“Mi lavado con acondicionador”, por Cecilia

Hola Rulitos!

Mi nombre es Cecilia, soy de Santiago y tengo cuarenta y un año de edad… y a estas alturas de mi vida, pensé que nada me podría sorprender, hasta que… encontré tu blog!

Bien, primero debo decir que soy obsesiva compulsiva y cuando algo me gusta, leo, investigo y vuelvo a leer e investigar, hasta que ya me saturo y, con toda la información en mi ruliento cerebro… actúo.

Decidí hacer el sistema de Co-wash y después de tomar mucho caldo de cabeza… decidí comprar los productos, en el mercado nacional, que mejor se ajustaban a todas mis  nuevas exigencias: productos sin parabenos, ni sulfatos, ni siliconas, ni perfumes artificiales. 

En fin, mi selección fue:

PRE POO
: aceite de coco orgánico 100% virgen, aceite de almendras dulces 100 % virgen, prensado en frío hecho a mano en el Cajón del Maipo
1er acondicionador: Acondicionador Familand Leche de coco.
2do acondicionador: VIDA Y NATURALEZA salvia
Leave – in: Hecho en casa con acondicionador VIDA Y NATURALEZA de salvia + agua destilada y aceite de coco orgánico 100% virgen y aceite de palta PURA.
Crema de peinar: gel de linaza hecho en casa, con aceite de coco y almendras (extra mega naturales), aromatizado con aceites esenciales de lavanda y limón, orgánicos, hechos con flores de mi patio (ubicado en Las Vizcachas).
Para refrescar mis rulos durante el día, uso agua destilada con hidrolatos de lavandas (que surgen de la preparación del aceite en casa).

Debo decir que estoy realmente fascinada… mi pelo es feliz y mis rulos son desordenados pero obedientes!! Todo el mundo me pregunta que si me hice algo nuevo y es.. sólo el pelito!! Claro, sólo el pelo, por así decir, ya que en realidad el cabello es el marco de la cara, es el mejor adorno y además demuestra salud y belleza si está bien cuidado!!

Por otro lado, comentarte que mi obsesión me llevó a hacer mi primer pedido a iherb… esa será mi próxima reseña para Ti! (jugo de aloe, productos Giovanni y queen)

Te adjunto fotitos! (igual encuentro que no se refleja tanto la maravilla… jijiji)cowashcowash

Un abrazo de una rulienta feliz!
11 pensamientos en ““Mi lavado con acondicionador”, por Cecilia

  1. Hola, soy de Colombia y tengo una niña de 9 años, tienen unos rizos hermosos, pero aun no encuentro el producto que se los deje definidos, voy a tiendas y siempre me recomiendan algo diferente, no quisiera que mi hija se sienta triste por su cabello, se que puedo contar con su ayuda.

    Gracias

  2. Muuy lindo tu pelo! Que bacan que hayas visto resultados pronto, ademas que no hay nada mas rico que piropeen tu pelo jajaja

  3. La verdad he leído tanto sobre el co-wash que ya me estoy animando a probarlo. Pero yo soy de cuero cabelludo graso, ¿puedo hacerlo o quedaré peor? Me da miedo que mi cabello no se vea limpio, sino ceboso :S
    ¿Alguna recomendación de marcas que pueda usar y encontrar en México?

    • Hola!e por lo leso en reseñas de lectoras el CG no tiene contraindicaciones con pelos grasos, vayas chicas que sufren de esa condición lo hacen y les funciona perfecto. En experticias de lectoras me parece que una rizada mejicana escribió su receta par hacer el cowash con marcas que venden allá para que lo revises, suerte!

    • hola Elva, yo soy de Mexico y puedes encontrar los productos de Naturaleza y Vida en Nutrisa, y en Liverpool (fabricas de francia),,tambn si conoces a alguien que venda Natura, pero a mi opinion no me gustaron pero puedes probar,,no se en que estado vivas para que busques la tienda The Body Shop,, esas son solo algunas…

      • Elva, hay personas de pelo graso que no se adaptan a co-Wash, pero la gran mayoría si. Tu pelo produce mucha grasa porque esta acostumbrado que tu la retires. Cuando se adapte a tu rutina de co-wash, producirá menos grasa. El tema es que puede demorar semanas a acostumbrarse. Si piensas que puede ser por el producto, prueba otro y otro antes de desistir de la técnica. Y lo mas importante es el masaje. Espero que tengas éxito… A mi madre le esta funcionando igual que a mi y ella tiene su pelo graso

    • Estimada Elva, mi hija mayor tiene el cabello graso, grueso y muy baja porosidad y cuando empezó con el sistema co-wash experimentó grasitud en su cabello. Después del tercer día más o menos, hizo un lavado profundo con bicarbonato y enjuague de vinagre, para volver a empezar y… tan ta taaaaaan… resultó!! Hoy lleva 3 semanas y tiene su pelo mucho más sano, ya que usa “mechas californianas” que tienden a acentuar las diferencias entre largos y raíz. Te recomiendo que perseveres, porque a pesar de que el pelo se “rebela” en un principio, al final abraza el nuevo sistema y lo disfruta. Un abrazo!

  4. Yupi!!! me alegro muchísimo que tu cabello esté feliz como una perdiz.
    Muchas gracias por enviar tu experiencia con este método y compartirla con el resto de las rizadas, es de mucha ayuda!!

Responder

