“Gel de avena”, por Liza

Hola de nuevo Rulitos!

Bueno, después de unas semanas, finalmente probé el gel de avena que te comenté hace un tiempo. Es muy similar a la mascarilla de avena que ya publicaron en el blog, solo que hay que colarlo bien bien con una tela de trama muy fina, porque de lo contrario, una vez seco el pelo, queda un residuo blanco, tipo polvo, sobre el cabello. Pero si está bien colado, , lo he aplicado en gran cantidad en el cabello y no deja ningún residuo.

Se prepara con:

–     2 cucharadas bien colmadas de avena

–    1 vaso de agua

–   2 cucharadas de aceite de tu preferencia (yo no le agregué ninguno)

Se mezclan los ingredientes y se colocan en una olla a fuego fuerte, hasta que el agua hierva. Luego se pone a fuego mínimo un par de minutos más, hasta que espese y luego se cuela muy muy bien, para eliminar cualquier resto de avena.

Se coloca como cualquier crema de peinado.

Pros:

–   Para mí, muy fácil de hacer, incluso más que el gel de linaza, porque me resultó más fácil de colar.

–   Buena definición y fijación. Recuperé mi patrón 🙂

–  Cabello muy muy suave y brillante

–  Dura hasta 2 semanas en la heladera

Contras:

– No noté que me disminuya tanto el frizz. Pero es que mi frizz es salvaje.

Lo recomiendo para chicas de cabello muy poroso!

Adjunto video y las fotos de mi pelo después de usar 🙂gel de avena

gel de avenagel de avena

2 pensamientos en ““Gel de avena”, por Liza

  1. Gracias Liza!!! Lo hice porque antes habia probado con el gel de linaza y me gusto pero no fue suficiente, siempre volvia a la crema para peinar. Pero este gel es magico, recupero mi patron y mi brillo!! Muy buen dato

Responder

