Capítulo 42: Rulos de princesas (colaboración de Blog Peinados)

Hola queridas, estoy muy contenta de publicar este capítulo porque se trata nada más y nada menos de un artículo que viene directo desde España y que fue escrito especialmente para este blog de parte de nuestro nuevo amigo Jorge Ruiz, peluquero profesional y creador del blog madrileño ” peinadosdefiesta10.com”.

Como las redes sociales son tan dadivosas y gracias a este medio podemos conocer virtualmente a otras personas, no lo pensé dos veces y me arrimé a la idea de tener un colaborador experto en el tema de peinados para nuestros rizos, que yo sé que a ustedes tanto les gusta.

Sin más preámbulos, les dejo este capítulo y las invito a visitar el blog de Jorge y a devorarse sus entradas, hay mucha información acerca de cómo lucir lindas y glamorosas.

Algunos peinados de fiesta

Para Rulitos Salvajes

 Cualquier evento o celebración puede plantearnos la duda de que peinado nos podemos hacer. El pelo es una elemento muy importante si queremos lucir bellas y atractivas. Lo más importante es adaptar nuestro estilo al tipo de fiesta a la que vamos a acudir. No es lo mismo ir a una convite donde se reúne gente de alto postín que salir con nuestras amigas a la discoteca de moda. También es fundamental encontrar el peinado que más nos favorezca según nuestro tipo de cara. Quizás algunos de los peinados que aquí te vamos a presentar no se adaptan a tus rasgos faciales. Si, por ejemplo, tienes la cara redonda no es demasiado conveniente elegir cortes de pelo que acentúen demasiado ese rasgo, como pueden ser las melenitas con pelo rizado. Aunque nos parezca que un diseño de pelo es muy interesante, siempre tenemos que pensar si a nosotras nos va a favorecer o no. Es cuestión de usar el sentido común a la hora de elegir.

En este post te vamos a recomendar varios peinados de fiesta para que seas tú la que decidas que peinado se puede adaptar más a ti y al evento al que vas a acudir.

Una idea muy buena si tienes el rostro ovalado es el peinado trenza diadema en el que se usa el cabello para diseñar una especie de diadema en la zona del flequillo. Se realiza mediante una doble trenza que cruza de lado a lado. Es muy original y tiene un toque hippie.

trenza

El peinado para pelo largo con puntas onduladas es muy sencillo y elegante a la vez. Consiste en pelo lacio con ondas en las puntas. Se lleva peinado hacia un lado permitiendo a nuestro pelo caer sobre uno de nuestros hombros. Este tipo de peinado de fiesta fue popularizado por la famosa Rita Hayworth.

pelo largo ondulado

El recogido retro se trata de un peinado tan elegante basado en un moño bajo. Tenemos que dar un poco de volumen al pelo con la técnica del cardado. En la parte superior se hace un flequillo de forma lateral ligeramente ondulado en el que podemos aplicar algo de laca para garantizar su sujeción. Aunque no es de los peinados de fiesta más fáciles de hacer, el resultado final es muy sofisticado y te será útil si quieres acudir a eventos formales.

pelo rizado corto

recogido retro

El moño bajo bailarina es muy utilizado por el diseñador David Delfín en sus desfiles. Se trata de un moño con raya al medio imitando el peinado de las bailarinas. Necesitamos ponernos gomina en todo el pelo y hacernos una raya en el medio muy marcada. Luego nos hacemos una coleta baja colocando un donut de moño para redondear el peinado. Necesitamos aplicar laca para que el pelo se mantenga en esa posición.moño bailarina

Por último, te dejamos la propuesta más innovadora: el peinado de fiesta con doble coleta. Para este peinado es imprescindible tener el pelo muy largo, como mínimo que nos llegue a la mitad de la espalda. Es una idea del prestigioso diseñador de moda Christophe Josse y se basa en alisar todo el pelo y recoger la parte de arriba (también el flequillo) con una coleta muy fina. Luego, tenemos que recoger con otra goma todo nuestro pelo muy abajo, a la altura de los omóplatos. Es una propuesta muy fácil de hacer y que dará un toque diferente a tu cabello.doble coleta

A veces puede ser buena idea acompañar nuestros peinados de fiesta con complementos como horquillas, flores o diademas. El exceso nunca es bueno así que sería recomendable no sobrecargar nuestro peinado con demasiados accesorios. Muchas veces la sencillez es lo más elegante.

firma blog

Anuncios

2 pensamientos en “Capítulo 42: Rulos de princesas (colaboración de Blog Peinados)

  1. Que buenos consejos, hay días en que no se como acomodar mi pelo y se manda solo jajajaja probaré alguno pronto! Y felicidades rulitos, el blog es cada vez más internacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s