“Color Touch, si químicos tan temidos! “, por Pilar

Hola estimadísimas crespas, les vengo a hablar de algo diferente. No vengo a hablar de CG, ni de acondicionadores milagrosos, mucho menos de shampoos, hablaré de algo que, quizás muchas como yo, tememos y quizá amamos secretamente, una tintura.

La verdad es que yo se que existen métodos naturales, como la henna o el índigo, pero explicare brevemente porque deje de comprarla. En estas tierras chilenas cuesta mucho pillar henna de verdad, pura y sin aditivos, lo cual es crucial a la hora de teñir el pelo. Sé que alguna saltará y dirá pero y Lush, Colora o Surya, estas NO son puras. La henna Lush puede que si tenga  Lawsonia alba, la planta, pero además trae aceites que son contraproducentes al momento de aplicar henna en el pelo. La henna crea una película sobre la fibra capilar y el aceite previene esto, haciendo que sea menos estable, y por ende dure menos o se oxide más rápido. La henna de supermercado a la larga contiene casi la misma cantidad de químicos, o metales más bien, extra, ya que no hay regulación sobre lo que debe decir la etiqueta, ni el porcentaje de henna. Estos agentes extra pueden causar que se reseque el pelo, alergias y todo eso. La henna pura es roja, para lograr distintos tonos se puede mezclar con distintas hierbas o plantas, sin embargo la mayoría de las embasadas agregan metales y otros químicos. Además estimadas crespolinas, yo sufrí el grandísimo problema que tiene la henna, la pura y la de supermercado, es un relajante natural de los rulos, pase de un 3b a un 2a y costo meses de lavados intensos, con acido cítrico y demases, para sacarla y recuperar el patrón, además no quedo el color que esperaba, con el paso del tiempo terminó siendo muchísimo más oscuro.

En mi búsqueda por un cambio, no tan radical, comencé con experimentos como el uso de miel, un genial acondicionador, altamente recomendable, y que aclara ligeramente el pelo, pero estaba aburrida de mi color oscuro porque me veía pálida, quería darle un poco de vida a mi cara. Un día, porque tenía que matar tiempo esperando a alguien, entre en una tienda Tua y de copuchenta pregunte cuál era su tintura más suave, ahí la niña me explico sobre Color Touch. (Viene un tubo y una emulsión al 4% o 1.9% que no se qué significa la verdad, pero contiene más que nada agua oxigenada)color touch

Ojo: No pondré la lista de ingredientes por flojera ya que son letras ínfimas y no logro sacar bien la foto, mea culpa, pero asumamos todas que SI tiene químicos incluyendo sulfatos y otros agentes feos, si tiene un poco peróxido de hidrógeno (agua oxigenada), que NO es natural y que USEN BAJO SU PROPIO RIESGO, AQUÍ CUENTO MI EXPERIENCIA.

Tras la advertencia anterior, continuo. Es cierto, es tintura, pero es SEMIPERMANENTE, no contiene amoniaco, y si bien tiene varios químicos, la idea detrás de esto es similar a la henna, crear una película de color, no cambiarlo y funciona usando tu color natural como base. Intrigada decidí buscar en páginas de crespas sobre los métodos de color y en varios lugares recomendaban las tinturas semipermanentes por sobre las permanentes, ya que no dañan la cutícula o eso logré entender. Tras mi investigación me atreví a comprar, yo buscaba darle un tono rojizo al pelo, y tenían un color bien bonito (7.43 por si les interesa).

Mi pelo es 3b, tras mucho esfuerzo, poco poroso pese al esfuerzo, y largo. Si lo estiro me llega a la zona lumbar, pero tengo poco y fino. Mi pelo estaba sano, muy sano gracias al milagro de la miel y el uso riguroso de productos naturales. (Shampoo y Accondicionador para rulos de Emporio Naranja, a mi me parecen maravillosos, leave in uso Welleda Fitoacondicionador de Aloe, pero diluido y para peinar Princess Curl de la marca Queen Helene gracias a La Tiendita de Rulitos, deep conditioning alterno entre miel pura y aceite de coco orgánico marca Cadia)

Sé que los resultados dependerán mucho en cómo este tu pelo al usar la tintura, y sé que también todos los rulitos son diferentes, sin embargo mi experiencia fue positiva. Al aplicarme la tintura, que tiene la consistencia típica de acondicionador, como prueba tras mi oreja no sentí síntomas de alergia. Una buena señal que dio el vamos al proceso que no detallare porque todas sabemos, aunque sea vagamente, como se tiñe el pelo.

Lo que sí es relevante, la chica de la tienda me dijo que no lo deje más de 30 minutos porque se oscurece, que la tintura tomará con más fuerza en el pelo virgen que en el pelo que aun tiene rastros de henna, y yo preferí dejarlo 20 minutos por seguridad y lavar como lo haría de costumbre (shampoo y acondicionador), lo que si aproveche el verano para lavar con agua casi fría. Antes de tinturarlo hice un deep conditioning de aceite de coco solo, después de tinturarlo hice una mezcla personal de mi acondicionador más el que uso como leave in sin diluir y un poco de miel y aceite, (2 cucharadas de los acondicionadores y 1 de miel y aceite). Deje actuar por 2 horas ambos tratamientos. Este es el resultado en cuanto a color y a mis rulos(las fotos fueron tomadas al sol y por la cámara frontal, no es la mejor calidad):

color touch

color touch

color touchEscribo esto por si alguna necesita una guía para un cambio de color con productos químicos más agresivos, si es que lo están pensando. Yo me atreví y resultó, pero como todo con los rulitos requiere cuidado, amor y valor.

Espero les sirva,

Atte

Pili.

 

Anuncios

3 pensamientos en ““Color Touch, si químicos tan temidos! “, por Pilar

  1. Uf a mi me dió por tinturarme justo después que comencé con mi CG y mi pelo andaba tan bello! Jajaja pero cuando tinturé claramente mis rulos se aplastaron un poco, por lo que decidí que cada vez que lo hiciera iba a usar un shampoo con sulfatos, lo cual me ha dado resultados porque en los lavados posteriores a eso mis rulitos vuelven a la vida con el CG.
    Intentando encontrar un producto que me ayudara a que no se volviera naranjo mi color rojo, encontré un producto llamado I | Care de Elgon en Pichara, el cual es una máscara acondicionadora con pigmentos, tiene diferentes tonos y se utiliza entre lavados, no afectó en nada a mis rulitos y lo único que no cubre muy bien es la raíz, por lo que decidí que sólo usaré tintura en la raíz y después aplicaré mi I | Care para dar el color que me encantó, porque además no encontré una tintura con un color similar. El sobre cuesta $1.700 aprox. y la bolita que contiene mayor cantidad vale $10.990 en Pichara. Espero que a alguna le sirva este datito 🙂

    • Que buena sugerencia!!! La buscare a ver si puede pasar mas tiempo entre usar las tinturas!!! Gracias! A unas dos semanas de haberlo hecho el color sigue lindo, mas rojo que cobre pero se ve genial. Quizá con tu sugerencia dure mas. Gracias!! 🙂

      • Sii de todas maneras y debes buscar el color que se aproxime más al tuyo, incluso si googleas “i care de elgon colores”, buscas en las imágenes, y te aparecerán los tonos que tienen 😀 yo utilizo el C56 pero el mio es mas rojo/fucsia que cobrizo..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s