Baby Shampoo Burbujas

Había pensado que jamás volvería a comprar nuevamente un champú con sulfatos… oh no, pero que equivocada estaba.babyland shampoo

Como podrán haber leído si siguen mi página de Facebook, este comienzo de mes he estado con crisis rizada, lo que me tenía un poco confundida ya que las temperaturas estaban mejorando y nos encontramos a un paso de la llegada de la primavera, ¡por fin!  No podía entender por qué mi cabello se estaba comportando de manera tan errática, ya no respondía a mi crema de peinado favorita, ni tampoco a mi rutina invernal que tanto me sirvió por casi tres meses… ¿¿qué estaba pasando??

Por más que le daba vueltas en mi cabeza y alternaba entre distintos productos, no se me ocurría cual podía ser la razón de que mi cabello luciera del modo en que estaba: raíces cada vez más aplastadas, poco brillo, patrón de rizo muy marcado en algunas zonas y en otras comenzaba a desaparecer en las puntas. Hasta que se me prendió la ampolleta.

Les cuento que desde hacía tres meses que no estaba lavando mi cabello con sulfatos, como dejé hace mucho tiempo el uso de siliconas no me parecía necesario tener que lavar con ingredientes  tan agresivos mis rizos. En vez de lavar una vez al mes con champú, empecé a lavar con métodos más naturales, cada dos veces al mes lavaba con vinagre de manzana, con el champú en barra o con el Come Clean, todos limpiadores capilares que realmente son libres de sulfatos. Pues bien, por tres meses todo anduvo de maravillas… hasta hora. Fue cuando hice las matemáticas capilares que me di cuenta de que el problema podía radicar en que mi cabello estaba acumulando restos de mis productos, considerando que las cremas y acondicionadores pueden ser pesadas para el cabello y aunque no contengan siliconas, si no son removidas pueden generar desastres.

Decidida a tomar las riendas, fui a la primera tienda que encontré y me acerqué a la vitrina de artículos para bebés, ya que por mis experiencias anteriores los champús dirigidos a estos pequeñines funcionan de maravillas en mi cabello ya que contienen solo un tipo de sulfatos:  sodium laureth sulfate (SLS), que según el diccionario de ingredientes (que se encuentra en la columna izquierda de la página principal del blog) es un detergente que se encuentra en la categoría O.K. Además, no contiene colorantes y es lo que se denomina un champú neutro, lo que quiere decir que tiene un PH menos ácido (5.5) que protege más el cuero cabelludo y no irrita los ojos. Estos tipos de champú son ideales para cabellos sanos y que no se someten a tratamientos químicos.

Elegí esta ocasión el Baby Shampoo Burbujas de Babyland que hace mucho tiempo atrás había comprado con el propósito de limpiar las brochas de maquillaje. Como tenía buenos recuerdos y estaba más barato que el resto de los champús de bebé, no lo pensé dos veces. Me costó $990 y contiene 270 ml. Punto bajo, contiene parfum, que es un ingrediente que estoy tratando de eliminar de mis productos capilares, pero me fue imposible conseguir un champú en nuestro mercado que fuera libre de este 😦

Descripción: Sin lágrimas, neutro, sin colorantes, cabellos brillantes y sedosos, extra suave, permitido su uso diario, hipoalergénico, oftalmológicamente certificado, producto no testado en animales.ingredientes babyland shampoo

Este champú de extra suave no tiene nada, o quizás se debe a que como estoy tan acostumbrada a mi adorado CG cualquier cosa con sulfatos se siente tirante en mis rizos. El cabello queda sonando de limpio, por eso antes de mi lavado mensual debo hacer sí o sí un tratamiento de prelavado con algún aceite. En esta ocasión utilicé el de palta extravirgen para protegerlo desde la noche anterior y aún así mi cabello se sentía despojado completamente del aceite… ¡imagínense la gente que acostumbra a lavar con champús y no utilizan nada!

El resultado, cabello muy limpio, brillante, sin acumulación y adivinen… mis estables comenzaron a funcionar de lo lindo nuevamente. Todo se debía a que necesitaba una limpieza profunda y que mejor que con un producto súper económico y al alcance de nuestras manos.

firma blog

Anuncios

18 pensamientos en “Baby Shampoo Burbujas

  1. Hola estoy en transición por el calor de las planchas, mi cabello es rizado tipo b2, puedo lavar mi cabello con johnson baby ya que escuche que es suave unas 3 veces por semana?

    • Este champú es ideal para las que no queremos sulfatos en nuestros rizos, seguramente eso también será muy extraño para otras personas, pero depende de cada cabellera y como una se sienta más cómoda, saludos!

  2. HOLA¡¡¡
    Tengo un problemilla, utilizo un shampoo sin siliconas y mi acondicionador, pero en mi ciudad están haciendo arreglos por todas partes y el polvo nos invade jiji, no siento que mi cabello este limpio y estoy usando limpieza profunda cada quince días, y se que eso reseca el cabello; trate de encontrar esta marca babyland en mi país, pero falle.

    Me puede servir otro shampo de bebe como el de la marca johnson´s

    Gracias 😀

  3. Hola!! y nop has probado el shampoo simonds bionaturals? lo estuve mirando y la verdad es que sí tiene componentes mucho más naturales que el resto de shampoos…

    saludos

  4. Hola! Yo tengo rulos entre c3 y c4, estoy leyendo TODO tu blog jaja pero me di cuenta de que no tienes ninguna reseña sobre productos de la marca Ion (los venden en Intersalon) yo uso el shampoo y acondicionador de Ion (el colo café, sin sulfatos) y es hermoso!

    • Hola!
      Lo que pasa es que trato de usar productos lo más natural posible, por eso hay marcas que simplemente ni miro en los estantes jaja.
      Saludos y bienvenida al blog.

  5. hola Rulitos,, que padre que volvistes a tener tus rizos como te gustan.,, tengo unas preguntas: cuando comentas que te aplicastes aceite, fue antes del lavado con shampoo? ó despues del shampoo?, tenias cabello humedo o seco cuando te aplicastes el aceite?. gracias

    • Hola! como dije en la reseña lo apliqué com prelavado en mi cabello seco, si cliqueas en las letras rosadas te lleva directo al capítulo en donde sale todo la info.
      Saludos!!

    • Hola Martha
      Lee los capítulos del blog, allí podrás obtener información acerca de los cuidados, alimentos y todo lo necesario para a mantener los rizos.
      Suerte!

  6. Que bueno que tus rizos estén de regreso 🙂

    Quería preguntarte algo, te cuento: mi hija tenía rulitos sólo en las puntas del pelo y hace como un mes se lo cortamos porque estaban demasiado secos a demás de que costaba un mundo desenredarlo sin que sufriera un poquito, nunca desde que nació habíamos cortado su pelo, tiene 5.
    Crees que se ricen sus puntas de nuevo? Hasta el momento nada 😦

    Saludos.

    • Hola! es muy difícil saber eso… si tienes suerte sus ricitos podrían volver, solo preocúpate de utilizar con ella champús sin sulfatos, ya que su cabello al ser pequeñita debe ser muy sano y el resecamiento de sus puntas puede deberse a los champús. Huméctale muy bien su cabello, mientras más humectación, en caso de que su cabello sea naturalmente ondulado, las puntas rizadas podrán volver a formarse.
      Suerte!

    • Hola Cami,
      Creo q te puedo comentar lo q mi abuela hacia conmigo para mantener el pelo rizado:
      1) le pedia a la peluquera lo cortara “escalonado” como se decia en eras antiguas jajaja…
      2) cuando me secaba el pelo me lo acomodaba con las manos como guiando el pelo hacia arriba
      3) con los dedos daba forma a los rizos

      Mi prima hermana tuvo el mismo problema q tu nena y creo por la misma edad. Le cortaron el pelo en melena y se le aliso, pero a los años se dio cuenta q su pelo no era completamente liso sino que bastaba con un activador de rizos y el pelo bello.
      Yo evitaria usar productos raros y muchos productos ( el de niños de davines lo detesto que a mi hija le deja el pelito como escobillon, prefiero el de mustela q aun cuando con siliconas no se lo reseca), y busca darle forma al peinarla con los dedos. Ahhhh y busca una buena peineta!!! Eso es lo mas horrible para las q tenemos el pelo ondulado y somos niñitas xq el tironeo es atroz! Un peine de dientes anchos y lo q descubri hace poco, un cepillo de pelo simil jabali que acomoda el pelo crespo pero no lo rompe ni duele.

      Ojala q te sirvan los datos! Kriños

      • Es un cepillo q parece un cepillo para ropa. Cerdas juntas y largas.Yo lo compre en una tienda del easton center donde venden pinches godi y scuncii a un cuarto del precio de otros lugares, en el pasillo lateral x donde uno sale del Easton. Me costo 2000 pesos aprox pero en tiendas de peluquería también venden solo que muchísimo mas caros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s