Grow & Strengthen Serum, Indian Hemp & Tamanu

En mi odisea por un lograr un cabello largo en el menor tiempo posible (en vez que se demore mil años, alcanzar el largo deseado alrededor de unos tres) comencé a realizar varios tratamientos y menjunjes que fortalecieran la fibra capilar, porque siendo realistas, no hay ningún producto milagroso que logre que nuestro cabello crezca de la noche a la mañana, pero lo que sí está comprobado es que un cabello sano y fuerte tiene más probabilidades de lograr ese cometido.

Fue así que quise probar el serum de la marca Nubian Heritage,  el Grow & Strengthen Serum, Indian Hemp & Tamanu.  Una de las principales razones por la cual compré este producto (AQUÍ), era que moría por probar esta marca, ya que contiene solo ingredientes naturales y casi todos sus productos están diseñados para rizos, más tipo afros eso sí. Y justo al momento de mi compra, la página de iherb había lanzado esta nueva línea dedicada al crecimiento del cabello que me cayó de perilla. El objetivo de este serum es estimular un nuevo crecimiento saludable gracias a los ingredientes que contiene, la keratina, el bambú y el extracto de ajo fortalecen; el cáñamo, el aceite de tamanu y monoi acondicionan el cabello y ayudan a prevenir y reparar la rotura.serum para el crecimiento del cabello

Como dice su descripción: “durante siglos, los herbolarios de todo el mundo han aplicado Hemp (cáñamo) al cuero cabelludo para calmar la irritación. En Madagascar, el aceite de Tamanu es venerado por sus propiedades naturales antisépticas y antiinflamatorias, junto con sus beneficios reparadores que hidratan profundamente. En la medicina china, el bambú se incorpora en rituales de curación para fortalecer el cabello y promover el crecimiento saludable mientras naturópatas en el Mediterráneo se aplican extracto de ajo. La fragancia natural del aceite Monoï, un secreto de belleza de Tahití, hidrata intensamente el cabello evitando la rotura. Contiene 119 ml. y cuesta $6.24 dólares.

 Ingredientes: Butyrospermum parkii (shea butter) oil*, olea europaea (olive) fruit oil*, vegetable squalene, cannabis sativa (hemp) seed oil, carthamus tinctorius (safflower) seed oil*, panthenol (vitamin B-5), bambusa vulgaris (bamboo) extract, tiare (gardenia tahitensis) flower, allium sativum (garlic) extract, melia azadirachta (neem) seed oil, keratin, tocopherol (vitamin E). *Ingredientes orgánicos certificados.

Mi propósito era usar este serum tal cual como dice su nombre, como un serum, entendiendo esto como un aceite sellador del cabello. Como en las indicaciones dice que debe aplicarse una pequeña cantidad en las raíces y no enjuagar, supuse que la mejor forma era aplicarlo inmediatamente después de lavar el cabello, de ese modo todos los beneficios permanecerían hasta el siguiente lavado… CRASO ERROR. Resulta que es un mezcla potente de aceites, porque a pesar de los que se mencionan en la descripción, tiene muchísimos más. ¿Qué fue lo que sucedió?, lo apliqué en mi cabello recién lavado, después del leave in y antes de mi crema de peinado y adivinen, mi cabello quedó totalmente pesado… asqueroso. Desilusión completa. Y claro, es que al ser un mezcolanza de tamaña cantidad de aceites era obvio que no iba a funcionar como un serum en mi cabello (3b y poco poroso), para mí funcionó mejor como un tratamiento de pre poo, porque mis rizos, inclusive cuando aplicaba muy poca cantidad de serum, quedaban completamente alisados y sin definición.  Por lo tanto, comencé a utilizarlo en las noches, antes de lavar mi cabello o cuando sabía que me iba a quedar todo el día en casa, entonces aplicaba en su totalidad, amarraba y me lo quedaba puesto hasta el otro día.

Es un serum un tanto pegote (la tapa del envase es la que más sufre) y con un olor bien particular, no de mis preferidos, pero tampoco algo intolerable y viene en un envase pequeñito, por la foto en la página nunca me imaginé que fuera de ese porte, pero como mencionaba antes, es tan denso que se necesita muy poco. Ahora, con respecto a la pregunta que me imagino todas se están haciendo, ¿funcionó o no el serum en el crecimiento en mis rizos? Mmmm, difícil de saber a ciencia cierta… como me dejaba ese efecto tan pesado y tengo otros aceites que me gusta utilizar de pre poo, no apliqué este serum de manera religiosa (hubo veces en que también apliqué otra mezclas, como por ejemplo, con el aceite de ricino). Para mí, este serum es ni fu ni fa, sin embargo, ya saben que en probar esta el encanto, así que si le tenían echado el ojo y por sobre todo, las características de sus rizos son distintas a las mías, hay más de una posibilidad que este serum sea su salvador. Ah! y también si sufren de cabello extremadamente débil o se les cae por montones, en ese caso me parece que es una buena adquisición porque contiene ingredientes específicos y naturales que previenen esos problemas, pero para nosotras que somos leonas con cantidades inimaginables de fibra capilar, la verdad es podría ser fácilmente reemplazado por el aceite regalón.

Pueden utilizar mi código para descuentos en sus primeras compras: HKN758.

firma blog

2 pensamientos en “Grow & Strengthen Serum, Indian Hemp & Tamanu

  1. Estuve a punto de comprarme ese serum! Al final me compré la máscara de esta línea y me pasó algo parecido. Mi pelo quedó pesado, duro, hasta crujiente y con las puntas tiesas y sin rulos… El aceite era tan heavy que no salía con agua ni con shampoo sin sulfatos. Las instruccines dicen dejarla 45 minutos y la primera vez la dejé un día completo porque mi pelo estaba muy quebradizo y se me caía bastante. Craso error. Segundo intento la dejé 45 minutos y nuevamente mal. Al tercer intento dejándola solo 10 minutos, el resultado no fue mejor. Tuve que lavarme el pelo con un shampoo super agresivo (anticaspa) porque no tenía ninguno con sulfatos y tuve que tomar prestado. Revisando bien los ingredientes, vi que tiene keratina (auqnue casi al final de la lista) y creí que era por la proteína, que me he dado cuenta que no me hace muy bien. Con mucha pena, pensé en deshacerme de la crema, pero luego decidí probar otra cosa. Mezclé 4 cucharaditas de postre de esa pasta espesa con agua y un poco de glicerina en una botella y la rocié en mis puntas (solo en las puntas) antes de dormir y descubrí que al día siguiente mi pelo queda suavísimooooo y lo mejor es que con el co wash basta para que quede normal. También experimenté usando esa mezcla como leave-in estos días en que la humedad ha estado normal (porque aprendí que no hay que usar glicerina en el pelo cuando está muy húmedo o muy seco el aire) y es el mejor leave-in que he probado hasta el momento. Moraleja: hay que experimentar!! Me imagino que esa crema también servirá como prepoo, pero hasta ahora no he sentido la necesidad de lavarme nuevamente con algo agresivo que amerite tanta grasa y solo pongo un poquito de aceite de coco y jojoba en las puntas antes de lavarme. Mi pelo ha resucitado bastante y ahora está liviano y con los rulitos mucho más despiertos, a pesar de la keratina que aparece en los ingredientes.

Responder

