Sculpt & Hold Cream-Gel

Esta es la última vez que me sacrifico y lo digo en serio, mis rulos están a punto de demandarme por lo que está reseña será la despedida de las inmolaciones, por lo menos por un buen tiempo.

Hoy les contaré sobre el Sculpt & Hold Cream-Gel de la línea EverCurl de L’Oreal, en una reseña anterior ya les había comentado sobre el champú y el acondicionador y si leyeron las reseñas correspondientes, sabrán que no me gustaron nada. En cambio, este modelador de rulos no está nada mal, si no tuviera siliconas podría haberse convertido en uno de mis favoritos… para mí es el one hit wonder de los EverCurl.
20160823_202232(1).jpg

Tiene un envase muy bonito que deja ver su contenido y que además, permite que el producto vaya subiendo cada vez que se presiona el dispensador, pudiendo utilizarlo todo  y no desperdiciar nada.  Su consistencia es bien particular, como dice su nombre es una mezcla entre una crema y uno de esos productos tipo cera, no tiene mucho de gel y el efecto cuando una lo aplica es muy parecido a una crema del tipo humectante, como manteca. Su descripción dice lo siguiente: Crema gel modeladora, sin sulfatos, sin parabenos, antiresequedad, enriquecido con aceites botánicos. Fórmulas únicas y delicadas con el cabello altamente efectivas. Sin sulfatos agresivos ni siliconas pesadas, óptimos para cabellos muy exigentes. Combina el cuidado de una crema hidratante que acondiciona y un gel que modela los rizos sin dejarlos pesados. Tus rizos quedan hidratos, suaves y modelados.

Tiene el mismo aroma que el resto de los EverCurl, una especie de botánico mezclado con químico, not my favorite. Lo que si es muy atractivo es el dispensador que trae, se agradece no tener que ejercitar los brazos cada vez que se quiere sacar cantidad de algún producto que está hecho para rizos.

20160823_202039.png

20160823_202153.png

El modo de aplicarlo fue el siguiente, después de mi lavado (con mis productos estrellas) y en el pelo casi estilando de agua, apliqué en cuatro secciones. En cada sección coloqué una pequeña cantidad (porque no sabía si iba a dejar mi cabello muy grasoso por ese efecto de cera que les mencioné), lo esparcí en mis manos y apliqué con un  movimiento parecido a una plancha de alisado desde la raíz a la punta y luego con mis dedos peiné la sección para distribuirlo bien, finalicé con el famoso scrunch. Repetí ese proceso en el resto de las secciones y apliqué aceite de argán en las puntas.

Una de las cosa que noté fue que al aplicar esta crema me sucedió un efecto parecido a otro gel que comenté hace años atrás, que es como que absorben toda la humectación entregada por el acondicionador…raro. Me asusté al principio, pero una vez que mi cabello estaba seco se sentía suave!

20160817_141740

Yo había escuchado a otras crespas decir que era un fiasco, pero me ha sorprendido. Mis rulos quedaron formados, al otro día no me costó reactivarlos con un poco de agua y con un poquito de leave in. El resultado fue muy parecido al día anterior.

firma blog

8 pensamientos en “Sculpt & Hold Cream-Gel

  1. Hola! me encanta todo lo que pones y tienes un pelo precioso! Pero me gustaría saber una cosa, ¿sabes de algún protector térmico para cabello rizado? Y si es sin sulfatos, etc. mejor que mejor. No veo que pongas ninguno en tu blog, por eso te preguntaba directamente a ti sobre esto. Muchísimas gracias! 🙂

  2. hola, yo tuve mala experiencia con esta crema 😦 mi pelo es ondulado y me cuesta encontrar una crema que me deje las ondas hidratadas y sin frizz, esta crema lo dejo peor, pegote y lleno de frizz,el pelo como separado y poroso, no me gusto nada, no me arma las ondas tampoco. saludos 🙂 sigo en la búsqueda, ahora probare una crema de kerastase, espero tener mejor resultado. Como dato el producto que si ha echo mucho por mi pelo es el aceite de moroccanoil. saludos

  3. Recuerden que esos son los efectos post siliconas, se te ve brillante y bonito por un tiempo, pero despues de tanto uso, al cabello ya no le surte efecto y comienza a resecarse porque no permite que los demás nutrientes entren. De seguro que si es bueno, pero talvez no para usarlo de manera permanente…

  4. ¡Hermoso tu pelo! He seguido tus orientaciones, y creo tener el pelo más saludable. Lo único que quiero ahora es volumen.

Responder

