo para los días de peinado, saludos y gracias por compartir!

  4. ¡hola rulitos! creo que tu enemistad con los geles es por la porosidad de tu cabello, el gel es muy pesado para tus rizos. A mi sí me funciona, porque tengo el cabello poroso. Uso gel de linaza, de la marca BioLand

    Saludos y gracias por la reseña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s