Aceites para el crecimiento del cabello

Hola guapas!

Hoy les contaré sobre el nuevo menjunje que estoy utilizando para fomentar el crecimiento de mis rizos. Consiste en hacer una mezcla de aceite de ricino, aceite de romero, aceite de jojoba, aceite de almendras y algunas gotitas de aceite del árbol el té. A continuación les explico porqué utilicé estos aceites y no otros, ¡manos a la obra!

aceites para el crecimiento del cabello

El aceite de ricino es el protagonista en esta mezcla ya que contiene propiedades que fortalecen la fibra capilar, otorgando brillo y suavidad gracias a sus ácidos grasos: linoleico, oleico y palmítico. Estos ácidos son los que tiene propiedades antialopécicas, es decir, combaten y ayudan a prevenir la calvicie. También contiene vitamina E.

aceite de ricino

El aceite de romero tiene usos ancestrales, se dice que ya se utilizaba desde la época de los egipcios por sus propiedades terapéuticas y sus usos medicinales. La extracción se desarrolla por medio de destilación de los aceites de la planta, debe diluirse con otras soluciones ya que es muy concentrado e intenso. Es muy bueno para limpiar el cuero cabelludo y el cabello, para fortalecer  los folículos que producen nuevos cabellos inhibiendo la caída y suavizando el cuero cabelludo.

aceite esencial de romero

El aceite de jojoba contiene un  96% en ceramidas (las que están presentes en todo el organismo) cuya función principal es fortalecer las células de la piel y el cabello, son ideales para combatir los efectos negativos de los factores ambientales y el inevitable paso del tiempo. Fortalece y sella el folículo piloso y la humedad, rompiendo al acumulación de la costra que es una de las principales causantes de que el cabello se rompa y se parta. Ayuda a controlar la producción de sebo en el cuero cabelludo y a evitar que se ponga excesivamente graso o seco.

aceite de jojoba

El aceite de almendras dulces es bastante líquido por lo que ayuda a diluir el aceite de ricino y hacer que la mezcla quede más homogénea, además ayuda a combatir la resequedad del cabello gracias a sus ácidos oleico y palmítico que como se menciona anteriormente, ayudan a combatir la calvicie.

aceite almendras dulcesPor último, pero no menos importante, añado aceite de árbol del té ya que tiene muchísimas propiedades benéficas para el organismo y sobre todo para el cabello.  Es  fungicida, regula la producción de sebo, ayuda a combatir la caspa y es un excelente preservante natural.

aceite árbol del té

La idea es mezclar todos estos ingredientes en una botellita que tenga ojalá un dispensador para que la aplicación sea mas fácil y limpia. Yo reciclé un envase pequeño y agregué cantidades iguales de aceite de ricino, almendras y jojoba. Luego añadí un chorrito de aceite de romero y unas cinco gotitas de aceite del árbol del té (este último es súper concentrado por lo que se aconseja siempre utilizarlo mezclado con otra solución y no directamente puro sobre la piel). Una vez que tengo todos los aceites en el envase, agito bien para lograr que todos los ingredientes se mezclen. Luego coloco una cantidad pequeña sobre las yemas de mis dedos y comienzo a masajear mi cuero cabelludo con movimientos circulares, esto hace que el flujo sanguíneo se active y que las raíces logren empaparse completamente de los aceites. Continúo este proceso hasta lograr que todo el cuero cabelludo esté aceitado y sigo masajeando por unos cinco minutos más. Aprovecho de aplicar el resto de aceite que ha quedado en mis manos por todo mi pelo para que también quede humectado con esta mezcla. Al otro día lavo como de costumbre.

aceites para el crecimiento del cabello

aceite para crecimientos del cabello

Y eso es todo, fácil y rápido. Yo estoy utilizando esta receta una vez a la semana y mi cabello se siente estupendamente. Pueden comprar los aceites en farmacias, tiendas naturistas u homeopáticas o en LA TIENDITA  (el de jojoba).  No tienen que ser de la misma marca de los que yo utilizo, pero sí deben fijarse de que sean 100% puros, eso es lo más importante para que esta receta haga efecto.

firma blog

Anuncios

12 pensamientos en “Aceites para el crecimiento del cabello

  1. Hola rulitos, tengo una duda, compre una botellita de aceite de ricino en la farmacia solo que dice en ingredientes, aceite de ricino, aceite vegetal y fragancia, sirve igual?? Por que todas las botellitas que compre, de coco, almendras, y mamey dicen igual, y son las que estoy ocupando ahora para mi cabello. Gracias espero me puedas ayudar, besos!!

    • Hola Daphne, debería decir solamente 100% aceite de ricino o castor oil pero supongo que la descripción del tuyo tb está bien. Cuando son puros solo dice un ingrediente que es el concentrado del aceite para que lo tengas en cuenta, saludos.

      • Muchisimas gracias por contestar!!! Debo decirte que tu blog esta fregonsisimo, tengo aun muchas dudas en cuanto al metodo curly, como por ejemplo si el dia que lavo mi cabello con el acondicionador, cada cuanto lo debo hacer y si es pocas veces a la semana los dias q no lo lave puedo humedecer con agua y a plicar la crema para peinar, leave in o aceite, y el tratamiento previo sin aceites lo puedo hacer cada que lave mi cabello con shampoo o puede ser tambien cuando lo haga con acondicionador, tambien si en la noche aplico aceite de ricino por lo de la caida, lo tengo que lavar al siguiente dia o puede ser hasta que me toque, disculpa mucho por todas mis preguntas esq aun estoy algo confundida con esto pero de verdad quiero hacerlo ya que me encanta mi cabello y no lo habia cuidado como debia, por lo que veo es un 3b algunos me atreveria a decir que son 3c claro los que menos expongo al sol, los de la mitad de la nuca jaja y de porosidad media, de hecho no lo pinto para no dañarlo mas. Te agradesco de antemano, y te mando muchos saludos desde mexico. Besos!! Espero me haya explicado jeje

      • Hay varios capítulos que hablan ose las preguntas que me haces, no puedo darte tiempos específicos porque la realidad es que no hay una ley y los métodos de lavado depende de cada cabello y de como aplicas o que aplicas igual, lee el capítulo sobre el lavado en donde hay varias sugerencias, peo te vuelvo a repetir que tú misma deberás descifrar que es lo que mejor funciona en tu cabello y eso solo se logra experimentado, suerte!

  2. Hola, Rulitos.. bueno, pues yo hice la mezcla de aceites, utilice aceite de coco, de jojoba de almendras dulces, de oliva… la cosa es que cuando lo estoy lavando se me sale mucho cabello desde la raiz… siento que si funciona porque lo he usado varias veces y si, el cabello me esta creciendo, pero me da nervios cuando lo uso, porque creo que me voy a quedar calva xD…
    No se, tal vez la del problema sea yo, generalmente se me sale el cabello cuando lo lavo, pero con los aceites se me sale mas.. por favor si sabes de algo que me pueda servir para ese problema cuentamelo si..
    soy de Colombia y vivo en USA.. y pertenezco a la comunidad rizada… saludos.

    • Hola Mariel, que pena lo que me comentas. Mi mezcla no contiene los mismos aceites que tú utilizas, quizás si los cambias no tienes ese problema ya que los aceites de esta receta fortalecen a fibra capilar evitando la caída y la calvicie. Haz la pruebas y me cuentas que tal te va, saludos!

  3. Yo padezco en mi cuero cabelludo de Dermatitis Seborreica, por muuuuchos años y se me cae demasiado el cabello, imagino que debido a la Dermatitis Seborreica, será buena esta mezcla??, gracias anticipadas por su respuesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s