Capítulo 40: La maratón de productos capilares, corporales y faciales.

Hola muchachas, este capítulo es especial ya que ha sido requerido por varias lectoras fieles y como su deseos son órdenes, he procedido a abrir las puertas de mi gran baúl de productos capilares, faciales y corporales  para presentárselos y para aprovechar también de acordarme de lo que tengo…. ¡y es que son muchos!PRODUCTOS NATURALES

De antemano les advierto que la mayoría de los productos, por no decir casi todos,  no los compro en nuestro país porque me cuesta un mundo encontrar ingredientes sanos y beneficiosos tanto para nuestro cabello y piel. Por esta razón los encargo vía online a tiendas extranjeras que son pro rulos y pro naturales. Sin embargo, dejaré todos los links correspondientes para que ustedes puedan revisar los ingredientes en detalle que cada uno contiene (hacer click en letras rosadas) y puedan buscar alternativas en nuestro mercado nacional o en tiendas naturistas, porque de que los hay, los hay… solamente que a veces los precios son el doble o triple de caros, otra gran razón del porqué encargo afuera. Las lectoras extranjeras podrían tener más suerte y encontrarlos en sus tiendas locales 🙂 .

Antes de empezar les comento que todos mis indispensables no contienen siliconas, ni parabenos, ni aceites minerales. En este CAPÍTULO hablo sobre aquellos ingredientes que trato de evitar a toda costa, para que se sepan que es muy poco probable que ecuentren alguno de ellos en las cositas de las que procederé a hablarles. ¡Empecemos!

CAPILAR

PRODUCTOS CAPILARES NATURALES

Para mi limpieza profunda que realizo una vez al mes utilizo un champú de bebé, prefiero estos ya que contienen solo un tipo de sulfatos que “supuestamente” no es tan agresivo con nuestro cabello. Para ser honesta, lo utilizo con tan poca frecuencia que no es una prioridad para mí, mientras menos ingredientes contenga y más económico sea yo soy feliz. En estos momentos estoy utilizando el de la marca Babyland que me ha resultado muy bien y  que podemos encontrar en cualquier farmacia.

Como alternativa de champú natural -sin sulfatos- he estado utilizando el formato en barra de jojoba y menta. En esta reseña hablé de sus bondades y en esa ocasión recuerdo haber comentado de que el cabello no quedaba tan brillante. Pues déjenme decirles que… ¡me retracto su señoría! No sé que es lo que ha sucedido, pero este último mes lo he utilizado más seguido y mi cabello se ve fabuloso, muy brillante y la mejor parte es que no lo reseca absolutamente nada ya que no contiene detergentes y está hecho a base de aceites. Es más (y esta será una afirmación un tanto polémica) creo que voy a empezar a utilizarlo un par de meses en vez del CG … ¡chán! Y es que como se viene las vacaciones y los viajes largos, me es más cómodo llevar esta barra como un dos en uno, puedo lavar mi pelo y usar como jabón ahorrándome bastante espacio en mi bolso. Lo amo ❤. Click AQUÍ.

Como reemplazante del champú en el método CG, he estado utilizando mi  bien no ponderado Bellekiss de placenta vegetal y almendras (se me acabó y no alcanzó a salir en la foto, ups) que ustedes ya conocen bien, pueden leer todo acerca de ese acondicionador AQUÍ y adquirirlo en cualquier tienda nacional.

Como segundo acondicionador tengo dos marcas favoritas, la primera (que no será sorpresa para nadie) es Giovanni. He probado tres tipos y me han encantado todos, sus ingredientes son orgánicos y no contienen químicos, son realmente un manjar para los rizos. Y la otra alternativa son los de la marca Nature’s Gate, más económicos, por lo que son una buena opción si están en ese período de transición de productos con siliconas a libres de ellas o si quieren probar el CG y quieren ahorrarse un par de piticlines, porque pueden usar para lavar y humectar. Estas botellas duran mucho ya que son casi la mitad de un litro, son muy cremosos y dejan los rizos bellos. Yo he estado utilizando estos últimos meses el de henna y debo decir que es el que más me ha gustado.

Como leave in utilizo mi gran y único Direct leave in, este lo he estado aplicando durante todo mi período anti siliconas y ha sido uno de mis mejores productos en mi rutina capilar, no se que haría sin él y no quiero ni imaginármelo. Click AQUÍ.

PRODUCTOS CAPILARES PARA RIZOS

De productos de estilizado tengo varias opciones y voy rotando según las estaciones del año y más comúnmente, según mi estado de humor. Para épocas veraniegas y cuando quiero rizos súper definidos utilizo la Princess Curl, que logró obtener su espacio en mi baúl solamente porque su hermana mayor- Royal Curl fue descontinuada de la página en que compro. Ahora que ya ha pasado más tiempo desde que la compré y utilicé, puedo decir que es más o menos no más. Hay días en que mis rulos quedan bellos y otros en que están a medio morir saltando. Click AQUÍ.

Dicho esto, he comenzado a buscar otras alternativas para moldear mis rizos, como el gel de linaza que he estado amando también. Si tuviera más paciencia y tiempo para estar preparándolo constantemente creo que sería mi number one. Este gel me otorga unos rizos con más cuerpo y un poquitín más sueltos.

Para épocas invernales utilizo el mousse de Pantene que ha sido mi salvavidas, es una lástima que los ingredientes sean tan químicos, porque hasta el momento ha sido el único que logra mantener mis rizos decentes durante el invierno. Durante primavera y verano también funciona, siempre me deja un definido patrón de rizo sin efecto duro o pegajoso y con más volumen, ha sido una grata sorpresa al alcance de la mano porque se encuentra en todas las farmacias.

Como reactivador de rizos, para esos segundos o tercer días de rulos, el serum Spiral Spritz ha sido mi santo grial. Es realmente bueno y con ingredientes naturales que aportan brillo, suavidad y esa terapia de shock que todo rizo, después de pasar ocho horas aplastado, necesita. Este serum es genial como crema de peinado para onduladas, incluso para crespas como yo, la única razón por la que no lo utilizo diariamente es porque es más caro que las “otras” cremas de peinado que funcionan igual de bien en mi cabello (hola, mi nombre es Rulitos y soy una tacaña). Click AQUÍ.

Para humectar los rizos antes del lavado mis dos favoritos son el aceite de coco y el aceite de palta, ¡son maravillosos! Uno lo podemos encontrar AQUÍ, asegurándonos que es efectivamente natural y sin refinar y el otro, que es un producto nacional de la marca PURA, lo encontramos ACÁ.

Me tomo un respiro y sigo con este capítulo… ¡uf!.. O.k sigamos.

FACIAL Y CORPORAL

productos naturales para rostro y cuerpo

En mi rostro estoy utilizando los siguientes productos: crema facial y de contorno de ojos de Blûm Naturals. Mi piel ha estado últimamente más seca que de costumbre por un medicamento que estoy tomando, por lo que he tenido que cambiar todo lo que utilizaba para piel mixta por piel normal a seca, auch! Buscando en iherb encontré esta  marca que  me gustó mucho porque está dirigida para todo tipo de piel y con ingredientes orgánicos. Para humectar utilizo la crema de día con miel y manzanilla y para contorno de ojos y cuello la enriquecida con aloe vera. El único pero que tengo con estas dos cremas es el olor, tengo un olfato sensible y debo confesar de que no me gusta nada de nada… menos mal que el aroma se disuelve muy rápido.

Como tónico facial tengo dos, el de Thayers que tuve que dejar de utilizar porque dejaba muy seca mi piel (pero es ideal para piel mixta) y el de elastina y colágeno de Reviva Labs. Este último me lo regaló mi madre que lo había comprado para ella, pero es muy bueno para pieles secas y decidió dármelo… mamis ❤. Lo utilizo al salir de la ducha para cerrar los poros y no reseca absolutamente nada la piel.

Como humectante nocturno utilizo mi aceite de Mayumi que amo con locura y que pueden adquirir AQUÍ. Para humectar mi cuerpo utilizo el aceite de almendras dulces de Now Foods (también se me olvidó sacar fotos, doble ups). Estos dos aceites no tapan los poros lo que los hace ideales para utilizarlos sobre la piel, son exquisitos y se absorben rápidamente.

Para lavar mi piel y rostro utilizo el jabón negro africano de la marca Alaffia. Anteriormente había probado el de la marca Dr. Woods y Dr. Bronner’s que son bien parecidos, pero considerando precios y cantidad me quedo con el de que les hablo. Es un jabón líquido que no contiene sulfatos, deja la piel súper humectada y su aroma es bastante particular, las que han utilizado jabón negro sabrán de lo que les hablo, además tiene unas leves notas cítricas que lo hacen muy agradable. Me encanta este tipo de jabón ya que también sirve como limpiador capilar. Es ideal para chicas que sufren de acné o problemas a la piel y para las que tenemos piel normal el resultado es igual de favorable. Hablando del mismo tema, también encargué hace un par de meses el aceite de árbol del té de la marca Tea Tree Theraphy. Este aceite lo utilizaba para esas ocasiones en que algún maldito granito aparecía eso días del mes, como tiene propiedades antisépticas es ideal para tratar problemas cutáneos.

Como mascarilla facial aplico cada 15 días (o trato si es que no se me olvida) mi amado Indian Healing Clay de la marca Aztec Secret, que consiste en una arcilla sanadora, anti acné, anti malas vibras, anti todo prácticamente. Considerando que es una arcilla, extraída desde la misma tierra, ¿qué más natural se puede pedir? Adios mascarillas envasadas, a base de químicos y parabenos, esta es mi sugerencia a la hora de mimar sus rostros. Click AQUÍ.

Para exfoliar mi cuerpo ocupo el maravilloso Sea salt Body Scrub y para el rostro uso el exfoliante de la marca Dessert Essences que me tiene fascinada,  remueve las células muertas de manera gentil, dejando un efecto de brillo saludable y la piel muy suave. Me encanta porque contiene aceite de jojoba y almendras, entre otros ingredientes naturales.

Hace poco comencé a aplicar el protector solar de la tienda Aurora Emporio que no contiene químicos -¡aleluya!- y que además humecta la piel, contiene infusión de caléndula y té verde,  aceite de avellanas, jojoba, coco, semilla de frambuesa, cera de abejas,  manteca de karité, Oliven 1000, conservante eco cert geogard ultra, AE zanahoria, lavanda y Lemon grass.  También tiene un bloqueador solar que pronto espero tener en mis manos.

Como desodorante utilizo la piedra de alumbre de la marca Naturally Fresh que se encuentra en farmacias, en un par de reseñas les he comentado los buenos resultados que tengo con este tipo de desodorante aunque sean de otras marcas. Al final es la misma cosa, así que pueden leer AQUÍ mi experiencia con ellos. Para cuidado de labios tengo dos bálsamos favoritos que han desplazado a los de Burt’ s Bees que es mucho decir. El primero es el de miel orgánico de la marca  Sierra Bees, que es el que mejor humecta mis labios y que cuesta 0.95 centavos…. ¡la nada misma!, y el segundo es de la tienda Aurora Emporio nuevamente, los dos son híper humectantes y al mismo tiempo capaces de sanar cualquier tipo de afección o resecamiento extremo que tengan los labios.

Otro respiro….. 1, 2, 3…. sigamos.

removedores de maquillaje naturales

Por último, como limpiadores faciales para remover el maquillaje utilizo dos productos, el aceite puro de Safflower -prensado en frío y específico para lubricar y humectar la piel-  que ocupo para remover la máscara de pestañas a prueba de agua e incluso para limpiar el rostro cuando no estoy maquillada (mejor aún colocar una toalla húmeda tibia sobre la cara después de aplicar el aceite para abrir los poros y remover todas las impurezas que se acumulan durante el día). Este aceite no tapa los poros, por lo tanto no provoca la aparición de granitos. Para los días en que sí uso maquillaje, remuevo primero con el aceite la mayor cantidad posible y luego humedezco mi rostro y comienzo a limpiar con la esponja Konjac de la marca EcoTools. Para las que no la conocen les cuento que la esponja está hecha a partir de una raíz de una planta perenne (parecida a una papa) que crece en Japón, Corea y el sudeste de Asia. La gracia es que es completamente natural y produce una limpieza profunda al exfoliar de manera gentil la piel. Se debe humedecer antes de usar porque la consistencia regular de la esponja es dura (y tiene un período de duración de tres meses aprox.), sé que hay una tienda en Santiago que la vende, pero más cara que AQUÍ.

Una vez mojada la esponja con agua tibia, aplico sobre ella un poco del removedor de maquillaje Fresh Cleansing de  Neutrogena Naturals y limpio mi cara. Lamentablemente no he podido pillar esta línea en ninguna farmacia nacional,  que es bastante buena y cuenta con varios productos específicos para el rostro. Este limpiador se ha convertido en uno de mis estables porque deja la piel bella y muy, muy limpia (hice la prueba de pasar la toallita blanca por la cara y quedó pulcra). Por último… ¿que maquillaje ocupo que sea lo más natural posible? Mi nueva marca amada E.L.F, tengo la base y el corrector de ojeras de la línea mineral (en polvos) que milagrosamente son del tono exacto de mi piel y eso que la elegí al ojo por las fotos de la web. También de esta marca tengo el bloqueador solar en polvo que es muy práctico. La otra marca más amigable es la de Physician’s Formula, lo que más rescato de sus productos es el rubor Happy Booster, que supuestamente tiene un aroma que da energías, no les miento… es rico, pero nunca tanto como para andar saltando, bailando o ir a hacer ejercicio de lo animada que me siento. Tengo el color Natural que es muy bonito y que otorga una leve iluminación, es el color perfecto de mejillas sonrosadas. Y para finalizar -si es que todavía están leyendo este interminable capítulo-  les dejo el dato de unos de mis labiales preferidos de la marca Honeybee Garden´s, un color rojo frambuesa-guinda hermoso que está compuesto por tintes y preservativos naturales, ¡una maravilla! Lo mejor es que pinta como los dioses y no es dañino con nuestros labios.

Espero haber aclarado sus dudas con este mega capítulo que me ha dejado exhausta. No les prometo que no vaya a cambiar uno que otro producto por allí, porque mi esencia de anti rutina no me permite vivir por el resto de mi vida con lo mismo de siempre, así que atentas a las reseñas y a las novedades que les vaya contando.

firma blog

30 pensamientos en “Capítulo 40: La maratón de productos capilares, corporales y faciales.

  1. Hola Rulitos, te comento que siempre sigo tu blog y también hice mi pedido en iherb 🙂 todo llegó perfecto a excepción de la crema de miel y manzanilla de la que hablas en esta entrada, me llegó abierta y me da un poco de miedo usarla porque en las reseñas de iherb dicen que huele muy bien… menos mal tu en este capítulo dices lo contrario, para mi tiene un olor feo y no es de color blanco sino entre blanco y gris, me podrías decir si en verdad es así?, o la mía ya está dañada y la tendría que botar 😦

  2. hola Rulitos! sigo en mi búsqueda de una crema facial antiarrugas, encontré en México una linea que se llama Aloe Vida, ya encargué para probar un protector solar orgánico 50+, por si a alguna chica mexicana le interesa, y tienen en existencia un serum y una crema facial que estoy muy tentada a comprar, pero antes si pudieras echarle una mirada a la lista de ingredientes, para mi se ve prometedora pero aún me confunden algunos términos; la lista es la siguiente:
    de la crema facial (96% natural, 3% ecocert) : 85% en volumen sábila orgánica, extracto hidroglicólico de avena, aceite de macadamia, dicitrato-estearato poliglicerilo-3, glicerina, goma xantana, lauril lactilato de sodio, alantoína, aceite esencial de té limón, aceite esencial de flor de naranjo, clorfenesina, benzoato de sodio (menos del 0.07%), ceramida NP, Fitoesfingosina, colesterol, metilisotianzolinona,ceramida EOP.
    del serum (99% natural, 11% ecocert): 85% en volumen sábila orgánica,laurato de sorbitán, caprilato de propilheptilo, glicerina, betaína, urea, extracto de acetilo, ácido hialurónico, aceite de palma, laurato de poliglicerilo-4, goma xantana, aceite de semilla de algodón, lactato de potasio, aceite de semilla de linaza, saliciloil fitoesfingosina, citrato de dilaurio, aceite esencial de té limón, aceite esencial de flor de naranjo, ácido poliglutámico, goma esclerotótica hidrolizada, clorfenesina, benzoato de sodio (menos del 0.07%), metilisotianzolinona.
    Como soy lectora fan de tu blog desde 2013, ya he leído todos los capítulos, pero espero puedas ayudarme dándole una leída, ya que no son baratos, pero si son buenos los compraré. Gracias de antemano, eres la mejor! saludos

    • Hola Sara! leí la lista , pero como te imaginarás tampoco soy una experta en todos los ingredientes. Así al ojo podría decirte que no veo ninguno de los indeseables, pero de todas maneras busca en internet aquellos que son casi ilegibles, generalmente los términos más raros a veces tienden a ser químicos que es mejor investigar, saludos!!

  3. Hola Rulitos,

    Me tinca mucho cada vez que te leo algo sobre la marca Giovanni porque aún no la pruebo!!! pero muero por probarla, especialmente porque tengo el pelo no poco, sino NADA poroso!! :C pero con esto de los nuevos gastos de envío de iherb me da lata encargar, tú o alguien que lea este comentario, aún encarga? porque ya se están terminando los productos de mi último pedido y en realidad no encuentro cosas muy baratas/buenas/variedad acá en Chile :-/ Lamentablemente mi pelo es bastante tincado como para quedarse con un solo producto. por muchos meses, aunque la crema para peinar “incredible curls” de J.C Solution me ha funcionado casi 5 meses sin abandonarme.

    Ojalá puedas ayudarme con tu respuesta o algún dato de cómo encargar con la nueva política de iHerb 😦

    Saludos!

    • Hola Pame, te cuento que yo sigo encargando. La nueva política de iherb es la siguiente, si compras más de 40 dólares el envío más barato de 4.45 queda en la mitad, es decir, sale como 2 dólares. Sin embargo yo no he hecho envíos tan grandes y aún así me cobran la mitad del envío o bien los 4.45, no sé ha que se debe pero hasta el momento todo ha salido de perilla 🙂

      • Muchas gracias, Rulitooos!
        Te pasaste con el datito, ya andaba full miedosa para encargar, pero es que tiene tanta cosas bacanes que da pena no encargar, jajajajaja.

        PD: una vez te vi en el Jumbo del costanera y no te saludé porque no me conoces, me sentí MUY PSYCHO!!! jajajaaja. Aparte de simpática, linda!

        Saludos para ti 🙂

  4. Hola ricitos!
    Disculpa que te pregunte en este blog, pero tengo varias dudas.
    Normalmente mi pelo, no es nada suave, pero en cuanto me lavo la cabeza, es decir mientras esta hidratado, es especialmente suave, muy muy suave, lo cual me hace sospecgar que mi cabello es extremadamente poroso, pero he hecho la tecnica del vaso de agua y no se hunde nunca.
    Mi pelo no es ni liso ni rizado, mas bien ondulado, y me gustaria tenerlo mas liso, pero las puntas de mi pelo se separan y va cada una por su lado, lo que le da un aspecto de tener frizz, como tengo el pelo bastante seco, me echo durante la ducha unas gotas de aceite de coco, y mejora bastante su aspecto.
    Que me recomendarias para alisar la cutila y hacerla menos porosa, para que luzca mas liso.
    PD; tengo el pelo bastante cortito.
    Muchas gracias por tu respuesta, y felicidades por tu blog, que nos ayuda mucho

    • Hola Carla, primero aclarar que si tu cabello flota es poco poroso, como el mío. Te recomiendo utiliza productos con proteínas para alisar tu cabello, yo en general trato de hacer todo lo contrario por lo que no puedo darte muchos datos para alisarlo, pero una buena opción es después de haber lavado el cabello aplicar algún aceite para sellas la humedad, como el de coco. Suerte!

      • Muchas gracias por tu respuesta, ricitos.
        Lo que no me queda muy claro es como es mi pelo, puesto que aunque flota en la prueba al sumergirlo, es bastante seco, tengo las puntas abiertas y es propenso al frizz, estas ultimas caracteristicas son de un pelo con una porosidad alta. Esa es mi duda, y lo que me lleva a no saber que tipo de productos utilizar.
        Un saludo.

      • Un cabello seco puede ser poroso o poco poroso, todo eso tiene que ver porque no se ocupan los productos adecuados para el cabello, por eso puede ser que tus puntas se abren y está seco. Para los cabellos poco porosos son buenos los productos que contienen aceite de coco, manteca de karitéy aloe vera entre otros.
        Suerte!!

  5. Te pasaste Rulitos! Tremendo aporte, muchas veces he querido probar algunas cosas pero me da cuco que no me guste o que los ingredientes me causen irritación o algún efecto indeseado. Con este capítulo nos das una tremenda hoja de ruta, sobre todo a las que tratamos de irnos por lo más natural! Muchas gracias!

  6. hola paloma tienes varias cositas para todo tipo, ami me gustaria probar los acondicionadores y leve-in, es una lastima que iherb ya cobre mas caro.

  7. Rulitos, traté de hacer un pedido en Iherb para probar por fin algunas de las maravillas que compartes y parece que me demoré mucho proque ahora el envío cuesta $13.35 ¿será por época de navidad? Siempre entretenido leerte y querer tener tus conocimientos, saludos!

    • Hola! en mi página de Facebook comenté que la política de iherb cambió con respecto a los envíos internacionales, desde ahora los sin seguimiento parten de 4 dólares, pero van subiendo de acuerdo al peso…una lástima.

  8. Has probado la crema de coco de Desert Essence (http://www.iherb.com/Desert-Essence-Coconut-Soft-Curls-Hair-Cream-6-4-fl-oz-190-ml/42714#p=3&oos=1&disc=0&lc=en-US&w=desert%20essence&rc=121&sr=null&ic=55)? a mi me funciona genial en combinación con el aceite de jojoba como sérum. Cabe destacar que el patrón de mis rulos es una mezcla de 3a-3b, lo tengo largo hasta casi la cintura y es normal en las raíces, pero algo más seco en las puntas, y por esto mismo es que utilizo esa crema de coco y acondicionador de coco de la misma marca que mencioné arriba, en conjunto con un shampoo de frambuesas (para el brillo), también de Desert Essence. He estado con esa rutina hace hartos meses y el pelo me queda demasiado suave y con los rulitos super lindos y brillantes. También aplico el lavado profundo; antes eran cada 2 semanas, pero como mis productos no contienen siliconas ni parabenos ni nada de esos químicos malos que nos hacen tan mal, lo hago cada 3-4 semanas y en las noches utilizo aceite de palta (probé el de argán y a pesar de que era rico, no me maravilló como pensé q lo haría, también con el de jojoba y ni fu ni fa, también probé el de oliva, pero sin duda me quedó con el de palta para masaje nocturno) =)

    Cuando empecé con esto de cuidar más aun mi pelo, tu página me sirvió demasiado para orientarme. Gracias! Demasiado Seca! ;D

    • Hola Gabi! bienvenida al blog.
      No he probado esa crema solo por el hecho de que contiene proteínas y como mi cabello es poco poroso no creo que genere muy buenos resultados. Me alegro muchísimo de que mimes y cuides tu cabello, saludos!

  9. Wow muchas gracias por compartir todo tu “armamento” con nosotras! Como siempre un gusto leerte, es mi blog favorito, por mucho! Me quedo sin preguntas que hacerte jaja es un gusto que te preocupes tanto por buscar productos naturales, efectivos y cuando se puede,económicos, va a sonar un poquitín exagerado pero este blog me ha cambiado la vida en el sentido que no tenía idea de las consecuencias de usar químicos en mi organismo, pensaba que si estaban en venta en los mercados no podían ser nocivos.. pero que equivocada! Lo curioso que llegué aquí buscando una reseña del shampoo de caballo xD pero fue un gran descubrimiento, ya que soy de cabello ondulado 😀 y desde entonces soy tu fan 😛 Gracias nuevamente, se valora mucho tu trabajo tanto de investigación, experimentación y redacción, saludos!

      • Rulitos! acabo de cumplir 25 años y ya noto lineas en mi frente y ojos T.T alguna cremita antiarrugas que recomiendes? o las que describes en tu rutina ya tienen esa propiedad? de preferencia sin aroma porque los olores me producen migrañas :C sufro, arrugada y alérgica!

      • Hola! sí Sara…mis cremas SIEMPRE tienen esas propiedades jajaja, mejor prevenir que curar (ya que también tengo líneas de expresión), sin aroma difícil, lo que no huele nada es el aceite de squalane que aparece en belleza integral y que uso como serum nocturno, saludos!!

  10. Oh! Qué genial el capítulo.

    He usado varios de los productos que allí aparecen y si bien, no sigo el CG, utilizo siempre la Crema Curly de Queen Helene y el Leave In de Giovanni. El serum de Kinky no me funciona del todo bien, pero ataca el frizz que aparece a veces.

    Tengo el acondicionador de Henna pero aún no encuentro la fórmula correcta para poder disfrutarlos y convencerme del todo.

    Gracias por compartir 🙂

  11. Hola Paoloma,
    Tanto tiempo!!
    Espero estés bien,
    Te tinca si hacemos un concurso con Di nonna ?

    Abrazos y atenta

    Marisol Di nonna

    Enviado desde mi iPad

Responder

