Beautiful Curls Activating Cream

Siguiendo en la búsqueda de los rulos perfectos, quise darle una oportunidad a la Beautiful Curls Activating Cream de la marca Alaffia para ver si era capaz de domesticar mis rizos, la compré AQUÍ.beautiful curls activating cream

Lo que más me gusta de esta marca, es que siempre agrega ingredientes a sus productos que están bajo la certificación de “comercio justo “(fairtrade) y al mismos tiempo, no añade ningún ingrediente que sea dañino para el cabello (todas las cochinadas que menciono en este capítulo). Además la descripción de esta crema de peinado suena estupenda:  Esta rica emulsión cremosa de manteca de karité que proviene de un comercio justo, extractos de hierbas y geles de plantas, hidrata y alarga los rizos para una máxima definición. Proporciona una fijación suave libre de residuos para los estilos naturales de todo tipo; ideal para un estilo de rizo que se moldea con los dedos, con twist -outs o como espirales.
 

IngredientesSymphytum officinale (comfrey) aqueous extract, arnica montana (arnica) aqueous extract, butyrospermum parkii (shea) butter*, aloe barbadensis, agave nectar, cetearyl alcohol, emulsifying wax, behentrimonium chloride, panthenol, cocos nucifera (coconut) extract (&) rubus idaeus (raspberry) fruit extract (&) ylang ylang flower extract, potassium sorbate, phenoxyethanol, magnesium sulfate, ascorbic acid. *Certified Fair for Life – Social & Fair Trade by IMO. El 33% de los ingredientes están certificados bajo los criterios de comercio justo. Contiene 235 ml. y cuesta alrededor de unos $6.000.

Hay de dos tipos, la para cabello ondulado a crespo y la de cabello crespo a más afro, yo elegí la segunda por las características de mis rizos. Las instrucciones dicen que debe aplicarse una pequeña cantidad en secciones de cabello mojado, impregnando y esparciendo desde la raíces hasta las puntas. Dejar secar al aire libre o utilizar secador en caso de que se quiera dar más volumen. La primera vez la utilicé tal cual dice el envase y el resultado no fue de los mejores, mi cabello resultó un poco duro, seco y sin tanta definición. Por lo tanto las veces posteriores apliqué un poquito más, para ver si la definición se lograba, pero el resultado fue el mismo. Eso sí, una vez que me hice el entresacado, la crema funcionó muchísimo mejor en el asunto de armar los rulos, pero el problema de la suavidad inexistente en mi cabello siguió tal cual.

Lamentablemente esta crema no logró crear lazos de amistad con mis rizos, lo cual es una pena ya que sus ingredientes son de los mejores, su consistencia es justo como a mí gusta (cremosa, pero no densa) y tampoco tenía olor que es algo que se agradece. El problema principal es que mis rizos una vez que se secaban no resultaban suaves, se sentía ese efecto de cuando ponemos un producto en nuestro cabello, independiente de cuantas veces hagas el “scrunch”, incluso lo peor fue en algunos segundos días de rulo, porque mi cabello se veía hasta un poco sucio, plop.  No agregué la foto, porque se me olvidó tomarla cuando usé la crema 😦 y honestamente, no quiero volver a usarla solo para ese propósito, prefiero dejar descansar mi cabello sobre otros productos de estilizado que efectivamente, me otorgan el efecto de suavidad, definición y lo más importante, de movimiento al viento.

Si alguna de ustedes ha usado esta crema con buenos resultados las invito a colocar sus comentarios para saber de que modo la utilizaron. Lo que es yo, mando derechito a esta señorita a la Venta de Garaje.

Pueden utilizar mi código para descuentos en sus primeras compras: HKN758.

firma blog

 

10 pensamientos en “Beautiful Curls Activating Cream

  1. esta página que les voy a dejar aquí es una de las favoritas, diría yo que de la mitad de las rizadas del mundo y se llama curlmart.com hecha especialmente para rizadas donde los productos mas apetecidos son los de shea moisture es como un restaurante de rizadas y de verdad casi que ningún producto de los que ofrecen allí contienen siliconas, sal, parabenos ni nada de esas porquerías. hay muchísimas marcas de donde escoger, es como cuando ves muchos chocolates y no sabes escoger, bueno así mismito, al menos yo jeje, espero les sirva este dato, naaaaahh
    yo sé que les va a servir y muchísimo, amazon.com también ofrece productos muy buenos como el de la línea orgánica de tressemé, human nature, demorganic. cuando vean los ingredientes de estos dos últimos se van a morir. curlmart tiene envíos a colombia y para los que no, pues para eso están los *casilleros virtuales* chicas. espero que se mueran de la delicia jeje.

  2. supongo que depende de tipo de cabello a mi me funciona muy bien. Descubrí iherb en tu blog y desde entonces solo uso productos capilares de esta página. Esta crema de peinado me deja los rizos hidratados, sueltos y me dura el pelo limpio mucho tiempo. Es verdad que mi pelo es muy seco y poroso y acepta bien los productos muy nutritivos (uso aceite de coco para arreglarme si no me lo lavo, imaginad)

    • Hola Yolanda, que bueno saber que te funcionó! nuestros cabellos son muy distintos en cuanto a porosidad (razón de que te funcione) por eso mismo me preocupo de comentar estos productos para que chicas con características similares a las mías puedan estar atentas.
      Saludos!!

  3. Hola Rulitos, soy nueva por acá y en el tema de cuidar rizos jeje. Para mí, mi pelo es un castigo por algo que hice en una vida anterior ajjajaj. Igualmente ya estoy haciendo las paces, lo empecé a tratar bien, a humectar etc y va yendo todo bien por ahora. Te quería comentar que yo uso una crema de ALFAPARF YELLOW STYLEpara rulos que es un regalo divino (en mi caso). Si podés te recomiendo probarla algún día que busques productos nuevos, te dejo una pic

    Saludos de Argentina!!

  4. Hola Rulitos!
    Mi cabello rizado es muy similar al tuyo y me gustaría saber qué cremas de peinado te funcionan bien. La verdad es que no he encontrado ninguna que me guste, ya que todas me dejan los rizos muy aplastados, sin volumen.
    Un fuerte abrazo!

  5. Hola! Soy de Colombia mas exactamente de Barranquilla una ciudad cálida y bastaaante soleada tengo el cabello digamos “rizado” pues ya mis rizos no son tan definidos sino mas bien unas ondas feas, empece a usar el gel de linaza y al principio genial , pero despues me quedaba como seco y duro y otras veces como si no me hechara nada. Empece a usar gelatina sin sabor y asi lo mantengo hasta ahora el problema es que no me gusta el efecto mojado y el cabello me queda como duro y con esto se me ve mucho menos volumen :/ Decidi volver a usar crema de peinar, me gustaria saber cual me recomiendas o una mascarilla o un shampoo que sea especial para restaurar mi cabello, de antemano gracias !

    • en reseñas de cremas de peinado puedes ver varias opciones, ya que como todo cabello rizado es único no todo lo que me sirve a mí t puede servir a ti. De acuerdo a las características de tus rizos puedes ver cual te conviene más, sobre todo si el gel de linaza ya no te funciona. En recetas caseras puedes ver un listado grande de mascarillas, todas ellas sirven para revivir los rizos, saludos!!

Responder

