Capítulo 50: Año nuevo, pelo nuevo

Este año 2016 se vino con muchas novedades  y proyectos entretenidos, por este motivo quise aprovechar la incitativa para hacerme un cambio de look en el cabello. Me costó muchísimo decidirme en hacerlo, francamente lo estaba pensando desde el año pasado desde que salió la moda de aclararse las puntas tipo degradé (balayage) y que encuentro que bien hecho queda maravilloso, pero había varias razones que me mantenían alejada a  recrearlo en mis rizos principalmente por el daño que el cabello recibe al hacerse decoloraciones. Por eso me costó más de 365 días tomar la decisión, días en los cuales estuve leyendo, mirando y reflexionando acerca de los pro y los contra de tinturarse las puntas.

Yo no me había teñido mis rizos desde hace aproximadamente 4 años, solamente había utilizado henna en algunas ocasiones, pero no para modificar el color, si no mas bien para otorgarle los beneficios que la henna natural aporta (pueden leer sobre eso AQUÍ). La última vez que la había aplicado en mi cabello fue en enero para cubrir el millón de canas que aparecieron de un día para otro en mi adorada cabellera y que aún, a mi joven edad, no estoy dispuesta a lucir… más adelante la dejaré completamente gris porque encuentro que ese look también es bellísimo.

Volviendo a mi historia, hace un par de días decidí contactar  a una amiga peluquera para manifestarle mi inquietud, le envié fotos de lo que quería y le di todo el discurso sobre los cuidados naturales que utilizo para mantener los rizos sanos, mi poca amistad con los químicos y por sobre todo mi miedo a quedar con un pelo de payaso, léase seco y de color anaranjado. Mi peluquera fue muy honesta y me advirtió que el proceso de decoloración (ya que mi cabello naturalmente es castaño oscuro y además podían quedar restos de la pigmentación de la henna) no era sano, pero que los productos que ella usaba para matizar esa decoloración eran sin amoniaco y a base de aceites. Otro punto importante es que los cuidados post coloración son fundamentales, hay aplicar cremas de masaje, aceites y todos los menjunjes que ustedes crespolinas ya saben de antemano. A partir de su explicación quedé un poco más tranquila y además pensé que mi cambio iba a ser bastante sutil y que solo implicaba una coloración en las puntas para aclararlas… en el peor de los casos, siempre podría cortarlas y continuar con mis cuidados capilares con el resto del cabello, así que no sería un cambio tan radical y no perdería los años de mimos para con mis rizos.

Mi inspiración:
b2390db746b3eb21fa1f4478549cfe9e

El proceso que Cristal, la peluquera, realizó en mi cabello fue el siguiente:  para las mechas hizo una técnica de mano alzada donde nunca se tocó la raíz, esto ayuda a no tener que esclavizarse a retocar el cabello, el resultado es natural y si se siguen cuidados con un champú sin sulfatos y un acondicionador hidratante el pelo no debería resecarse y el color tiende a durar mucho más. Posteriormente a la decoloración aplicó un tonalizante Redken Ultrarich que cubre canas, pero que no contiene amoniaco. Este color se mezcla con un revelador y la gracia de esta marca es que es a base de azules, violetas y verdes (colores fríos) que evitan dejar una tonalidad  naranja u oxidada. Luego me lavó el cabello y me lo secó con un secador con difusor, a modo de anécdota les cuento que yo siempre llevo mis productos capilares a las peluquerías, pero en esta ocasión probé el champú que Cristal tenía (y que pronto haré la reseña) que si bien tenía sulfatos, no tenía ni siliconas y que sorprendentemente dejó mi cabello exquisito.

Les dejo algunas fotos del resultado, como podrán apreciar es bastante sutil y se ve súper natural, sobre todo cuando hay luz:13020132_10153983544513190_262877202_n

img1460815844081.jpg

Les dejo el contacto de Cristal por si quieren ir a visitarla, además les cuento que ella corta cabello crespo en seco:

 www.facebook.com/CristalMaluendaPeloYMaquillaje

Instagram: @el.cristal

firma blog

 

 

9 pensamientos en “Capítulo 50: Año nuevo, pelo nuevo

  1. hola! me encanta tu blog, lo descubrí hace un par de semana en mi afán de encontrar información de como lograr manejar mis rulos! tengo 43 años y he pasado por lo menos 30 años evitandolos, desde chica con el famoso brushing y desde que salieron los alisados me los he hecho todos y he tenido todos los tipos de plancha…hasta hoy , que me aburrí! en noviembre fué mi ultimo alisado con brasil cacau y desde hace un mes app figuro con una frondosa cabellera llena de rulos desordenados , que aun no me convencen y pienso todo el dia si tomé una buena decisión al dejarmelos. En fin, han tenido buena aceptación, la gente en general dice que me veo más joven y que mi pelo se ve muy lindo…aunque yo aún no lo veo asi, pucha que cuesta!
    Lo primero que se me vino a la cabeza fue comprar Potion 9 (producto q usaba cuando tenia veintitantos años), me quedó con mas brillo, pero mis rulos sin definicion y mucho, pero mucho volumen. Partí a stgo el fin de semana (soy de concon), directo a Kiehl´s, me compré el shampoo amino acid ( contiene sulfato, pero dicen q es muy bueno) y el Superbly smoothing argan hair pak. El shampoo es realmente exquisito, no necesito usar acondicionador, deja el pelo muy suave, asiq me hecho la mascarilla dia por medio, lavo mi pelo todos los dias, porq hago deporte a diario. después de lavarlo , me pongo en las puntas el Potion 9 y me enrollo mi pelo en una toalla de microfibra, finalmente para definirlo, aplico una espuma de herbal essences, que me deja un poco duro, pero no se porque producto reemplazarla, porq es lo unico q ha logrado bajar el volumen y definir un poco mis rulos. MI pelo está suave y brillante, lo siento sano, por tb me corté todo lo malo q tenia, pero no logro que los rulos con la definicion que me gustaria, hay algun producto “magico” q me puedas recomendar??…te lo agradeceria tanto

    • Hola! primer consejo usar SIEMPRE acondicionador, independiente de si sientes tu cabello suave con champú ya que el es el encargado de otorgar la humectación que el rizo necesita, además los sulfatos tienden a dejar más esponjado el cabello y con frizz, el acondicionador baja el volumen y hace que se arme el rizo. Quizás utilizándolo regularmente junto a una acondicionador leave in (capítulos) verás más definición. De crema de peinado yo siempre recomiendo el gel de linaza, productos chilenos la verdad es que ninguno (aparte del mousse de pantene, pero que a larga siento que puede resecar el rizo), de rente prueba con el mousse de bain de terre que por lo que dicen algunas lectoras está de vuelta en las tiendas DBS.
      Saludos!

  2. Hola Rulitos, gracias por todos tus consejos… ando con la idea de cortarme el cabello (lo tengo a media espalda..o mas…casi la cintura) quiero un bob como el que tienes tu en la foto…mis amigos me dicen que no me lo corte…que aman mis rizos!!! jejej pero un gusanito me dice que debo hacer un cambio 😉 , a parte traigo una caspa loca que no me deja …pienso que tal vez cortandome el pelo me sea mas facil lidiar con ella… aunque tambien me da algo de miedito de que el peluque@ no me deje bien…o me deje pelona!!! jajaja….!!! algun consejo?

    • Hoa Patricia! mi único consejo es atreverse, yo amo los cambios y por esa razón corté tantas veces mi pelo, además que siempre va a crecer. Te sugiero lleves fotos del corte que quieres, que mires harto en web, pinterest, etc, sobre cortes de cabello rizado y busques referencias sobre peluqueros para que vayas segura, suerte!!

  3. Hola Rulitos, hace poco encontré tu blog ya que busco alguna forma de que mi pelo se vea y se sienta exquisito, mi pelo es de medios a puntas con ondas, es muy difícil de manejarlo y casi siempre lo llevo amarrado por lo mismo, pero quiero empezar a cuidarlo para usarlo suelto ya que me gustan cuando los puedo manejar, quiero un consejo, mi pelo es en la raíz graso y las puntas secas, lo lavo día por medio, aplico aceites en las puntas pero como casi nunca me resulta los dejo de utilizar, ¿que me podrías recomendar como para comenzar?
    Saludos.

  4. Hola rulitos, es primera vez que escribo en tu blog pero lo sigo hace tiempo, desde que te leo mi pelito ha mejorado increíblemente, gracias por eso. Recientemente me fui de viaje al caribe, lo que impactó fuertemente en la sequedad de mi pelo dejándolo como escoba, por lo que tuve que tomar la decisión de cortármelo (lo tenía más abajo de la cintura), y gracias a tu post me decidí por Cristal, que me lo dejó increíble, es segunda vez en la vida que me lo corto a la altura de los hombros pero en esta oportunidad me encantó! La embarro lo seca y amorosa que es, y además, me hizo un corte con onda (no el típico corte recto) que le dio más vida a mi pelo dejándolo más lindo de lo que estaba cuando lo tenía largo! Han regresado mis rulos, que antes se aplastaban por el peso, y más hermosos que nunca, porque los corto uno a uno con demasiada paciencia y cuidado, así que mil puntos positivos para ella. Gracias por el dato y de verdad que se las recomiendo a todas. Saludos.

  5. La verdad si es muy complicado encontrar una persona que haga un buen color y no te deje el pelo como una ardilla. Yo tuve por dos años la mechas cañifonianas y digo tuve por que este año decidi dejar mi color natural y me hice un bob, me las hicieron con el decolorante platifis de loreal y me facino por que ha sido el único que no ha maltratado mi pelo ya que es muy oscuro, y me quedoron super blancas mis puntas como a mi me gusta, quedan hermosas si das con un buen colorista😀😀😀.saludos

Responder

