Style Cream Soft Hold Fragrance Free

Muy buenos días chicas, hoy quiero comentarles acerca de mi experiencia con la crema para peinar Style Cream Soft Hold de la marca Alba Botánica. En caso de que no estén enteradas, mi gran, única,  grande y nuestra crema para peinar rizos ha sido descontinuada de la página en donde compro todos mis productos capilares, por lo tanto, desde hace un par de meses me he visto en la obligación de encontrar un reemplazante… tarea bastante difícil y que ya parece toda una odisea.alba botanica style cream soft hold

En mi búsqueda, he vuelto a rescatar algunos productos de antaño en los que puedo confiar, como el gel de linaza casero y la espuma rizos definidos, pero en mis más profundos deseos me gustaría encontrar nuevamente una crema que cuide mis rizos, que contenga ingredientes naturales y que dure un buen tiempo porque no siempre se puede estar preparando un menjunje milagroso, características que reunía mi Royal Curl y que a estos dos productos que menciono anteriormente les falta en algún sentido. Antes de que comience a ponerme melodramática, les cuento que tal me fue con esta crema.

Como bien dice el título, esta es una crema de fijación suave y libre de fragancias, dos características que adoro, primero porque mi cabello al ser de baja porosidad no soporta productos de consistencia muy pesada y segundo, porque prefiero que los productos que utilizo, si bien no poseen una fragancia natural, no tengan aroma. Contiene 113 gr., cuesta $7.99 dólares y la encuentran AQUÍ.

DescripciónProtección de color botánica avanzada, dirigida para todos los tipos de cabellos naturales y teñidos, otorga definición y textura suave, control flexible, con aloe nutritivo, aceite de coco y vitamina E  perfectos para pelo ondulado o rizado.

IngredientesWater (aqua), VP/VA copolymer, cetearyl alcohol, behentrimonium methosulfate, cocos nucifera (coconut) oil, tocopherol (vit. E), camellia sinensis (green tea) leaf extract*, aloe barbadensis (aloe vera) leaf juice*, lavandula angustifolia (lavender) extract*, chamomilla recutita (matricaria) flower extract*, rosmarinus officinalis (rosemary) flower extract*, moringa pterygosperma seed extract, glycerin, guar hydroxypropyltrimonium chloride, polyquaternium-10, citric acid, phenoxyethanol. (* Orgánico certificado).

No contiene lauryl sulfate o sodium laureth sulfate, ni conservantes, ni ftalatos, ni parabenos, sin colores artificiales o siliconas, 100% ingredientes vegetarianos y no testea en animales.

Es una crema de color blanco y es bien parecida a un leave in, solo un poquitín más espesa. De hecho, me recordó muchísimo a una crema que utilicé hace un par de años de marca argentina y que fue mi santo grial por mucho tiempo, pero como me pasé al bando de productos libres de siliconas, tuve que abandonar.

La apliqué sobre mi cabello recién lavado (mojado) y no noté ninguna sensación pegajosa, es más, se sentía muy suave. Mientras mi cabello se iba secando y aún estaba un poco húmedo no sentí ninguna molestia, pero cuando ya estaba seco tuve algunos problemas como por ejemplo, el efecto de suavidad dejó de existir y mis rizos, sobre todo en las puntas, se sentían un poco ásperas como si hubiese quedado un exceso de producto. Además algunos rulos no lograron definirse del todo y aunque no era un desastre, no se veía espectacular como a mí me gusta. Por último, algunas zonas (sobre todo las raíces por debajo del cabello) si se sentían un poco pegotinas, como si – de nuevo- hubiese quedado mucho producto y creo que eso fue más lo que me disgustó ya que cada vez que aplico productos en mi cabello me aseguro de distribuirlos uniformemente, para eso siempre aplico y luego desenredo o “peino” mis rizos con mis dedos. Para las siguientes ocasiones apliqué menos, pero el resultado siempre fue el mismo, una lástima ya que reunía todas las propiedades de un excelente producto capilar. Al final, terminé regalándosela a mi madre a quien le ha servido mucho, ella tiene el cabello tratado químicamente y teñido, por lo que sus rulos ya son prácticamente ondas y esta crema se las arma muy bien. Quizás para cabellos ondulados esta sería una excelente opción… habría que probar.firma blog

5 pensamientos en “Style Cream Soft Hold Fragrance Free

  1. Hola!
    El vp/va no es vinilo?? No es dañino para el cabello. He visto varios productos sin siliconas pero con este componente y los he rechazado…quizás injustamente??

  2. Hola Rulitos! Pues voy a compartir mi experiencia porque creo que puede ayudar a mas de una: no sé si sera cuestion de porosidad o qué, pero yo, con rizo 3a – 3b, ¡estoy recien enamorada de esta crema! Te cuento que cuando descubrí la crema de coco de Desert Essence creí conocer a mi principe azul… pero… como soy de culo inquieto (perdon) se me habia metido en la cabeza probar la de Alba Botanica, ya que su leave in me encanta. Bueno, pues creo que a las rizadas que les va bien la de Desert Esence, les va a ir bien esta de Alba Botanica. A mi me dan el mismo resultado: mas bucles, como mas encogidos, suaves y sedosos, y quiza con Alba algo mas brillantes! Ah! Y las 2 me ofrecen un segundo dia de rizos!!!

  3. Yo no me complico con las cremas de peinar, ahora estoy utilizando una mascarilla Elvive tapa roja y me funciona de maravilla . Mi pelo esta tratado químicamente así que cualquier producto que le aplique es poco y cuando se seca me aplico unas gotas de aceite de coco.

    🙂

    • ¡que suerte la tuya! Me alegro que eso funcione para ti… ojalá fuera así de fácil para las que preferimos productos sin ingredientes químicos, pero tengo que fe que eso sucederá en un futura no muy lejano.
      Gracias por compartir, saludos!

Responder

