Capítulo 51: Hello Rucia

Desde el capítulo anterior he realizado algunos arreglines en mi cabellera que implicaban un nuevo cambio. ¡Si queridas, me he encaminado hacia la vereda de los rizos más claros! Todo gracias a Cristal, la peluquera, que utilizó productos más amigables y no tan agresivos con mis cabellos. Eso me dio mucha confianza para atreverme a hacer un cambio más radical, imagínense mi preocupación e indecisión después de cuidar tanto los rizos de la manera más natural posible, la sola idea de aplicar químicos en el cabello era una locura (estuve un año meditándolo) . Pero gracias a las explicaciones y la honestidad de Cristal en cuanto a este tipo de procedimientos (que sí pueden a dañar el cabello en alguna medida) me atreví a realizarme un último cambio de look.

FB_IMG_1472225956093.jpg

Como ya me había hecho las puntas más claritas, volví donde Cristal y le  dije que quería que el cambio fuese más notorio, por lo tanto, lo que hizo fue hacer más mechas a mano alzada y las que ya estaban aclaradas quedaron aún más claras. Utilizó las mismas tinturas semipermanentes sin amoníaco de la marca Redken que contienen aceites naturales para que el cabello no se dañe tanto. El resultado fue un cabello mucho más claro, a mis ojos estaba rucia!!!… obviamente si le dijera eso a una escandinava se reiría en mi cara.

FB_IMG_1472226023820.jpg

Cuando una se tiñe el cabello, aunque sea con tinturas sin amoníaco, debe cuidar más que nunca sus rizos y se deben aplicar productos en pro del cambio de look que se ha realizado. Mis recomendaciones para aquellas que quieran hacer algo parecido son:

  1. Realizar mascarillas capilares  una vez a la semana. Estas otorgarán una humectación mayor al cabello y permitirán que los rulos se mantengan más sanos y que no se pierda el patrón de rizo. Yo comencé a utilizar la máscara capilar de Nubian Heritage que es maravillosa!!! (las que me siguen en Instagram ya habrán visto la foto hace bastante tiempo), la aplico con calor, es decir, la coloco en todo mi cabello y luego envuelvo mi pelo en alusaplas y pongo una toalla encima.Otras veces ocupo mi gorro térmico, el resultado es cabello súper suave y bien crespo. El calor hará que se abra la cutícula y pueda penetrar la mascarilla.
  2. Utilizar aceites selladores o de tipo serum después del lavado, lo mejor es aplicarlos después del leave in y antes de la crema de peinar, así sellamos la humectación de nuestros rizos. En mi caso comencé a utilizar aceite de argán 100% puro, es un poco más denso, pero como mis puntas estaban más secas les hizo regio, no lo aplico nunca en la raíz, solo desde medios a puntas.
  3. En cuanto a los champús y acondicionadores para pelos teñidos, yo seguí utilizando los mismos de siempre de la marca Giovanni, solo invertí un poco de dinero en comprarme un champú morado (marca Mood) para tonalizar el color más claro de mi cabello, pero que en realidad no funcionó para nada. Les cuento, generalmente cuando uno se tiñe más rubio, el color puede ir mutando entre naranjos y amarillos. Para poder tonalizar estos colores se necesita aplicar productos que contengan tintes azules (para los naranjos) y morado (para los amarillos). Investigando en la web logré dar con los artículos que hablaban del champú morado y como este podía matizar a tonos más cenizas los rubios, que es lo que siempre he querido lograr, pero mi cabello es un poco reacio y siempre se va a los más dorados o cobrizos. Entonces creí que con este champú lograría volverlo más ceniza, cosa que no sucedió y que finalmente tuvo solo un propósito de limpieza profunda porque si bien no tiene ni siliconas ni aceites minerales, si contiene sulfatos.

Con estos cuidados mis rizos se han mantenido de lo más bien sin perder el color y lo más importante, sin perder su vitalidad. Les dejo el contacto de Cristal, corta el pelo en seco también:

 www.facebook.com/CristalMaluendaPeloYMaquillaje

firma blog

 

Anuncios

14 pensamientos en “Capítulo 51: Hello Rucia

  1. Hola rulitos, soy nueva en tu blog, y, bueno, te contare mi historia
    De muy pequeña mi mamá me desenredaba el cabello seco para luego hacerme trenzas, es decir que mi cabello jamas respiraba, siempre se mantenía en una coleta, ademas, como el cabello se desenredaba cuando estaba seco, se reventaba, de manera que no se me notara ni un solo rizo.
    y creo que ahora estoy sufriendo las consecuencias, mi cabello ha mejorado con el tiempo, pero tiene mucho frizz y se me reseca demasiado fácil.
    Tengo mucho, demasiado cabello y esta super largo, pero el frizz no lo hace ver tan bien.
    que me aconsejas?
    me encantaría lucir un cabello brillante, y con rizos definidos.
    que me recomiendas, que shampoo, acondicionador, crema de peinar me recomiendas?
    que método me recomiendas?
    Besos

  2. Hola rulitos! Te sigo desde Venezuela, primero que nada quería felicitarte por tu maravilloso blog, yo sé que estas preguntas te las deben de haber hecho un montón de veces, pero aquí va:

    1) ¿Un champú que tengas sulfatos pero que también tenga siliconas, estas igual quedan en el cabello? No las debería arrastrar el propio champú?

    2) Compre un champú que decia libre de sulfatos y al leer los ingredientes efectivamente no tiene sulfatos pero tiene “amodimeticona and trideceth-12 and cetrimonium chloride” quiere decir que no me sirve cierto? 😦

    3) Lavarse el cabello con bicarbonato remueve las siliconas?

    Disculpa mi ignorancia es que de verdad no sabía a quien preguntarle, muchas gracias por tus respuestas!

  3. Una pregunta. ¿Para mantener los rizos? ¿Vosotras que producto utilizáis? Es decir, por ejemplo, yo antes me ponía alguna gomina o algo por el estilo que ponía mis rizos duros y hacía que durasen más días. ¿Qué productos me aconsejáis? También me ha llamado la atención Spiral Spritz de Kinky Curly ¿Sirve para eso? ¿Para preservar mis rizos durante más días?
    Saludos!!

  4. hola rulitos, están muy lindos tus crespitos, te has cortado con Cristal ademas de teñirlo?, quiero saber para atreverme con ella. Cariños¡¡

  5. Hola Rulitos… Te felicito por tu nuevo color de cabello… Esta lindo… Yo también me lo aclaré, pero al utilizar mis productos y aceites para modelar mis Rizos, se oscurecen mucho… no sé si te pasa lo mismo?
    Saludos y un fuerte abrazo

  6. Hola!!!!! no conozco esa mascarilla!!!!!!!! mirando en I Herb veo dos, una Deep Treatment y otra Grow & Strengthen Treatment, cual de las dos es???
    Te quedó lindo el pelo mas claro! yo tb tengo ganas de hacerlo….en especial por las canas que estoy empezando a tener jajaja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s