Capítulo 41: Qué llevar cuando nos vamos de vacaciones

¡Las esperadas vacaciones han llegado!

Días libres, piscina, playa y por supuesto un calor insoportable. Por esa misma razón cualquier excusa para escapar y visitar nuevos lares se hace imprescindible. La única interrogante que podría causarnos un pequeño dolor de cabeza es ¿qué productos llevar en nuestro viaje y que – y esta es la parte difícil- quepan en nuestra maleta?

Porque como ustedes ya saben, nosotras las rizadas debemos ocupar un montón de productos… que el aceite, que la crema, que los tres tipos distintos de acondicionadores para distintos climas, etc, etc, etc.

Es por esto que se me ocurrió darles algunos consejos, sobre todo para aquellas que como yo, les gusta irse de “mochileo”, lo que implica que debemos ser súper mega selectivas ya que el espacio y el peso de nuestra mochila es fundamental para disfrutar de un viaje placentero.cuidado cabello crespo en vacaciones

Primero, debemos ser astutas y tratar de llevar todo lo que sea un dos en uno, por ejemplo, un champú en barra. Este tipo de producto es ideal ya que permite lavar nuestro cabello y además, funciona como un jabón corporal (no contiene sulfatos). Para mí esta es la mejor opción, porque este tipo de champú ocupa la nada de espacio y es casi inmortal.

Para seguir ahorrando espacio en nuestra mochila, lo que podemos hacer es utilizar como segundo acondicionador el leave in, es decir, en vez de tener dos acondicionadores distintos lo que se hace es, después del lavado, humectar el cabello solo con el leave in y no enjuagar. Y voilá, nuestro cabello se mantendrá humectado e hidratado como siempre. Por supuesto que yo me llevé mi amado Direct leave in que mantiene mi cabello lindo, sedoso y sin casi nada de frizz.

Otro dato estrella es peinar nuestro cabello con el mismo producto que queremos reactivarlo los días en que no lavamos, por ejemplo en mi caso, comencé a peinar mis rulos con el serum de Kinky Curly y funcionó de lujo, lo cual fue una grata sorpresa ya que durante mis vacaciones tuve climas de lo más variado: seco- frío altiplánico y húmedo- caluroso selvático.

Ahora, con respecto a los tratamientos de humectación profunda con aceites, yo les aconsejaría hacerlos solamente si es absolutamente necesario porque andar con un pote o botella con aceite mientras se viaja no es una opción muy segura. Mi pobre mochila fue lanzada, aplastada y trasladada de un lugar a otro durante un mes, por lo tanto, tuve que prescindir de los aceites por un tiempo y aplicar otro tipo de protección para mi cabello. Comencé a utilizar pañuelos tipo turbantes para mantener mis rizos protegidos aquellos días que hacía mucho frío o mucho viento, tal cual como lo explica este video que subí hace un par de semanas. Inspirada en la muchacha, comencé a utilizar distintos tipos de modelos y que les digo, estoy totalmente enamorada, ¡¡son lo máximo!! Y en los días en que mi cabello iba a estar expuesto a un sol constante, lo que hice fue mojarlo, aplicar otra vez un poco de leave in y amarrarlo en un moño. De ese modo se mantiene por más tiempo con la humedad que necesita.

Para las crespolinas que quieren seguir con su sagrado CG, lo mejor es que encuentren un acondicionador que les sirva para lavar, humectar y utilizar como leave in, es decir, un todo en uno. Así solo tendrían que cargar con una sola botella, ¡una maravilla!

Llevar secador ni hablar, lo mejor que pueden hacer es con una polera de algodón que tengan, secar sus rizos. Lo dejan como turbante (lo que se denomina plopping) el mayor tiempo que puedan para que absorba toda el agua y luego dejan secar al aire libre. La polera ocasiona casi nada de frizz, así que pueden estar tranquillas.plopping

Espero estos consejos les ayuden y les deseo unas muy relajadas y entretenidas vacaciones!!!

firma blog

6 pensamientos en “Capítulo 41: Qué llevar cuando nos vamos de vacaciones

  1. Hola Rulitos! que buen post…yo vengo llegando de vacaciones y como nunca pude mantener mis preciados rulos en perfectas condiciones! el coco es definitivamente mi mejor aliado y no pretendo dejarlo ni verano ni invierno, lo cuidé mucho del sol, lo hidrate y regalonié un montón al volver a Santiago y ahora no tengo que lamentar secas y horribles consecuencias.

    Muchas gracias por tus eternos consejos a esta rulienta humanidad, son muuuuy utiles.!

    Saludos!

  2. Rulitos! Este post no podría llegar en mejor momento! Estaba haciendo mi maleta y no sabía qué llevar y qué no. Te pasaste una vez más, muchas gracias!

Responder

