Capítulo 48: “Favoritos del 2015”

Se acabó el año y comienzan unos nuevos 365 días de mucha entretención y desafíos, para mí uno de los más duros es mantener la decisión de dejar crecer mi cabello, sobre todo cuando se encuentra en ese largo aburrido y a veces pareciera que no crece nunca!!! Además debemos agregar que la idea es tener un cabello largo y  SANO, ahí es donde se complica la cuestión.

Este capítulo se tratará de los descubrimientos del año pasado que han ayudado a que mis rizos se mantengan fuertes, sanos y que hayan podido crecer un poquito más rápido de lo normal, empecemos!favoritos 2015

Champús en barra: han sido lo máximo, mi favorito es el de jojoba y menta (hablo con opinión ya que los probé todos), aparte de usarlo como champú también lo puedo usar como jabón corporal cuando me voy de vacaciones y quiero minimizar el exceso de productos para trasladar de un lugar a otro. He probados dos marcas y lejos me quedo con la de J.R. Ligget’s, sus champús se componen de aceites naturales y no contienen sulfatos.

Más info ACÁ.

1 en STOCK $6.000. Champú en barra de Jojoba y menta hecho a mano, marca J.R Liggett's. No contiene aceites sintéticos, ni brebajes químicos, ni botellas de plástico, ni detergentes, este champú no despoja los aceites naturales de tu cabello, en cambio, lo acondiciona. Ideal para cabello con permanente, teñido y naturalmente rizado. Ingredientes: Saponified olive oil, coconut oil, castor oil, sunflower oil, and organic palm kernel oil, jojoba oil, almond oil. Fragrance, Peppermint Oil, libre de GMO.

Aceite de jojoba: es muy sabido que este aceite es uno de los mejores para aplicar en el cabello porque su composición es muy parecida a la que produce nuestro cuero cabelludo y aún así, recién lo vine a utilizar por primera vez el 2015. El resultado fue una maravilla, se convirtió en el mejor serum natural para aplicar sobre mis rizos, es un milagro en botella y además orgánico, ¿que más se puede pedir?

La reseña la pueden leer AQUÍ.

3 en stock , $8.000. Aceite de jojoba orgánico 100% puro marca Desert Essence. Contiene 60 ml. Para el cabello, la piel y el cuero cabelludo. Este aceite es un extracto vegetal puro y natural que penetrará e hidratará la piel sin dejar ningún residuo aceitoso. Este aceite sirve para quitar el maquillaje y limpiar los poros obstruidos, dejando la piel limpia. Especialmente bueno para hidratar el cuero cabelludo y para prevenir la piel seca o descamación. Adecuado para pieles sensibles. Ingredientes: aceite puro de la semilla de Simmondsia chinensis (jojoba). No testea en animales, no contiene alcohol, detergentes artificiales, color o perfumes sintéticos.

Protector de calor: este producto fue uno de mis mejores amigos durante el invierno,  lo utilicé prácticamente durante los tres meses en donde tuve que secar mi cabello con secador. Es un spray y hay que tener cuidado de no aplicar más de la cuenta porque o si no, los rizos pueden quedar un poco duros, tiene un leve aroma a coco y por supuesto que sus ingredientes son geniales. Yo compré el de la marca Dessert Essence, se supone que también ayuda a mantener el cabello sin frizz, honestamente nunca vi cambios en ese sentido y como mi objetivo era utilizarlo como protector de calor solamente, no me defraudó en lo absoluto. Voy a aprovechar de terminar de usar lo que me queda durante el verano, para esos días de piscina o playa en donde el cabello está más expuesto al sol.protector de calor desert essence

Royal Curl Shaping Creme: aquí hice un poquito de trampa porque solo me volví a reunir con esta maravillosa crema durante el último mes del año y déjenme decirle….pucha que la extrañaba! Ya casi se me había olvidado lo estupenda que era y como dejaba los rizos, lo bueno es que durante el resto del año encontré una muy buena alternativa para reemplazarla (y que deja casi los mismos efectos) y además, nutre el cabello… ya saben a que me refiero… al gel de linaza. Cualquiera de estos dos productos de modelado de rizos son para mí la mejor opción a utilizar.

Reseña ACÁ.royal curl shaping creme

Pastillas de biotina: Estas capsulitas se han transformado en las mejores aliadas para que mis rizos crezcan fuertes y sanos, solo se toma una al día y se obtienen los beneficios de la vitamina que consisten en ayudar a mantener el cabello, la piel y las uñas saludables, además funciona como  un nutriente esencial para el metabolismo normal de carbohidratos, proteínas y grasas. Desde que las tomo he notado cambios en el crecimiento, nada milagroso como de que a la noche a la mañana shazám! cabello hasta la cintura… pero sí me he dado cuenta (y mis amigos también) que mis rizos se ven más largos cada mes y no como antes, que solo se apreciaba un crecimiento notable cada cuatro o cinco meses.

2 en STOCK $10.000 C/U 110 Cápsulas de Botina 5000 mcg. 10% Free -Suplemento dietético- Fuerza maxima- Hi-Potencia La biotina es una de las vitaminas del complejo B que ayuda a mantener sano el cabello, la piel y las uñas, es un nutriente esencial para el metabolismo normal de carbohidratos, proteínas y grasas. Uso sugerido: Tome una (1) cápsula al día con cualquier comida diaria máxima de resultados, o según las indicaciones de su profesional médico. No exceda la dosis recomendada (alcanza para tres meses)

Jabón negro africano: este último producto me mata, es exquisito! No solo se puede usar como jabón corporal, si no que también algunas rizadas lo utilizan como champú porque como no contiene sulfatos y sus ingredientes son ideales para el cuidado de la piel (cuero cabelludo) puede eliminar la acumulación sin resecar los rizos. Este jabón de la marca Nubian Heritage contiene avena, manteca de karité, aceite de palma, aceite de coco y aloe vera, está dirigido a pieles con problemas de acné, psoriasis, piel grasa, sensible o alérgica. Si tu piel está sana, ¡mejor aún! ya que no la reseca, al contrario, la mantiene balanceada y libre de cualquier imperfección, gracias a sus copos de avena se realiza una exfoliación en la piel cada vez que pasas el jabón y también funciona como desmaquillante, es realmente un todo en uno.jabón negro africano Nubian heritage

Espero esta guía les ayude si es que tienen deseos de cambiar sus productos y darle una prueba a otros más naturales y así poder comenzar el año con unos rizos de otra galaxia.

¡Feliz y próspero 2016 a todas las lectoras del Blog de Rulitos!firma blog

22 pensamientos en “Capítulo 48: “Favoritos del 2015”

  1. Hola!! vagando por la web.. encontré tu blog y lo amé mil gracias!!… la verdad nunca le he dedicado ni el tiempo ni las lucas necesarias a mi pelo.. pero estoy decidida a hacerlo… la pregunta es tienes en stock productos? para comenzar me interesa el Champús en barra y el aceite de jojoba, cariños!

  2. Holaaa Rulitos,

    Te quiero preguntar adonde compras estos produtos? Me gustaria probar el african black soap. Yo tengo pelo afro (alisado) por ahora, pero quiero ententar los champús no-poo. Sabes por donde los puedo encontrar ne Barcelona o me puedes informar algun site para comprarmelos? Gracias!!

  3. Hola Rulitos, me encontre hoy con tu blog y he estado leyendolo de arriba a abajo. Me encantaria que pudieras aconsejarme. Mi cabello seria cercano a un 2a, o un 2b, pues solo tengo una leve onda, y solo en caso de no usar secador se me forma (si uso secador ya se me queda lacio). Amo mis ondas pero mi cabello es seco, muy grueso y con bastante frizz , y ahora encima llevo decoloracion y las puntas estan dañadas. En cuanto a la porosidad no se porque las dos pruebas me dieron muy distintas.
    Me gustaria consultarte lo siguiente: estoy intentando darle la maxima hidratacion posible con aceites naturales y no usar en absoluto el secador. Lo que hago es lo siguiente: por la noche me coloco el aceite de medios a puntas (en la parte dañada) y me recojo el cabello en un moño, y asi me levanto al dia siguiente y ando todo el dia, incluso voy al trabajo de esta manera pues ni se nota que llevo el aceite. La duda que tengo es: ¿puede que le haga mal a mi pelo tener mucho tiempo el aceite puesto?
    Facilmente lo podria tener hasta 24 horas o mas asi.
    Por otro lado este metodo me obliga por motivos obvios a hacer un lavado diario o dia por medio del cabello. ¿Esto seria contraproducente? (pues he oido que no es bueno para el cabello lavarlo a diario)
    Mil gracias desde ya por tu tiempo y por tu excelente blog, un beso grandisimo desde Uruguay

    • Hola! a mi me encantan los aceites y hago lo mismo que tú, sobre todo en verano y el aceite jamás me ha dañado el cabello, al contrario… ahora con respecto al lavado, es cierto que no se aconseja lavarlo mucho, si sientes que lo necesitas quizás deberás dejar de usarlo tan seguido, es mejor no lavar que usar taaaanto aceite ya que el cabello se nutre de su aceite normal (el que produce desde la raíz), pero también puedes probar lavarlo con champús sin sulfatos o acondicionador y ahí no es tan terrible, suerte!

  4. Hola Rulitos! como siempre un gusto leerte! Tengo una petición especial, para algún capitulo futuro… Sobre llevar el cabello teñido y como cuidarlo, si todas las rizadas podemos o depende la porosidad del cabello… después de una horrible experiencia la primera vez que me teñí el cabello llevo años sin volverlo a hacer, sólo que ahora con estas modas me tienta mucho probar unas babylights sútiles, pero no sé como cuidarlo de la forma más natural posible, se que el procedimiento del teñido tendrá que implicar el uso de algunos químicos…. Gracias y feliz año, saludos desde Ensenada en México!

  5. Feliz nuevo año Rulitos!
    me interesa mucho el jabón negro, había notado una popularidad en el por las redes. Y ya veo por que!
    Mi duda es dónde conseguiste? y traerás más shampoo en barra?

    Saludos!

  6. Hola rulitos, ya que iherb no trae la Queen Helene, compré la Princess… pero no me gustó tanto. No sé dónde comprar la Queen, porqué no la traes tú también? te harías millonaria! Gracias por tus buenos datos, mi pelo está lindo; pero hace un par de semanas me hice reflejos, que se ven hermosos, sin embargo se me resecó un poco el pelo, así es que estoy con el doble de cuidados. Algún aporte tuyo al respecto por favor?

    • Hola Lore, si pillo una página en donde encargarla para traerla ten seguro que así será. El asunto con las tinturas es precisamente el que comentas, yo te consejo que apliques más seguido aceite de coco, dejes los sulfatos (en caso de que los uses) y apliques 1 vez a la semana alguna mascarilla densa bien humectante con calor, puedes poner una bolsa plástica o uno de esos gorros eléctricos. Suerte!!

      • Gracias por tu respuesta, le doy duro al aceite de coco; y los rulos se ven preciosos con los reflejos. Te levanto un monumento si puedes darme el dato para comprar, puesto que vi en Amazon y Walmart, pero sube muchísimo el precio, y anda a saber tú porqué, se anula la compra si es para Chile 😦
        Un abrazo y muy buen 2016

  7. Maravillosa síntesis del 2015. Felicidades Rulitos, y gracias por las orientaciones entregadas en tu blog. Yo de a poco he ido incorporando productos más naturales y/o sin tantos químicos, y pucha que he visto cambios en mi pelo!!

  8. Hola Rulitos!!!
    Me encantan todos tus favoritos, te hice caso y los tengo casi todos, me encantan. Donde conseguiste el royal curl?
    Saludos.

Responder

