Línea EverCurl Sulfate-free Curl Care System

Hoy me toca revisar la línea de la marca de L’Oreal que me llegó de regalo hace un tiempo. Me llamaba la atención esta línea ya que está creada especialmente para rizos, no contiene sulfatos ni parabenos y gracias a sus ingredientes botánicos no reseca el cabello y no genera frizz en nuestros rizos, eso es lo que promete. Además la fórmula no es testada en animales.13327625_603684856460994_4657862100473635258_n

Hace ya bastante tiempo que estos productos se vendían en farmacias y supermercados de nuestro país – y quizás más de alguna estará pensando que estoy completamente desactualizada, que me quedé jugando atari, que aún no sé quien es la mamá de John Snow, pero nooo- la razón se debe a que no me había animado a probarlos porque como ustedes ya saben, sigo un régimen capilar libre de ciertos ingredientes, como siliconas y aceites minerales y cuando leí la lista de ingredientes de estos productos (por allá en la época en que los lanzaron) me encontré con la desagradable sorpresa que si bien ya hay fuera un par de los otros no beneficiosos para los rizos, estos dos que menciono anteriormente si se encuentran en el champú y en el acondicionador respectivamente…snif. Como ahora los tenía en mi poder decidí nuevamente sacrificarme por todas las seguidoras de este blog que me dejaron mensajitos pidiéndome la revisión.

Así una buena mañana decidí arriesgarme y utilizar el champú, el acondicionador y el leave in y ver que tal resultaban mis rizos. Lavé con el Hidracharge Shampoo que según su descripción limpia, modela y perfecciona cada rizo, otorgando al cabello una infusión de nutrición e hidratación sin ceras pesadas.  También dice que obtendremos rizos manejables y sin frizz y que las propiedades aromáticas de la flor de hibisco energizarán nuestros sentidos. image-2

image-7

Este champú hace bastante y espuma y no encontré que resecó mi cabello (pero contiene siliconas por lo que puede ser el efecto de ellas lo que otorga esa sensación de suavidad), ahora con respecto al aroma energizante déjenme decirle que para mí el aroma de estos productos es de perfume de abuelita… con todo el respeto del mundo que merecen esas hermosas mujeres, pero a abuelita al fin y al cabo. No me gustó nada.

Luego apliqué el Hidracharge Conditioner que acondiciona, modela y perfecciona cada rizo…y el resto es lo mismo que dice el champú.image-8image-5

Este producto fue una decepción mayúscula, en primer lugar es de esos de consistencia densa y cremosa que una cree que es perfecto para humectar la salvaje bestia que llevamos sobre los hombros, pero no. Tuve que aplicar como el doble de cantidad que aplico con mis otros acondicionadores favoritos ya que se me hizo muy difícil desenredar mis rizos con mis dedos, esa acción la realizo siempre con el acondicionador porque como una no se puede cepillar el cabello en seco todos los días (a menos que quieres lucir ASÍ), la única oportunidad de hacerlo es cuando el cabello esta mojado y en la ducha y de ese modo, una puede retirar todos los cabellos que han acampado durante los días en que no lavamos y que si no se sacan fomentan la producción de nudos. Pues bien, cuando traté de desenredar mis rizos fue prácticamente imposible, este acondicionador no pudo lograr que mis dedos pasaran libremente  y eso para mí es fundamental a la hora de elegir este tipo de productos. Al salir de la ducha mi cabello se sentía muy lejano a la suavidad, a un nivel que tenía que llamarla de vuelta con megáfono.

Por último apliqué el Hidracharge Leave in Cream que  provee una hidratación intensa cada rizo, ayudando a combatir el frizz, dejando el cabello rizado con elasticidad y movimiento sin aportar peso.

image-4

image-3

Este fue el que más me gustó de los tres, tiene una consistencia líquida que facilita su aplicación por todo el cabello, es más, gracias a este leave in pude desenredar mi cabello ya que una vez que lo había aplicado cepillé mis rizos sin tener problemas de tirones o nudos. Incluso me sirvió como modelador de rizo y de reactivador al día siguiente,  cuando no lavo el cabello. Por desgracia también contiene siliconas y si bien, ayudó con el asunto del desenredo no pudo suplir la función del acondicionador principal, es decir, mi cabello resultó bonito, pero no sedoso como a mí me gusta.

A continuación, la modeloca:image-6

image

Me sorprende que algunas grandes marcas cosméticas lancen varias líneas destinadas a cabello crespo y que ninguna sea libre de ingredientes que a estas alturas, en la época en que estamos viviendo y  que con todos los estudios de cabellos rizados y experiencias de chicas  de cabellos crespos, no sean beneficiosos o pro régimen capilar más natural. En el blog ya había revisado la otra línea de L’Oreal con aceite alma que en mi humilde opinión, era mejor y otorgó un mejor resultado en mis rizos en cuanto a suavidad, movimiento y modelado del rulo. No me explico por qué no hacen de una vez por todas una línea completa libre de sulfatos, siliconas, aceites minerales y parabenos y que ojalá, no contenga parfum si no que sean sus ingredientes naturales lo que otorguen el aroma… escúchanos señor te rogamos.

Les cuento que el gel/crema modeladora tiene siliconas también… igual me inmolaré y haré la reseña muy pronto.

Finalizaré diciendo que agradezco mucho a la gente de L’Oreal por el regalillo enviado porque siempre es bueno probar otras cosillas, así una se da cuenta y corrobora sobre lo que mejor funciona para sus rizos. Si hay alguna chica que desee probar suerte en su cabellera con estos productos y quiere contarme sobre su experiencia es muy bienvenida, al igual que las crespolinas que la han usado y han tenido buenos resultados, besos a todas!

firma blog

14 pensamientos en “Línea EverCurl Sulfate-free Curl Care System

  1. que me dices de la línea de pantene, herbal, dove o sedal. estas son algunas de las líneas que se encuentran aquí en mi país, porque de las que publicas aquí la gran mayoría por no decir todas no las venden aquí 😦

      • oh wao! 😦 que mal me va 😦 por que es tan caótica nuestra vida rulistica para encontrar productos? sufrooooo 😦

      • Por si acaso sabes si en Bélgica hay de los productos que usas o sugieres aquí? porque ahí conozco personas y vendrán a mi país y puedo pedirles que me la traigan.

  2. gracias por la reseña, ya que estoy pensando iniciar esto y estaba haciendo listas de marcas y líneas para nuestro pelo y esta era una, y desde que le leí esto esta descartada. Aportando un poquito no se si la has utilizado pero una vez compre la línea de garnier para rizos y fue una perdida de dinero, mi pelo se puso áspero, se enredo mucho mas de lo normal y termine usando el shampoo para lavar la ropa, el acondicionador para depilar mis piernas y la crema de peinar se la unte a mi hijo aunque eso fue lo único que pude utilizar para mi 😦

    Muchas gracias

  3. Rulitos! Creo que en una oportunidad comenté que ese acondicionador es malísimo. Mi pelo quedo aplastado… pero mal. Tenía intenciones de probar la línea completa pero estoy totalmente segura de que será tiempo perdido.

    Comparto plenamente lo que dices sobre los productos que no actualizan sus ingredientes ni están a la altura exigente de nuestros rulos.

    Mis favoritos son:

    -Shampú y leave in de Kinky Curly ❤
    -Shampú amarillo de Surya Brasil
    -Shampú 50:50 Giovanni
    -Leave in de Giovanni ❤
    -Crema para peinar de Queen Helene (que ya no existe 😦 )
    -Acondicionador leche de coco bellekiss ❤
    -Tratamiento hidratante amarillo de Surya Brasil

    Agradezco día a día haberme topado con tu blog jajaja! Eres la mejor. Espero la junta rizada!!!!

  4. Hola! Gracias por la reseña! No se porque tengo en mi memoria que la crema/gel modeladora tiene siliconas, porque la tengo descartada de mi vida. Has probado la crema para peinar de la línea Color fixation de Surya Brasil? No tiene los ingredientes indeseables sólo que al finaaaal de la lista de ingredientes sale proteína hidrolizada de arroz, y vale alrededor de 3.500 en el jumbo. Mmmmmm, ahora que lo pienso, no se como no la he probado yo! jajajajajaja. Saludos y gracias por este blog!

    • Siiiiii, pruébala y me cuentas (con tu reseña)!!!!! la crema modeladora tiene siliconas soluble y no en agua…no sé como no las vi, así que descartada también! Reseña actualizada 🙂

  5. Hola nena Buenas noches.
    Que me dices acerca de línea de la misma marca, creada para cabello lacio, no recuerdo el nombre ahora mismo, Pero yo la he usado y mi cabello quedó super bien y mis rizos más que definidos
    Los has probado en tu cabello?

    • Hola! nunca compro nada para cabello lacio así que no la he probado y no creo que lo haga…por el asunto de los ingredientes que menciono en esta revisión.
      Saludos!

  6. Gracias por la reseña…me salve de probarlo. Lo miraba siempre y me causaba curiosidad..pero algo me decia NOOO!!.
    Salio otra linea para rulos “Kerastase” pero es caro…y como en el fondo es fabricado por los mismos no se si vale la pena invertir.

    Saludos

    • Justo una amiga me mostró una crema limpiadora para rizos (al más puro estilo de los productos de Devacurl) de la marca Kerastase, es cara, pero los ingredientes son buenos..la foto la subí a Facebook!

Responder

