Tratamiento de aceite caliente

Hoy les contaré acerca de los tratamientos con aceites calientes para nutrir y suavizar los rizos, hay personas que prefieren este sistema porque dicen que funciona mejor en el cabello, ya que el calor abre las cutículas y el aceite puede penetrar con mayor facilidad y hacer su magia.

El proceso es muy fácil, lo primero que necesitas es elegir entre los aceites que funcionan mejor en tu rizos, en este capítulo puedes enterarte acerca de las propiedades de cada uno. Puedes elegir de ricino, oliva, jojoba, almendras, coco, etc. ya que la idea es hacer una súper mezcla.  Además puedes añadir vitamina E para potenciar los efectos. También debes tener a mano un envase para colocar la mezcla de aceites, lo mejor es reciclar alguno que tenga un dispensador para que la aplicación sea más fácil. Este tratamiento se aplica sobre el cabello húmedo (humedecido con agua tibia) y se deja por un buen tiempo.

El día de hoy yo lo realicé con el aceite Aura Glow (pueden leer la reseña AQUÍ), con aceite de ricino y aceite de coco. Lo calenté a baño María y apliqué en mi cabello, posteriormente cubrí con una gorra de baño para generar calor por dos horas y luego lavé con champú de bebé, aprovechando que me tocaba mi lavado mensual con sulfatos. ¡Y listo!tratamiento capilar con aceites calientestratamiento aceite caliente para el pelo

A continuación, les dejo un video muy explicativo acerca del procedimiento y con el cual yo realice el mío:

4 pensamientos en “Tratamiento de aceite caliente

  1. Hola, una pregunta. alguien podría decirme acerca de las propiedades del aceite de mandarina para el cabello, es que compre uno hace poco y dice para el cabello pero mas no dice que le proporciona este al cabello. ¿podrían ayudarme?

    • Jajaja yo igual, pero me parece más cómodo que colocarse el gorro eléctrico, de hecho yo ya ni uso el mío porque estar sentada por dos horas cerca del enchufe no me agradaba.

Responder

