“Un mes siguiendo el cowash”, por Marcela

Hola Rulitos! 

Me encontré con tu página y me la devoré casi entera jajaja.

Llevo cerca de un mes siguiendo el CO-wash y mi pelo ha cambiado un montón. Comencé con un corte de pelo hecho por una experta en pelo ondulado o crespo (peluquería Point) y luego seguí cambiando el shampoo por acondicionador. A pesar de llevar tan poco tiempo, veo grandes y satisfactorios resultados, pues pasé de un pelo muy mañoso y con frizz (un día ondulado, otro ultra liso y así según su humor y estación del año) a un pelo que cada vez toma más forma (si bien sigue seco y deshidratado, pero es cuestión de tiempo). Mi patrón es entre 2 y 3, según como amanezca y con poca porosidad. Realicé ya mi primer lavado profundo (alberto VO5, ya que mi raíz es de tendencia grasosa), uso el bellekiss coco (que en pre unic la semana pasada me salieron dos por $1350) y el gel de linaza para estilizar. Si bien tenía el temor de que por tener la raíz con tendencia a grasa con el CO wash se empeorara la grasitud, esto no pasó. 

Tengo tres fotos del día de mi primer CO wash con el pelo aún húmedo, claro que después el pelo se me secó y volvió a quedar liso- modo moño.cowashlavado capilar con acondicionador
cowash
 Y te mando tb dos de hoy, con el pelo ya seco y con ondas aún 🙂 lo que todavía no logro es un segundo día digno (tiempo al tiempo, o mejor dicho tiempo a la hidratación jajajaja).
lavar pelo con acondicionador
cowash

Cuando me cortaron el pelo, me sacaron un poco mas de 5 cm. me dejaron el largo, entresacaron y definieron rizos, además de recomendarme una hidratación más que intensa, ya que tenía el pelo demasiado seco, por lo que mis risos solo se formaban cuando me lavaba el pelo (después de eso, era cosa de minutos para entrar en modo moño, antes que el frizz me atacara y quedara como leona). Por diversos motivos, hacía un año que no me cortaba el pelo.

En lo que tengo una duda hoy es con respecto a la porosidad: la primera vez que hice el experimento del vasito con agua, pasó mucho rato y el pelo quedó flotando, por lo que deduje que el pelo era poco poroso. Hoy en la mañana hice otra vez el mismo experimento, pero el pelo se hundió. Entonces, puede ser que la vez anterior el pelo quedo flotando por la silicona y otros que todavía tenía en el pelo? o puede ser q se hundió porque lo lavé el jueves con el vo5 kiwi? o ninguna de las anteriores? 

Te agradezco enormemente que hayas dedicado tu tiempo y compartido tu experiencia y conocimientos en el tema a quienes nos decidimos cada día a recuperar y a amar nuestro siempre tan poco comprendido pelo crespo.

Saludos y sigue así!!!
8 pensamientos en ““Un mes siguiendo el cowash”, por Marcela

  1. Holaaa¡¡¡ Estoy hasta ahora descubriendo tu blog…aunque soy crespa de toda la vida me siento ingresando en territorio inhóspito mucho de lo que he encontrado es desconocido para mí.. ire revisando de a poco pues la verdad ando un tanto ocupada pero tengo dos preguntas muy del kinder de las crespas:
    1. ¿Cómo sé cuál es mi tipo de rizo, veo que unas escriben 3 a, 3b etc?
    2. ¿Cuál es la diferencia del lavado con acondicionador y el co-lavado?

    Si tienen algunos post sobre estos temas que me recomiendan los revisaré de inmediato….estoy dichosa de encontrar solidaridad rizada 😉

    • Hola! hay un capítulo específico para descubrir tu tipo de rizo, revisa el número 4. y el lavado con acondicionador es el que se llama cowash en inglés y para eso puedes leer el capítulo que se llama no uso champú, saludos!

  2. Que genial! La crema de masaje de coco y jojoba de di nonna es muy buena para humectar, quizás deberías probarla! Con quien te cortaste el pelo? Estoy pensando nuevamente realizarme un corte y me gustó el tuyo. Saludos

  3. Hola!, tengo una pregunta…!, mi pelo con las proteínas se lleva pésimo…uno de los problemas que tengo al seguir el cowash es q mi pelo se empieza a aplastar en las raíces.
    Que bálsamos recomiendas en este caso para hacer cg?.

    El de bellekiss seria una buena opción?.
    gracias!

    • bellekiss es muy bueno, pero yo lo uso solo para lavar y no humectar. En reseñas encuentras un gran listado en los cuales hablo de los que funcionan mejor por no tener proteínas, saludos!!

  4. Hola Marcela!
    Que grata sorpresa es cuando las lectoras me escriben para contarme sus experiencias y sobre todo cuando me entero de que el CG les ha funcionado de maravillas… me encanta!
    Ahora a las preguntas, el tema de la porosidad debe verse siempre cuando tu cabello está libre de siliconas y aceites minerales, si lo hiciste después de tu limpieza profunda con un champú y acondicionador libres de estos ingredientes, entonces debes regirte según esos resultados. De todas maneras, la forma más fiel de saber si tu cabellos es poco o altamente poroso es con el tema de las proteínas, si notas tus raíces aplastadas o un patrón de rizo más grande y alisado cuando utilizas productos con estas, entonces la respuesta es simple y tienes baja porosidad, si nada sucede es poroso.
    ¡¡Te deseo la mejor de las suertes en tu viaje de rizada natural y bienvenida al blog!!

Responder

