Olive & Marula Baby Head-To-Toe Wash & Shampoo

Uno de los mayores cambios en mi rutina capilar de este año 2015 ha sido rotar del cowash (lavado con acondicionador) al no poo. Este último aplica limpiadores que no contienen sulfatos, es decir, champús alternativos que no contienen detergentes. Uno de mis favoritos ha sido el champú en barra de jojoba y menta que menciono en ESTA reseña y ahora último, el champú de bebé con oliva y marula de la marca Sheamoisture.Sheamositure baby head to toe shampoo

Debo confesarles que me encanta esta marca y es una lástima no poder encontrarla en nuestro país, menos mal que la página de iherb trae algunos de los productos y podemos encontrar toda la línea de bebé que cuenta con ingredientes fantásticos, click ACÁ.

Cuenta la historia que el origen de esta marca data del año 1.912 con Sofi Tucker, quien comenzó a vender las nueces de karité en el mercado de la aldea en Bonthe en Sierra Leona. A los 19 años era madre y viuda y comenzó a vender  manteca de karité, jabón negro y sus preparaciones caseras para el cuidado del cabello y la piel. Posteriormente gracias a su esfuerzo comenzó la pequeña empresa de Sheamoisture. Desde entonces, la compra de los productos de esta marca se entabla dentro del contexto de ayuda para empoderar a las mujeres en desventaja y para que sepan que pueden tener un futuro mejor y más saludable.

Descripción: champú y jabón corporal para bebé. Contiene aceite de oliva que hidrata, científicamente probado, con su alto contenido en vitamina E y ácidos grasos. Ayuda a calmar y a reparar la piel. El aceite de marula se absorbe rápidamente hidratando, curando reduciendo el enrojecimiento de la piel. También aumenta su suavidad. El aceite de aguacate es terapéutico, rico en vitamina A, B1, B2, B5 (ácido pantoténico), D, y E, minerales, proteínas, lecitina y ácidos grasos que ayudan a sanar y proteger la piel.  Contiene 335 ml. y cuesta $7.99 dólares.

IngredientesDeionized water, decyl glucoside (sugar beets), lauroyl lactylate (palm kernel), butyrospermum parkii (shea butter)*, olea europaea (olive) fruit oil, cocos nucifera (coconut) oil*, sclerocarya birrea (marula) seed oil, aloe barbadensis leaf juice (aloe vera), persea gratissima (avocado) oil, tocopherol (vitamin E), guar, lonicera caprifolium (honeysuckle) flower (and) lonicera japonica (japanese honeysuckle) flower extract, essential oil blend. * Certified Organic Ingredient.

No contiene parabenos, siliconas, ftalatos, parafina, gluten, propilenglicol, aceite mineral, fragancias sintéticas, color artificial, DEA, sulfatos ni testea en animales.sheamositure ingredientes

Después de esta tremenda lista de ingredientes una se pregunta porqué diantres las marcas más populares en nuestras farmacias y supermercados utilizan unas cochinadas de químicos en sus productos para bebés… es algo que me deja perpleja y que no puedo entender. En cambio, este champú solo contiene amor para los pequeñines y para el cuidado de la piel y el cabello, especialmente para nosotras las crespas que contamos con un cabello bien especial y que se reseca más que los otros. Por ese motivo es fundamental que lo tratemos con amor y con lo mejor de lo mejor.

Este champú es extra humectante y, como todos los productos de esta marca, contiene también manteca de karité que es el ingrediente base para todas sus preparaciones, manteca que mi cabello se hace “rechupete” como se dice en buen chileno. Me tiene completamente fascinada, cuando lo aplico se sienten los aceites y el pelo va quedando muy suave y lo mejor es que al momento de retirarlo no queda con un efecto grasoso, al contrario, hace mucha espuma y queda muy limpio. Su consistencia es bien especial, entre acuosa y densa, bien parecida a la glicerina y se necesita muy poquita cantidad para limpiar el cabello. El olor de este en particular es muy agradable y se mantiene lo justo y necesario. ¡Me encanta! Creo que es una muy buena opción para usarlo como limpiador de uso diario o bien, como limpiador clarificador una vez al mes.

No podría estar más contenta con mi elección  y me quedo con ganas de seguir probando los otros que hay.

Pueden utilizar mi código para descuentos en sus primeras compras: HKN758.

firma blog

8 pensamientos en “Olive & Marula Baby Head-To-Toe Wash & Shampoo

  1. Hola Rulitos! te contaré que desde hace un tiempo estoy usando este champú, me lavo el pelo día por medio y alterno este champú con Cowash. Yo era de las que pensaba que no podías usar este método si tenías el pelo graso, pero estaba muy equivocada. No uso aceites porque evito sobreacondicionar, que fue la razón por la que al comienzo este método no funcionaba muy bien en mi pelo. Pues ayer sentí un poco pesados los largos, como sobreacondicionados y hoy tomé el champú con sulfatos del Sr. Marido (sin pre poo) y el pelo me quedó como escoba!!!! Finalmente, lo que quiero decir es que es muy importante experimentar, ahora ya sé que no necesito mascarillas semanales, pero si alguna vez requiero sulfatos es mi deber poner algún aceitito maravilloso aunque sea en las puntas.

  2. Esa marca la usan muchas personas rulientas. Siempre la veo en Youtube o en otros blogs. Qué lástima que iHerb no traiga más opciones 😦

  3. Hola Rulitos! 🙂
    Hace tiempo llegue a tu blog pero por esas cosas de la vida (que jamás entenderé) te perdí el rastro!! me vino una especie de lapsus mental y lo olvidé por completo 😦
    La cosa es que hace poquito te volví a encontrar y ha sido leer y leer capítulos y reseñas, darme cuenta que hacía todo mal, y tratar de poner en práctica algunos tips. El gran problema??? no tengo ningún producto adecuado para mi cabello 😦
    Así que, me propuse encargar algunas cositas por iherb,…… peeero…… no logro decidirme!! una porque son muuuchas las cosas deseadas y dos porque al tener un máximo de peso (para no tener problemas) no se cuales serían los básicos básicos para un primer envío 😦 supongo que después será más fácil…pero por el momento me siento bastante frustrada…
    Sería mucha patudez pedirte que me ayudaras en la elección de los básicos para comenzar con mi rutina pro rulitos??? que la opción de leer las reseñas ya la agote por todos lados (no quería molestarte u.u) y aun así sigo sin conseguir una lista acotada 😦 Ojalá me puedas ayudar y así pido las cositas cuanto antes :D!! Saludos y mil gracias por crear este blog :3

    • Hola Pame! a ver básicos… un leave in… ahí tendrás que ver tu la marca (yo uso el de giovanni), una crema de peinar, un aceite de coco o jojoba y un acondicionador súper humectante, te recomiendo todos los de giovanni jajaja, suerte!

      • Muchas gracias rulitos!! 🙂
        Como acondicionador super humectante será mejor el Smooth As Silk o el Hidratante-Calmante Equilibrado 50:50??? a mi por nombre y por comentarios me tinca más el primero, pero pensando en que tengo el cuero cabelludo medio delicado tal vez seráa mejor el segundo??
        y como crema de peinar será buena opción la de Desert Essence de coco?
        lo demás lo tengo listo 😀 pero creo que me pasaré en el peso!! 😦 tu sabes si es que divido mis compras en dos pedidos (uno a mi nombre y el otro a nombre de mi pololo pero con la misma dirección) y los realizo el mismo día, pueda haber algún problema en aduana con lo de los impuestos? estoy taaan ansiosa de poder encargar mis cositas ahora ya!! :jejeje 😛

      • A mí em funciona más el 50:50, pero eso depende del tipo de pelo y lo de la crema tb depende, yo aún no la pruebo así que no se si será mejor para pelo poco o altamente poroso. Si el envío tiene la misma dirección, da un poco lo mismo que estén a distintos nombres, si sigues las reglas puedes hacer todos los pedidos que quieras… yo he hecho hasta tres o cuatro, suerte!

Responder

