Capítulo 47: Guía básica para aplicar gel en los rizos

Siempre es un tema el cómo aplicar los productos de estilizado en el cabello, sobre todo cuando experimentamos con los archirecomendados “gels”, sin ir más lejos, yo adoro el gel de linaza y cada vez que puedo lo sugiero como alternativa natural para moldear los rizos.

Sin embargo, no todas las crepolinas tiene los mismos resultados utilizando este tipo de productos y se generan muchas preguntas cada vez que publico algún artículo que tenga la palabra gel dando vueltas por ahí, algunas como por ejemplo: ¿pero por qué  mi pelo queda así y el de Fulanita no?, ¿pero si preparé el gel exactamente igual a la receta, que %$&%$ pasó? … y la más común de todas ¿como diantres aplico el gel para que no me queden escamas o residuos en mis rizos?

Como este blog está destinado a despejar las dudas y ayudar a la comunidad rulística me puse a buscar ayuda visual que pudiese explicar mejor como se debe aplicar el gel en los rizos para que estos luzcan espectaculares y “naturales”, que me parece es la palabra clave a estas interrogantes.

Primero, siempre siempre siempre se debe aplicar el gel en el pelo mojado, a mí me funciona muy bien cuando lo aplico después de mi leave in unos diez minutos después de haber salido de la ducha, no con el cabello estilando de agua porque o si no los rizos quedan muy apelmazados y cuando se secan, quedan sin  volumen. Para que la aplicación sea exitosa, se debe seccionar el cabello e ir aplicando una cantidad pequeña de gel por sección, con un técnica similar a la de una plancha de alisado (utilizando las dos manos y estirando el gel a lo largo del cabello), es mejor ir aumentado la cantidad por capas que aplicar de una vez casi la mitad del contenido del producto, de esa manera evitas que el resultado final sea un cabello tipo estatua. Luego realizamos el sagrado scrunch por cada sección para reactivar el patrón de rizo.

Por último, una vez que aplicaste todo el producto tienes varias opciones, una es cepillar tu cabello con los dedos o con una peineta de madera para distribuir el gel por todo tu cabello y remover el exceso que puede haber quedado o tomar secciones de cabello y gentilmente, desde la punta, lo mueves para que los rizos no queden pegados unos con otros y de ese modo cuando se vayan secando puedan obtener su volumen y movimiento natural. Otra opción, que es la que yo realizo, es dar vuelta tu cabeza y moverla de un lado hacia otro, después la levanto y muevo mi cabello desde izquierda a derecha un par de veces para volver a reacomodar a los rizos en la posición en que quiero que se sequen. Trato de no tocarlo mucho para no engendrar al temible frizz y espero que estén un 80% secos para generar volumen en mis raíces con mi manos. Una vez que mi cabello está completamente seco realizo un segundo scrunch para quitar el exceso de dureza del gel en el cabello (aunque el gel de linaza nunca deja mi cabello duro, pero otro tipo de gel podría hacerlo).

Para mayor detalle del proceso, les dejo el video de la página Naturally Curly que muestra la aplicación de manera muy didáctica, suerte!!

firma blog

2 pensamientos en “Capítulo 47: Guía básica para aplicar gel en los rizos

  1. Tienen que saber que en cada cabeza conviven al menos tres tipos de rizos: el 2B, 2C y 3B. A simple vista no hay ninguna diferencia, mas vaya que la hay! Un dato que deben tener en cuenta queridos crespoliacos: los rizos más fáciles de peinar son los 3B.

Responder

