Capítulo 44: Tomando clases con la gran Lorraine Massey

Buen día queridas alumnas, en la clase de hoy veremos los pasos básicos de la limpieza libre de sulfatos (no poo) y la humectación del cabello crespo por la gran maestra y creadora del libro “The Curly Girl Method” o, como lo conocen ustedes en este blog: el Método de la Chica Rizada (CG).

Una imagen vale más que mil palabras y por eso quiero agradecer a una adorable lectora que me envió este video y con el que varias rizadas podrán quedar más claras en lo que respecta a este método y cuales son los pasos a seguir.

Primero, revisen el capítulo Nº 2 en donde se detalla el CG. Luego tengan a mano sus productos capilares libres de sulfatos para comenzar a limpiar sus cabellos, estos pueden ser acondicionadores (sin siliconas), champús en barra o métodos naturales como los que se explican en el capítulo Nº 35. Cualquiera de ellos tienen un denominador en común y es que NO CONTIENEN DETERGENTES (ammonium laureth sulfate, ammonium lauryl sulfate, sodium laureth sulfate, sodium laurel sulfate).

El cambio de switch con respecto a los champús comunes y corrientes se debe a que los sulfatos despojan los aceites naturales que nuestros rizos necesitan para mantenerse sanos y por ende, provocan resecamiento y evitan que nuestros rizos puedan formarse naturalmente. Además, al encontrarse sin su humectación apropiada estarán constantemente necesitando de humedad, lo que conllevará a aumentar nuestras posibilidades de generar un cabello con frizz.

Ahora bien, por mucho que este método le funcione a muchas rizadas como a  mí, es cierto que hay otras que no se sienten muy cómodas al principio o por sobre todo, el sistema de aplicación de los productos no es el más apto para su tipo de rizo. Viendo varios vídeos para comparar experiencias rulísticas, me he encontrado con que algunas crespas que visitan este salón de peluquería (en donde se sigue religiosamente el procedimiento que verán en el video) salen muy disconformes y vuelven a peinar sus rizos y a lavar con sus propios productos.  Esto no quiere decir que el CG no les funciona, lo que sucede es que la aplicación de tanto producto sobre sus rizos, o alguno de ellos en específico, no es apto para su patrón o porosidad. Por esta razón, es fundamental que cada una conozca su cabello y sepa cuales son los productos capilares más apropiados, quizás tendrán que utilizar una crema de peinado o mousse en vez de gel, o quizás aplicar menos acondicionador o quizás el triple, en fin, la gracia está en probar e ir experimentado. Sin más cháchara les dejo el video del sistema que cambió mi cabello y con el cual ahora me siento más que orgullosa que nunca, ¡espero les sirva!

firma blog

Anuncios

14 pensamientos en “Capítulo 44: Tomando clases con la gran Lorraine Massey

  1. En Ecuador no encuentro ninguna peluquería que guste de los Rizos… Desde que encontré tu blog hace 2 años sigo el método Cg y me encanta, pero cuando voy a cualquier peluquería a cortar únicamente las puntas… siempre mojan primero mi cabello, después lo cortan y resultado final… De cabello a media espalda se transforma en Cabello seco en los hombros… Espero algún día conocer a alguien especialista en rulos 😊… Felicitaciones por tu blog, me ha ayudado mucho 🌸

  2. Yo me he cortado el pelo con Vicente Cortez en Concepción y LO AMO! Sabe mucho de cortar rulos y me dio la forma que siempre quise. El único problema es que como peluquero ama las siliconas.
    A proposito de eso… Paloma Rulitos… la semana pasada te compré la princess curl y pucha… tristeza 😦 he probado casi todos los dias con la crema y no hay caso… a mi pelo como que no le gusta, esta feito e incluso como que da la impresion de que se secó, es como… una flor marchita. Antes usaba la crema morocan oil con siliconas y quedaba bonito.
    Será que mi pelo necesita adaptarse? Ya no uso champu con sulfatos (nisiquiera para limpieza profunda) ni acondicionador con siliconas… solo usaba la crema para peinar.

    Cuanto tiempo han esperado otras que han probado este metodo para que el pelo deje de extrañar las siliconas?

    • Hola! pucho que mal onda…quizás si necesita adaptarse, aunque hay veces que simplemente algunos ingrediente no funcionan para ciertos cabellos, Anda cambiando las cantidades que aplicas y los otros productos también, de repente necesitas aplicarla con el cabello muy empapado de agua, suerte!!

  3. Hola el día de hoy me dedique a leer tu blog esta súper interesante me encanto, te comento que leí bastante bastante buscando una respuesta a mi cabello y creo no encuentro nada y es que te cuento que lo mío ya me esta súper estresando y ando triste. Resulta ser que mis rizos han desaparecido hace un año y medio tuve un bb perdí mil de cabello me lo corte y desde ahí mis rizos desaparecieron y siempre los he cuidado mucho (no sé si fue la mala onda de la persona que lo corto), pero aún no se repone y peor aún porque me embaracé otra vez y de plano mi cabello ya es ondulado muy delgado y muy sedoso ya nada que ver mi cabello a lo que era antes, e investigado pero este tema no es muy nombrado solo dicen q es cuestión hormonal 😕😔😏, tú que me aconsejas al respecto … Espero puedas responder ya no sé qué hacer la vdd 😔😔

    • Hola Devian, que lástima lo que me cuentas. Ciertamente es muy poco lo que se sabe sobre eso…en preguntas frecuentes mencioné algo, pero como tú dices, no hay nada científicamente probado o un respuesta sobre eso…te invito a leer P.F, mucha suerte!!

  4. Quizás te suene a idea loca…pero y si organizamos entre las que queramos y podamos una venida de Deva a Chile, y que haga una capacitación a peluqueros? Estoy segura que muchos querrían tomar clases con ellas…organizar un seminario o algo. Y si da resultado, organizamos un programa de certificación en Deva Cut y CG. ¿O es muy loco lo que estoy diciendo? Te prometo que si alguien se anima yo lo organizo.

    • Me parece una idea genial!! eso sí, creo que es algo a lo que se debiese invitara a peluqueros…yo por lo menos no tengo muchos dotes en la peluqeria jaja, pero de seguro si alguien organizara una capacitación y lo difundiera a nivel de peluquerías, estoy segura que muchos lo harían, suerte!!!

  5. Hola~
    Me he encontrado esta mañana con tu blog me dedicaré el día para él. Es fascinante, por lo de mi proceso de transición, he leído muchos blogs pero ninguna pasa de decir que tomas una gran decisión al volver al cabello natural y cosas cada vez más y más repetitivas. Tú me resultas refrescantes, hablas de productos, métodos, concejos, tips y toda clase de cosa que las chicas que solo empezamos a adentrarnos a este mundo queremos saber.
    He decido comprar una serie de productos en iHerb, un shampoo y acondicioandor -sin sulfatos-, un leave-in, un activador de rizos, un gel y una especie de papilla para cabello. Pero no sé en que orden y cuando usarlos. Me he hecho a la idea de lavar y usar el leave-in y la papilla para uso normal y el activador y el gel para cuando me haga estilos protectores. Igualmente necesito encontrar mi propia rutina…
    Gracias por ayudar a que cuando mi cabello haya crecido hasta donde quiero no sea un completo desastre a la hora de manejarlo.

    • Hola Adriana, bienvenida a la comunidad rizada! Que alegría saber que he podido ser de ayuda para tu proceso de amor a los rulos. Como bien dices la gracia está en probar, pero así de primeras podría aconsejarte el siguiente método: lavar con champú sin sulfatos y luego aplicar un acondicionador.
      Al salir de la ducha aplicar el leave in y luego un gel o mousse (crema de peinado), la papilla no sé que será por lo que no se en que lugar sería apropiado usarla. El reactivado lo usas al día siguiente y cuando no laves tus rizos, suerte!!!

  6. Hola Rulitos. Soy brasileña pero vivo en Chile. En Brasil hay peluquerías con este método en todos los lados y en el capítulo 2 que indicaste tu dijiste que en Chile aun no había, pero eso fue en 2012. Aún no hay ninguno?
    O sea, trato mi cabello en mi casa y casi nunca voy al peluquero, pero necesito un corte al estilo deva curl 😦
    Además tener una peluquería de esa en Chile significaría encontrar productos deva en todos los lados *_*
    Saludos!

    • Hola!! una vez me lo cortaron en seco en la peluquería Solo para muñecas (como hace 2 años), eso fue con Axel, pero no tenían ningún producto deva curl ni para rizos del estilo no poo. Por lo que he averiguado aún no llega este sistema a Chile y al parecer, ningún peluquero se ha interiorizado bien tampoco, es una lástima… por lo mismo yo también hago mis retoques por aquí y por allá con mi pelo.

      • En Brasil hay algunos peluqueros con formación Deva Curl, incluso en mi ciudad que no es tan grande.
        Pues bien, me cansé de esperarlos en Chile y hice el curso Deva Curl, DevaCut y pintura de los rizos, todo con el Denis da Silva, el partner de Lorraine Massey. Me sirvió un montón y cuando vuelva a Iquique ojalá pueda ayudar a muchas rizadas. (Y ahí publico aquí mi página y como contactarme, ya que me falta un espacio para atención).
        Rulitos, el Denis dijo que Deva Curl llegara a Chile pronto! Están en negociación con una empresa de Santiago! Ojalá sera pronto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s