Aceite orgánico de jojoba

¡Estoy feliz!

Las que me leen desde el origen de los tiempos sabrán que hace bastantes años tenía la intención de encontrar un serum sellador de humedad para mis rizos que no tuviera siliconas, esa búsqueda se transformó en una odisea con triste final y es que mi cabello al ser poco poroso no aguanta muy bien los aceites naturales, queda aplastado y con un aspecto un poco grasiento. Es por esa razón que solo los utilizo como tratamientos de humectación profunda. Pero al fin encontré un aceite natural que puedo utilizar después de lavar mi cabello para sellar la humectación y de ese modo, proteger mis rizos durante los días en que no lavo y lo más importante, hacer que mis rizos no busquen más humedad del medio ambiente, es decir, mantenerlos libres de frizz por el mayor tiempo posible.aceite de jojoba

Cuando comencé con mis cuidados capilares para mantener mi cabello al natural, tres años más o menos a la fecha, comencé utilizando el tan famoso aceite Morrocan Oil que me regaló una amiga, no les miento, ese aceite me encantaba y cumplía con todo lo que prometía, pero como me cambié al método CG tuvimos que romper nuestra relación porque el ingrediente principal de ese aceite es silicona. Desde entonces que comencé a buscar una alternativa, pero finalmente me rendí al no encontrar absolutamente nada que pudiera utilizar como reemplazante…. hasta hace un mes atrás. Por esas cosas de la vida quise probar el aceite de jojoba, que en realidad nunca había comprado o utilizado por un gran período de tiempo. Aproveché que mi aceite de coco estaba agonizando y decidí encargar la botella pequeña de la marca Desert Essences (marca que adoro) y comencé a utilizarlo para todo: como tratamiento de masaje capilar, tratamiento de humectación profunda, aceite de sellado y humectante facial. Todos los usos fueron espectaculares, principalmente el de sellador, no dejó mi cabello aplastado, ni grasoso y lo mejor, combate el frizz de manera perfecta.  Como me fascinó, me cambié al formato de 118 ml. que compré ACÁ.

Descripción: Para el cabello, la piel y el cuero cabelludo, el aceite de jojoba es un extracto vegetal puro y natural que hidrata la piel y penetra sin dejar residuo aceitoso. Este aceite de lujo se puede utilizar para quitar el maquillaje y limpiar sin obstruir los poros dejando la piel limpia. Suaviza las manos y pies dando masajes con este aceite después del baño. Trate su cabello y cuero cabelludo con un masaje rejuvenecedor con aceite de Jojoba – Ideal para la hidratación del cuero cabelludo y para evitar la piel seca o descamación. Adecuado para las pieles más sensibles. Puede ser utilizado como tratamiento capilar o como una crema hidratante para después del afeitado. No testea en animales, no contiene  alcohol, ni detergentes artificiales, ni color, ni perfumes sintéticos.

Ingredientes: Aceite de semilla pura Simmondsia chinensis (jojoba).ingredientes aceite de jojoba

El aceite de jojoba en su estado original es líquido, pero con las bajas temperaturas se solidifica y cuando eso ocurre tengo que sacar un poquito y derretirlo en mis manos antes de aplicar.  Lo que hago es lo siguiente, después de salir de la ducha aplico mi leave in y luego este aceite, desde los medios hacia las puntas. Trato de no aplicarlo en las raíces por si las moscas, pero las veces en que lo he hecho no he tenido mayores problemas. Este aceite se esparce muy bien y es necesario poquita cantidad. Por último aplico mi crema de peinar (gel de linaza o serum spiral spritz) y listo, rizos mimados.

Me encanta este aceite, se ha convertido en mi nuevo santo grial y espero que el destino nos regale un “y vivieron felices para siempre”.

Disponible en LA TIENDITA DE RULITOS
Código para descuentos en la página de iherb:  HKN758.

firma blog

Anuncios

14 pensamientos en “Aceite orgánico de jojoba

  1. Hola rulitos estaba buscando en iherb y el aceite de jojoba de dessert essence aparece fuera de inventario sera que lo descontinuaron y si es así que otra marca recomiendas.
    Tengo El cabello similar al tuyo poco poroso y soy sensible a las proteinas. Gracias

    • Hola! por lo que vi en iherb aparece como sin stock, puedes cliquear en notificarme y te avisan cuando llegue. Yo por ahora estoy usando últimamente el de argán de la marca now food y me ha ido regio!!!

  2. Hola Rulitos: Soy super seguidora de tu blog y te cuento que este aceite me salvo la vida. Lo suso para el 2 y 3 dia sin mojar mi pelo y ayuda muchisimo al frizz. No sabia que tu lo usabas luego del leave in procedere a ensayar a ver como me va. El aceite de coco que compre gracias a tu blog en iherb no me dio buenos resultados mi pelo quedaba como tieso…. por eso ensaye este de jojoba que lei en varios sitios y ha dado excelentes resultados.

    Una pregunta en este momento estoy usando un shampoo que tu recomendaste el de Kinky Curly y me ha ido muy bien solo lo uso para el casco y el resto el acondicionador de Biotin de Natures Gate que me ha ido super! Definitivamente el producto ganador es la compota de Queen Helene tu santo grial que logre conseguirla por Amazon es lo que mejor me ha dado resultado. Y de Leave in sigo fiel seguidora a tu santo Grial de Giovanni.

    Me ha pasado algo raro con el Seum que recomendaste de Kinky Curly lo uso en clima calido (yo vivo en Colombia en Bogota que es clima frio) pero cuando voy a clima calido este me funciona muy bien. Sinembargo ultimamente no me ha dado tan buenos resultados no entiendo porque… al principio mis rizos quedaban de muerte de lindos en ese clima…. me cuentas como lo debo usar mejor? Es necesiario aplicar leave in en clima que no tiene tanta humedad?

    Me puedes recomendar otro shampoo sin parabenos, sulfatos, siliconas etc diferente al Kinky Curly porque se le esta acabando?

    Gracias estoy feliz con todas tus recomendaciones!! Vi lo del shampoo en barra cuando el dolra baje (mis compras por Amazon quedaron paradas por lo caro que esta el dolar) lo probare

  3. Hola!! Hace poco me encontre con tu blog y me encanta!! Recientemente comenze a dejar de lado las siliconas y ando en la busqueda de un aceite sellador, me alegro que hayas conseguido este de jojoba! Estaba leyendo en una de tus entradas que el aceite de ricino tambien sirve? Vi que lo venden en la farmacia con lo cual se me haria facil conseguirlo en mi pais (soy de argentina).
    Gracias por tus consejos!

  4. Hola Rulitos, hace mucho no escribía debo decir que hice mi encargo a iHerb y pues ansiosa esperándolo ya que allí viene mi esperado aceite de jojoba y otro del que leí maravillas también el aceite de cáñamo, debo decir que mi cabello a sufrido una transformación terrible pasé de muyyyyyy rizada a ondulada y todo ello efectos de mis embarazos jijiji, pero pues nada trato de disfrutar me mis ondas.

    • Pilar (y gente en general): El aceite de cáñamo es muy beneficioso para nosotros, los simples mortales. Pero…el de uso cosmético es extraído de las flores, por lo que su precio suele ser elevado, además de escaso y difícil de encontrar. El que se comercializa más en ferias orgánicas, expo algo natural, etc etc etc, es extraído de los tallos y hojas de la planta y sus propiedades están relacionadas con los dolores articulares, tensionales, para masajes de relajación, para dormir mejor, etc.
      Si necesitan aceite de cáñamo para uso cosmético, desconfíen si es barato 😉

    • ¡Me alegro Pilar! Yo amo este aceite, se ha convertido en uno de mis favoritos…ahí ahí con el de coco, imagínate!!
      Lo aplico a cada rato, incluso cuando está seco para disminuir el frizz o volver a revivir los rulos el segundo y tercer día.Espero te funcione tan bien como a mí.

  5. Estimadisima rulitos:
    Llego a ti con el corazón acongojado por los rulitos de mi primogenita de 4 años…. Se estan secando!!!!
    Me he preocupado de cuidarlos desde que nacio, tiene un cabello precioso, muy parecido al tuyo pero por el colegio me vi obligada a comprar un champo anti piojitos supuestamente natural de lice team pero que contiene todos los ingredientes “anti rulos” ademas de ir siempre con el pelo tomado en moños o trenzas. El caso es… Puedo hacer algo por sus rulitos o me entrego a la fatalidad? Encargue en iherb el serum spiral spritz y el aceite de coco y me sirve despues del lavado, armando sus rizos uno a uno y secando con difusor (imposible dejarla secar al natural) he leido tu blog entero pero de todos modos quisiera tu ayuda ya que desde la raiz ahora su pelo esta muchisimo más liso pero claro, tener el pelo tomado todo el dia no ayuda. Otro detalle importante es que desde hace un año aprox tiene mucho frizz sobretodo al frente.
    Ojala me puedas ayudar… Besitos y mil gracias por tu blog!!!

    • Hola Giorgia, primero ojalá que pueda dejar de utilizar ese champú, fíjate en los ingredientes, pero siendo antipiojos me imagino que debe tener ingredientes súper agresivos. Si te cambias trata de aplicar productos gentiles, ya que tienes la posibilidad de encargar a iherb fíjate en la línea de bebés de la marca Sheamoisture y Kinky curly, esas marcas son las mejores! Además sigue con los tratamientos de aceite de coco, lo que puedes hacer es antes de peinarla aplicar un poquito en su cabello, sobre todo en la parte con frizz como un serum sellador, o bien aplícale uno de jojoba que no es tan grasoso y ten mucha paciencia, para ver resultados hay que ser perseverante y disciplinada, te aseguro que sus rizos comenzarán a revivir , suerte!!!

    • Hola! Mi sobrina tiene 5 años y es rulienta como yo. Para las visitas inevitables de período escolar (piojos), lo mejor que puedes hacer es lavar con vinagre cada 15 días (o más dependiendo la cantidad de visitas). En este mismo blog debe haber una receta de eso. El resto del lavado, tal como lo hacemos las crespas.
      Para peinar a la criatura, lo que hago es aplicar leave-in (“Way to grow” de la marca Not your mother’s que venden en The Republic of Beauty en los Mall Plaza, o un leave in casero que hacemos con mi mamá también rulienta), en la casa aplicamos casi indiscriminadamente el aceite de jojoba ya que es rico en ceramidas y vitamina E, además de la crema de peinar de tu preferencia.
      Para el indeseable frizz que nos hace ver como sol, puedes aplicar más cantidad de leave in en esa zona y la crema cumple la función de gel fijador. No creas que el cambio será de un día para otro. Con todo lo que corren, juegan y transpiran, hay días en que mi sobrina igual llega a la casa como sol.

    • he leido que las peinetas de cobre ayudan bastante aprevenir los contagios. Esi s{i, hay que fijarse que estén bien pulidas para que no dañen el pelo. He visto que en la Farmacia Mapuche tienen.

  6. Que maravilloso!
    Llevó leyendo tu Blog recién este año, he conocido mi pelo e iniciado un nuevo amor por mis rulos! Primero con el Leave in, luego los aceites y después el gel de linaza y avena, todo bien, hasta que bajaron las temperaturas en stgo y el gel no fue suficiente :(, pero ahora con tu nuevo dato probare con el aceite ! Para sellar, que no había intentado porque no entendía bien cuando aplicarlo y temía sobre cargar mi pelo.
    Gracias por tus consejos!

    • De nada!!! espero te funciona tan bien como a mí, si no sigue probando con otros aceites. El aceite repele el agua por eso funciona tan bien como sellador de humedad 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s