Nutrafix Hair Reconstructor

Me encanta la marca Giovanni, principalmente porque contiene ingredientes orgánicos, naturales, ninguno de origen animal y no testea en animales. Por estas razones siempre estoy tentada en ordenar casi todos sus productos. Lo mejor que tiene es que la mayoría son pro rulos, con ingredientes amigables y resultados fabulosos. Ojo que hay algunos que contiene siliconas porque están dirigidos a un tipo específico de cabellos, por lo que siempre hay que leer la lista de ingredientes.Giovanni Nutrafix hair reconstructor

Como se me había acabado mi mascarilla capilar, decidí probar la Nutrafix Hair Reconstructor que desde hace tiempo tenía en mi lista de deseos de la página de iherb. Las características de esta crema son las siguientes: tecnología eco chic, reparación profunda de cabellos críticamente dañados, sus proteínas reconstructoras arreglan el daño causado por el exceso de tratamientos químicos o con calor, rellena los poros, reenergiza y promueve el fortalecimiento y volumen del cabello. Cuesta $5.57 dólares y contiene 200 ml.

Ingredientes: Aqua (purified water), *helianthus annuus (sunflower) seed oil, *glycine soja (soybean) seed extract, *betula alba (birch) extract, *malva sylvestris (mallow) extract, achillea millefolium extract, *chamomilla recutita (matricaria) flower extract, *equisetum arvense extract, * lavandula angustifolia (lavender) extract, *rosmarinus officinalis (rosemary) leaf extract, *salvia sclarea (clary) extract, *thymus vulgaris (thyme) extract, *tussilago farfara (coltsfoot) flowerer extract, urtica dioica (nettle) extract cetyl alcohol, steralkonium chloride, tocopherol (vitamin E), citric acid, phenoxyethanol, natural fragrance. *Certified Organic. Giovanni nutrafix hair reconstructor

Como habrían leído, sí… tiene proteínas… chan chán! Pero les puedo contar que en mi cabello poco poroso estas no han sido desastrosas, además si traducen los ingredientes se darán cuenta que son exquisitos. Partamos por lo primero, esta es una crema acondicionadora que yo utilizo como mascarilla capilar ya que está en la categoría de humectación profunda (en la escala de niveles que aparece en la parte de atrás del envase sale marcado). Por lo tanto, es un acondicionador más denso que se debe dejar por 10 minutos en el cabello para que haga sus maravillas. Se puede utilizar con calor (ya sea un gorro de baño o térmico) o dejar al descubierto sobre el pelo. Incluso se aconseja que las chicas que tienen sus cabellos a un paso del velorio, agreguen una cantidad pequeña de esta crema en sus productos de estilizado para andar protegidas todo el tiempo.

Las chicas que ya han utilizado los acondicionadores de esta marca sabrán que los aromas son muy sutiles y agradables y esta no es la excepción. Por supuesto que es un aroma natural ya que no contiene parfum ni tampoco ninguno de los ingredientes indeseados, ¡es una delicia! Volviendo al tema de las proteínas, las personas que tienen cabellos ultra dañados porque están teñidos, han abusado de la plancha de alisado, o de tratamientos de alisado químico o de los enruladores eléctricos son las primeras en beneficiarse con esta crema, ya que está creada especialmente para eso. En mí caso, yo no sufro de ninguna de esas características,  pero igual quise probarla porque como he comentado en ocasiones anteriores, he descubierto que este tipo de mascarillas funcionan de manera perfecta en mis rizos, lo  humectan mucho y lo mantienen sano,  completamente alejado de las horribles puntas partidas.

Como mi cabello no necesita una terapia de sanación a la vena, solo la he estado utilizando una vez a la semana como segundo acondicionador. La aplico desde las raíces hacia las puntas en mi cabello mojado y la dejo actuar por el período mencionado, incluso algunas veces por más tiempo, luego enjuago y estilizo mi cabello como de costumbre. Aunque es densa, es de fácil aplicación, se esparce como mantequilla sobre el cabello permitiendo desenredarlo sin problemas.giovanni nutrafix hair reconstructor

Otro punto positivo es que no he notado ningún cambio en mi patrón de rizo, ya que en los cabellos poco porosos a veces los productos con proteínas (al ser más pesados) pueden aplastar las raíces o agrandar el patrón, dando un efecto de rulo más lacio o más ondulado. Al menos  mis rizos se han estado comportando como niños obedientes y sin rabietas.

Es muy parecida a la mascarilla de la marca Mythos que venden en nuestro país, por lo que las chicas que no pueden encargar podrían tener una alternativa, las únicas diferencias que noto son el asunto con el aroma (ya que la de Mythos nunca terminó de convencerme en ese aspecto) y el resultado final de los rulos, porque la crema de Giovanni deja un rulo más suelto, con más volumen y para nada aplastado.

Una buena alternativa para revivir aquellos rulos maltratados  y que necesitan terapia de shock.

firma blog

8 pensamientos en “Nutrafix Hair Reconstructor

  1. Hola! Yo estoy en transición, usa a alisado permanente y desde hace 3 años lo he dejado, desde entonces he usado calor: secador y plancha, hace un mes y medio que he despido llevar el pelo natural y he usado esta crema unas 5 veces: estoy asombrada! Tanto el cabello desrizado, que todavía me quedan unos 4cm, como el maltratado con calor se está volviendo a rizar cosa que creía imposible, así que para las chicas en transición me parece ideal por experiencia propia!

  2. Hola Rulitos soy seguidora tuya y me interesan muchos tus consejos pues me han ayudado a tener mis rizos en condiciones optimas, pero soy de Argentina y no logro conseguir aqui todos estos productos que muestras, tienes idea si en Chile se consiguen facilmente ya que tengo una amiga que viaja por trabajo cada 4 meses y me los podria traer.Gracias como siempre una genia ❤

    • Hola! algunos de los productos de los que he hablado son de tiendas de pequeñas emprendedoras que los venden vías redes sociales o ferias, tendrías que contactarte con ellas vía Facebook antes para coordinar alguna entrega con tu amiga. Todos los productos que he comprado en iherb, como este, no se consiguen acá.
      Saludos!

  3. Hola Rulitos! He estado leyendo tus entradas aunque no haya posteado.

    Hice 2 encargos en iHerb y viene el acondicionador suave como la seda de Giovanni. Espero que me funcione, porque también tenía ganas de encargar este super humectante que señalas pero no.me convencía por el tema de las proteínas. Mi pelo no es un patrón 3 así que podría sufrir “aplastamiento ” Jaaj.

    Te cuento después como me va.

    • Ohhhh!! yo siempre he querido encargar el acondicionador Silk y nunca está en stock, que suerte tienes!! me comentas que tal te va con el cuando lo pruebes 🙂

      • Yo estoy usando el acondicionador Silk y hace honor a su nombre :o) Es el producto Giovani que más me ha gustado

Responder

