(Des)peinado perfecto

Hola queridas!

Esta reseña será cortita y precisa, más que nada para contarles sobre el acondicionador que por sorpresa me encontré en mis paseos semanales en mi supermercado de barrio y que estoy usando actualmente en mi rutina capilar.

Estaba yo en mis labores de dueña de casa (léase ir a comprar alimentos y artículos varios para poder invernar tranquilamente en mi hogar) cuando sobre una repisa divisé los productos de la marca Tresemmé y como todavía tengo nostalgia del desaparecido acondicionador de la línea Naturals, siempre lanzo unas miradas de reojo para ver si lo pillo (la esperanza es lo último que se pierde dicen por ahí).

Fue en una de esas miradas ninjas cuando vi el acondicionador (DES)PEINADO PERFECTO que, para mi sorpresa, anunciaba ser 0% siliconas… wow!! Tuve que tomarlo, darlo vuelta y leer sus ingredientes para comprobar esa primicia… y adivinen, era cierto.image

image-4

¿Podría ser este acondicionador el reemplazo del tan querido, codiciado y llorado (aún por las viudas) Nourishing Moisture? Tenía que comprobarlo, así que no me quedó otra que comprarlo. Me costó aproximadamente unos $2.400, trae 400 ml. y su descripción dice lo siguiente: Ideal para lucir ondas naturales, con extracto de algas marinas y sin siliconas. Hidrata tu cabello sin dejarlo pesado. Su exclusiva fórmula libre de silicona proporciona un acondicionamiento liviano y deja tu cabello suave y con movimiento.

Una vez que estaba en la ducha lo apliqué como segundo acondicionador, es cremoso y se necesita una cantidad decente y normal para desenredar los rizos, es decir,  no tuve que gastar media botella como me ha pasado con otros, un punto a favor. Pude cepillar mi cabello sin problemas en la ducha y luego lo dejé reposar en mis rizos mientras jabonaba mi cuerpecito.image-3

En cuanto al aroma es difícil de explicar, es más bien químico y permanece por días en el cabello, a mí no me gustó mucho… un punto menos.

Ahora, la prueba de la blancura… ¿fue capaz de humectar mi cabello y mantenerlo sedoso?.. la respuesta es: sí!, otro punto a favor. Mi cabello resultó muy ligero, ruloso y con movimiento, tal cual como dice la descripción.

¿Mencioné que no tiene siliconas ni aceites minerales ni parabenos? esos ya son como mil puntos a favor.

No es exactamente igual igual igual al Nourishing Moisture, pero si es bastante parecido y podría ser un reemplazante, a mí me agradó bastante y lo mejor es que podemos encontrarlo en nuestro país.

Para resumir, un acondicionador bueno, bonito y barato. Creo que iré a por más en la siguiente visita al supermercado.

firma blog

 

25 pensamientos en “(Des)peinado perfecto

  1. Hola, el Botanique de los TRESEMME, reemplazo al naturals, lo h eprobado y m eva muy bien, sin siliconas ni keratinas.
    salidos

  2. Hola ando explorando blogs para iniciar el cowash en mu cabellera ondulada y bastante maltratada.
    Antes de tu artículo leí otro donde hablaban de los derivados de las siliconas también.
    Ese acondicionador no tendrá siliconas pero contiene derivados. Los ingredientes que terminan en cone conol u oxane son derivados de ella ojo.

  3. Hola rulitos! gracias a tu reseña decidí probar éste producto y me pareció perfecto. Deja el pelo liviano y mis rizos bien armados, es genial.
    Gracias por las recomendaciones de siempre y seguí así, tu blog es MUY útil.
    Saludos desde Argentina 🙂

  4. Amo demasiado tu blog! Te leo desde Venezuela donde es super super super dificil encontrar siquiera un solo producto de los que tu utilizas , es más, la verdad es que es imposible! Nada de eso lo venden aqui Jajaja pero como pueda me defiendo y busco incansablemente algo sin sulfatos ni siliconas por lo menos, muchas gracias por tus tips, tienes un cabello hermoso! Yo me aplico infusión de romero en el cuero cabelludo para estimular su crecimiento, ahh por cierto amiga se escribe “hibernar” espero que no lo tomes a mal, besos y abrazos<3

    • Muchas gracias Graciela por los piropos, en cuanto a la corrección quise poner lo que está escrito…del diccionario : Invernar, Pasar el invierno en cierto lugar. “al final del otoño, las aves llegan a la laguna a invernar”, saludos a Venezuela!!!!!

  5. Gracias a Dios, encontré un lugar donde puedo aprender mas como cuidar mi cabello rizado; tomare en cuenta lo que estoy leyendo en tu Blog

  6. Gracias a esta reseña y comentarios de internerd, compré este bálsamo y creo que le amo a pesar de su olor. Lo uso como segundo acondicionador y luego de enjuagarlo completamente, me saco el exceso de agua con la mano y me pongo un poquito más como leave-in (sin diluir). Como tengo el pelo muy, pero muy grueso, me pongo además el leave-in color fixation de Surya Brasil que es una crema bien densa. Esta mezcolanza es la mejor combinación! Me deja el pelo suave, sin frizz y con el volumen bastante controlado (mejor que usando sólo el leave-in de Surya). Yo creo que para un pelo más fino, un poco de este acondicionador solo puede funcionar bien como leave-in.

  7. Gracias al Señor y al rey del Universo que te tenemos Rulitos, por tí conocí más sobre el cabello rizado, mi búsqueda de productos naturales para cabello rizado-afro me llevó a tu página y la he leído desde entonces. Gracias a ti supe de los sulfatos, parabenos, siliconas y demás porquerías que algunas marcas incluyen en sus ingredientes. Hoy día disfruto de mi big chop sin complejos, después de pasar una transición traumante, al fin me armé de valor para hacer el gran corte y con tus consejos voy mimando mis rizos. No dejes de pasarnos información de todo lo que veas.

    Saludos desde Panamá….

  8. Rulitos! Cuando lo anunciaste lo consideré y lo compré. Lo uso como 1er acondi (a veces, alternando con shampu) y el resultado es estupendo.

  9. Esta bueno saberlo! Y el precio es accesible, me imagino que complementándolo con el shampoo (para quienes aún usamos) tiene mejores resultados aún :O
    Saludos!

  10. Hola Rulitos, no caché por qué dices que lo usas de segundo acondicionador, cuál es el primero y por qué usas 2?
    Un abrazo y gracias por siempre compartir tus tips.

    • Caro, disculpa que me meta, ella se refiere al metodo co-wash (donde te lavas con un acondicionador ligero que suplanta el shampoo y luego utilizas un segundo acondicionador que te hidrata aun mas el cabello)
      Quizás se pueda usar para acondicionador profundo mezclado con proteínas, o hasta como leave in, todo depende de la reacción de tu cabello.
      Saludos!

      • Gracias por la aclaración ! La verdad que me confundí, porque no pensé que Rulitos usaba esa técnica, creí que le era fiel a la barra de shampoo. Saludos!

  11. He seguido tus instrucciones de tooooodas las reseñas que he leído, al pie de la letra. Deje de utilizar todo lo que contiene siliconas y sulfatos de hace muy poquito (empecé hace un mes mas o menos, pero el tratamiento estaba siendo en vano, por que estaba utilizando la línea EverCurl de L’oreal, la cual me enteré mas tarde que contenía siliconas, asi que di de baja todo y comencé nuevamente, animosa obviamente!!)
    Actualmente utilizo shampoo y cremas de DiNonna, cree mi propio leave in (3 cucharadas de agua, 2 cucharadas de acondicionador de coco sin siliconas, y 2 cucharadas de aceite de coco que disuelvo primero a baño maria o en el microondas) * dejo ese tip por si acaso a alguna le acomodan esas medidas para su propio leave in.
    Posterior al leave in, utilizo un gel de linaza que cree yo misma también siguiendo tus instrucciones y la verdad es queno hay nada mas maravilloso, mis rulitos quedan super bien formados.
    Sin embargo pese a tanta maravilla, tengo poquito cabello y muy fino, y bueno el cuero cabelludo se me nota mucho, incluso antiguamente perdía bastante cabello debido a mi pesimo sistema nervioso (estudios, trabajo, y otras cosas estresantes), asi que actualmente estoy en pro que me crezca siguiendo el tratamiento de canela en polvo con miel y aceite de oliva, (tengo el cabello arriba de los hombros y hace tiempo que no me crece, pero noté que era por lo mismo, todo lo que crecía se debilitaba y quebrajaba)
    Ahora que ya tengo los productos adecuados y una rutina establecida, veremos que sucede. Mi duda es, algún otro tips para crecimiento?
    Ojo que he probado con: ortiga, romero, cola de caballo, Vitamina E. Uf… Un montón de cosas, pero he oído que los enjuagues con té verde también sirven para el crecimiento pero SOLO en cabellos grasos, que tan cierto es eso, ya que mi cabello es muy seco.

    De ante mano muchas gracias por tu respuesta y saludos a todas las chicas que te siguen pues sus comentarios también son de gran ayuda.

    • Hola! yo estoy tomando pastillas de biotina y hago un menjunje de aceites (par aplicar dos ot res veces al mes en la noche) con aceite de ricino, que es uno de los principales para fortalecer el cabello y por ende, que ayuda a que crezca más rápido. Podrías probar haciendo eso, saludos!!!

      • He preguntado por Biotina, pero no he tenido buenos resultados. Me compre un multivitamínico natural por mientras, veré que tal. Ah! Y respecto al aceite de Ricino mmm no he consultado, pero averiguaré. Finalmente una duda, cuanta biotina consumes diariamente Rulitos?

  12. Apenas lo subiste al bloge lo compre deje de usar mi crema de peinal de elvi oleo je hive un menjunge que quiero q me corrijas si estara bn o mal x favor combine el acondicionador treseme con aceite de coco y me lo aplico coml crema de peinar a mi gusto me ha resultado bn no expectacular pero bn ojalas me puedas ayudar con alguna crema de peinar casera para mis ondas gracias

    • hola!!! mi experiencia me ha enseñado que todos los menjunjes que una prepara son buenos en la medida de que TÚ veas cambios positivos en tu cabello, si encuentras que se te ve fabuloso…entonces perfecto! nadie más que tú conoce tu pelo. En cuanto a cremas caseras yo solo uso el gel de linaza, podrías probarlo (datos curiosos- recetas caseras).

Responder

