Gel de linaza, chia y aloe vera

El otro día me topé con este video que me encantó y como estoy toda una adicta a estos tipos de gel que son completamente naturales quise compartir la receta y el video con ustedes. La principal razón de mi devoción a estos productos de estilizado, es que son muy beneficiosos con nuestros rizos porque además de ser capaces de domarlos, también nos ayuda a nutrirlos.

En detalle, lo que logramos utilizando este gel es que nuestro cabello se fortalezca, quede brilloso y suave, se caiga mucho menos y se humecte. También ayuda a prevenir los problemas de caspa, picazón, a balancear el PH  y a retener la humedad.

Este gel es muy parecido al de linaza, la diferencia es que en vez de cocinarlo se deja solo reposar en agua caliente por algunos minutos para lograr la consistencia gelatinosa que es propia de las semillas de linaza y de las de chia, lo cual es aún más cómodo y fácil de realizar en nuestro hogar.

Lo que van a necesitar:

  • Dos puñado de semillas de linaza
  • Un puñado de semillas de chia
  • Agua hervida
  • Una hoja de la planta de aloe vera
  • vitamina E

PREPARACIÓN:

Se agregan las semillas a un recipiente de vidrio junto con el agua recién hervida, se revuelve la mezcla y se deja reposar por cinco minutos.gel natural para cabello rizado

 Se vuelve a revolver y se tapa el recipiente para que evitar que el calor se vaya y se deja reposar por 10 minutos más. Una vez pasado este tiempo se van a dar cuenta de que las semillas van soltando una sustancia gelatinosa. Posteriormente se agrega el gel de aloe vera, este gel se consigue raspando el interior de la hoja. Se revuelve todo nuevamente y se procede a colar la mezcla para obtener solo el gel (se pueden ayudar de una media).
hacer un gel casero

Una vez la mezcla se ha colado, obtenemos nuestro gel puro al que se le debe agregar unas gotitas de vitamina E, preservante natural que ayudará a mantener por más tiempo nuestro gel en buen estado. Dejamos enfriar la mezcla y lo guardamos en el refrigerador.

gel para el cabello hecho en casagel casero para el cabellogel de aloe veraEl tiempo de duración será probablemente unas dos semanas y si tenemos suerte podría durar un mes.

firma blog

Anuncios

12 pensamientos en “Gel de linaza, chia y aloe vera

    • Hola Nathaly, yo le echo al ojo el agua y siempre hago poquitas cantidades para que no se eche a perder (no tengo problema con eso) pero puedes doblar las cantidades para que te salga más. En todo caso, si quieres más cantidad puedes realizar el gel tradicional que es solo con las semillas y cocinándolas en agua hervida, saludos!

  1. Hola, debo comentar que desde que comencé a leer tu blog, me ha encantado. Sin embargo debo mencionar que yo ya hice una vez este gel de semillas de Linaza y lastimosamente me quemó la piel de la nuca, de hecho, desarrolle una especie de resequedad que de acuerdo a la dermatóloga es dermatitis (Valga la redundancia). Mi pregunta es saber si hay otra forma de hacer este gel para el cabello pero sin semillas de linaza?.

    Gracias!!!

    • Hola May, la única opción es que utilices otro tipo de gel, como el de aloe vera y ver si te funciona, ya que las semillas de linaza son el ingrediente principal par aun gel natural, ya que son las únicas semillas que botan una sustancia gelatinosa.
      suerte!

  2. Hola!

    Crees que se pueda poner en lugar de vitamina E en gel o líquido, la vitamina · de las cápsulas?, no sé dónde podría encontrar vitamina E como el q muestran en el video.

    Saludos

  3. Hola Rulitos!! primero gaia amo tu blog y me encantan las recetas caseras! bueno tengo 2 preguntitas, la vitamina E donde se consigue liquida en farmacias o son tabletas??? y lo otro es que he utilizado antes el gel de linaza y me gusto como queda, PERO el olor es horrible!!! que podria usar para quitarlo un poco??

    • Hola Dani!! la vitamina E la encuentras en formato líquido en iherb.com o también puedes comprar las cápsulas que venden en las farmacias y que son bastante económicas. Con respecto al olor, la verdad es que mis preparaciones quedan casi inodoras, no encuentro ningún olor desagradable, pero quizás tu nariz es un poco más sensible… en ese caso te recomiendo agregar algún aceite esencial para poder otorgarle un aroma rico como naranja, limón, lavanda.
      Saludos!!

    • Puedes buscar en internet recetas naturales para hacer perfumes para el pelo, los que sirven precisamente para la gente que usamos productos naturales en el pelo y que no tienen parfum para oler rico pero sintético.
      Saludos

  4. Hola rulitos! Se ve buenísimo!! Pero tengo una pregunta, en cuanto a “fijación”, este gel será suficientemente fuerte para unos rulos 3b? Me ha pasado que he probado otros gels naturales pero no dejan mis rizos tan definidos! Cual es tu opinión experta???? 😊

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s