“Acondicionador Tressemé Naturals y sus beneficios para nosotras: las crespas”, por Carmensita

Queridas lectoras! Hace tiempo sigo el blog porque desde hace ya algunos años quise darle a mi pelo el cuidado que necesitaba para tener unos “rulitos salvajes”.

Ahora quiero contarles, de lo que considero yo, fue el producto que cambió y definió mis rulos y que además venden en Chile (yupi!): acondicionador Tressemé Naturals ❤acondicionador Tresseme Naturals

Mi pelo es 3A, largo hasta casi la cintura, cortado en capas largas

Les cuento que he invertido gran cantidad de dinero en mis rulos con todos los productos que he comprado alguna vez para darle forma: Mascarillas naturales y otras no tanto (que uso sagradamente al menos 2 veces a la semana), aceites naturales (pre-poo), menjunjes para el cabello, compras al extranjero, compras dentro de Chile, masajes en peluquería, intenté el co-wash algunas veces, bicarbonato para lavar, yema de huevo para lavar, enjuagar con vinagre…Sin embargo ningún producto satisfacía mis necesidades capilares =( (¿ les ha pasado?, es terrible u.u)

Hace algunos meses vi en una tienda de perfumería el acondicionador de Tressemé Naturals con ingredientes orgánicos certificados (eso es lo que muestra en el envase) y dentro de mi compulsión, lo compré, pues tenía intenciones de usarlo como acondicionador (ese tiempo usaba shampoo con sulfatos y sin sulfatos).

La primera vez lo usé como acondicionador. La verdad es que no fue la panacea pero a pesar de todo, igual logró hidratar mi pelo un poco. Pero sólo un poco. Así que decidí usarlo como acondicionador pero potenciado con aceites.

Yo nunca compré leave in, jamás. Usaba un poco de acondicionador del que tuviera y con eso me conformaba, pero había acondicionadores muy densos (como los de Nature’s Gate) y me dejaban el pelo muy pesado.

Cuando ya logré comprar al extranjero, compré el leave in de Giovanni que recomendaba Rulitos para crespas. Sin embargo, en la espera, usé el acondicionador de tressemé naturals como leave in y… sirvió muy bien!!! De verdad!, no dejaba el pelo pesado pero las puntas del pelo de repente andaban medio chasconas (nada que una gota de aceite no pudiera combatir). Con el frizz también andaba bien, pero ustedes saben que los rulos tienen vida propia y a veces igual andaba como Chispita.

Pero un día decidí usarlo como co-wash y fue ahí cuando mi pelo vio la luz al final del túnel… Mi pelo se puso hermoso! de verdad! Yo antes, cuando usaba cowash había adquirido un montón de acondicionadores diferentes: de almendras de bellekiss, de coco, de placenta, de manzanilla, etc. Todos me dejaban el pelo opaco y con frizz, pero con este acondicionador es diferente: me deja el pelo brillante, sin caspa, suave y muy manejable y mis rulos, después de esa primera aplicación cambiaron… y para bien 🙂 .

Estoy muy contenta, creo que era el producto que faltaba en mi rutina capilar. Ahora uso para peinar el Leave in de Giovanni y después la Princess Curls de Queen Helene o la crema de peinar de coco de Desert Essence. Y como acondicionador estoy usando el de aloe vera de Weleda. Todos los productos nombrados recién los uso hace 4 meses aprox, pero no fue hasta hace un mes que mi pelo cambió con el co-wash con tressemé naturals ❤

Algunas consideraciones:

Es necesario bastante masaje en el pelo (1-2 min), y utilizar buena cantidad, para que el acondicionador sirva como limpiador y pueda llegar a todo el pelo y toda la cabeza.

Es necesario además ENJUAGAR MUY BIEN para que no queden restos de acondicionador en el pelo, que puede provocar picazón, caspa, etc.

Si tienen las puntas partidas o el cabello de las puntas muy maltratado, es necesario un corte. Desde una perspectiva muy personal, creo que igual no corresponde estar gastando tanto producto en un cabello que en realidad no tiene arreglo 😦 .

Recuerden que si lo usarán como co-wash, deben seguir todas las instrucciones del co wash: es decir, no usar sulfato y no usar siliconas (no ahondaré en el tema del co-wash porque ya hay mucha info en internet de eso mismo. Incluso Rulitos tiene una entrada contando el mismo tema, las invito a leerla!)

Las animo a que prueben el producto, la verdad es que me sorprendió gratamente. Y si no les sirviera, bueno, quizás podrían mezclarlo con aceites naturales y hacerse masajes nocturnos o potenciarlos con aceites. O sino, usarlo como leave in. Yo lo usaba con el mousse de peinar de Pantene y me servía perfecto.

PERO OJALÁ SE ENCANTEN CON ÉL IGUAL QUE YO!!!

El envase es de 739 ml y cuesta entre 2 mil y 3 mil pesos (4 a 6 dólares). Lo mejor es que se encuentra en tiendas como Preunic, y en farmacias, supermercados… En todos lados 🙂 .

Gracias por la página, Rulitos!, Sos Grande!

14 pensamientos en ““Acondicionador Tressemé Naturals y sus beneficios para nosotras: las crespas”, por Carmensita

  1. Hola! Este acondicionador sirve como primer acondicionador para co-Wash? Mi cabello es baja de porosidad y mi cuero cabelludo normal! Gracias

  2. Hola Chicas

    Mi patrón es 3b y en la espalda me tapa el brasier. Encontré este acondicionador casi por accidente en un persa, me llamó la atención porque dice que es para rulos, trae 900ml así que me ha durado buen tiempo. Lo uso para co-wash y deja mi cabello suave, hidratado. Cuando se estaba por acabar usé el acondic de coco Bellekiss pero me resecó al punto de generar caspa, así que volví al Tressemé, y ningún problema. Espero encontrarlo en algún Maicao, sino deberé volver al persa .

    Saludosa todas

  3. Chicas!, encontré este acondicionador hoy ! En maicao de la calle 21 de mayo a 1.890 😁 voy a probarlo como co-wash como nos cuenta carmensita, para ver que tal. Estaba ocupando el de coco de bellekiss pero mi pelo no le va muy bien, al principio funcionaba y después puaj.

    Besos!

  4. Buuu, yo usaba el acondicionador de vitalique de leave in y acondicionador y tambien lo descontinuaron :/. Al leer esta reseña pense que iba a encontrar la alternativa, pero parece que es complicado dar con él.
    Voy a pasar a preguntar a algunas tiendas, ojala me vaya bien. Si saben algún dato, avisen.

    Muchas gracias por la reseña!

  5. Hola, chicas en la única parte que he logrado encontrar este acondicionador es en Maicao a 1890 pesos, y para mala suerte la vendedora me dijo que lo están descontinuando, por eso el precio mas bajo…. así que apúrense y vayan a comprar lo ultimo que va quedando jjijijijiji 😀

    • No puede ser! Hay que ir rápidamente. Aunque no creo que esté descontinuado, porque me da la impresión que los traen desde afuera, las etiquetas están en inglés siempre.

      • Ojala que no lo descontinúen….a lo mejor van a dejar de venderlos como tienda no mas, por lo menos eso fue lo que la niña me dijo, quizás me mintió 😛

    • Que rabia!! por qué descontinúan lo que nos sirve? 😦 … Ojalá no sea así!, si hubiese sabido, hubiera comprado 2 botellas u.u

  6. Uuuuuuuuuuuuh! Yo lo he usado!!!! En dos oportunidades lo encontré (en un Tottus y Monserrat) y me compré varios envases. Es exquisito, el pelo queda genial. El mío es 2C a 3A.

    No lo he vuelto a ver 😦

    Dónde lo compraste Carmensita?

    • Pucha, soy de Antofa, después de leer la reseña fui por una nueva unidad, pregunté en varios lugares y lo encontré en Preunic que está en Calle Pratt… Ojalá lo encuentres!!

  7. Gracias Carmensita por compartir tu experiencia!!!! yo no he tenido la suerte de probar este acondicionador, siempre lo busco en las tiendas mencionadas , pero nunca lo puedo pillar (se ha convertido en una odisea), así que esta reseña es un gran aporte 🙂 .

Responder

