Maquillaje de ingredientes orgánicos

Cuando una se embarca en los cuidados más  “naturales” es difícil encontrar alternativas para el maquillaje.

En mi búsqueda de productos que no contengan ciertos ingredientes he dado con algunas marcas  que son un oasis en la cosmética mundial, doy gracias  la Virgen Santísima (como dice una amiga) que existan estas líneas que se inclinan más hacia el lado de lo orgánico.IMG_20160830_152056.jpg

Si están en el mismo camino que yo, estos datos podrán serles muy  útiles:

  • Organic Wear CC Color + Correction Cream de la marca Physician’s Formula: es una CC cream de cobertura ligera  a media, que reemplaza a la base de maquillaje. Está diseñada para corregir los tonos y la textura de la piel, humecta y entrega brillo para que la piel luzca más joven. Yo compré la mía en el color medium beige y debo decir que es bastante buena, si tienes la piel mixta necesitarás polvos para sellarla, si tu piel es seca será simplemente maravillosa. No es grasosa, ni pegote, se absorbe súper bien en la piel y efectivamente empareja los tonos, pero de un modo natural como si no te hubieses aplicado maquillaje. Contiene 35 ml., tiene factor solar de 20 y el 70% de sus ingredientes son orgánicos (Citrus aurantium dulcis (orange) fruit water*, dodecane, simmondsia chinensis (jojoba) seedoil*, titaniumdioxide, polyglyceryl-4, diisostearate/polyhydroxystearate/ sebacate, silica, glycerin+, lecithin*, water, magnesium sulfate, polyglyceryl-4 isostearate,  beeswax*, porphyra umbilicalis extract, citrus limon (lemon) peel extract*, euterpe oleracea fruit extract*, agave tequilana leaf extract*, helianthus annuus (sunflower) seed oil*, copernicia cerifera (carnauba) wax*, cyamopsis tetragonolobus (guar) gum*, lauroyl lysine, leuconostoc / radish root ferment filtrate, leuconostoc ferment filtrate. Puede contener: Iron oxides. * Ingredients from Organic Farming). 

20160830_151258

20160830_151244.jpg

 

  • Gentle Wear Pressed Powder: este polvo translúcido también es de Physician’s Formula y es realmente una maravilla. Primero veamos el empaque…es demasiado lindo! trae una brocha que nunca uso porque encuentro que es muy dura y tengo otras más gentiles, también viene con un espejo y su textura es muy suave, matifica perfectamente y apenas se siente en el rostro, no lo deja polvoriento o seco. Yo compré el color medium y trae 9 g. Al igual que la CC Cream es hipoalergénico, libre de gluten, parabenos, siliconas, GMO, tintes y fragancias sintéticas y tiene 15% de ingredientes orgánicos (Mica, simmondsia chinensis (jojoba) seed oil*, zea mays (corn) starch*, magnesium stearate, kaolin, calcium carbonate, olea europaea (olive) fruit oil*, glycerin, glycine soja (soybean) oil*, glyceryl caprylate, cinnamic acid, sodium levulinate, glycine soja (soybean) oil, tocopherol, water. Puede contener: Iron oxides, titanium dioxide.*Ingredients from Organic Farming). He probado también las máscaras de pestañas de esta linea, pero lamentablemente no me han gustado y por eso no están en este ranking… una lástima.

20160830_151206

20160830_151218

  • Tinted Lip Shimmer Balms: estos son mis preferidos para usar como alternativas de labiales, mis marcas favoritas son los de Burt’s Bee y los de Sierra Bees, estos labiales contienen pigmentos que otorgan color a los labios, en el caso de los de Burt’s Bee encontramos súper híper mega pigmentados lo cual es genial, yo tengo varios, pero el que más uso es el de color raisin que es un rojo oscuro muy bonito y que a medida que pasan las horas se va desgastando de un modo muy natural, sus ingredientes son Aceite de semillas de Ricinos comunis (castor), aceite de semillas de Helianthus annuus (girasol), cera de abejas, cera de Euphorbia cerífera (candelilla), lanolina, Aceite de menta piperita, mantequilla de semilla de Theobroma cacao (cacao), cera de Copernicia cerifera (carnaúba) , tocoferol, extracto dehojas de Rosmarinus officinalis (romero), aceite de Glycine soja (soja) aceite, aceite de canola. Puede contener carmín, dióxido de titanio, mica, óxidos de hierro y óxido de hojalata. 20160830_151127.jpg
  • El otro que me gusta muchos es el de Sierra Bees que tiene más brillo y que es de un color rosado tenue, sus ingredientes son extra virgin olive oil*, beeswax*, shea butter*, natural flavor, argan oil*, non-GMO tocopherol, jojoba esters, lauryl laurate (0.1%)¹. Puede contener mica, iron oxide(s), titanium dioxide.*Organic, Derived from Non-GMO Palm or Coconut Oil.  Estos bálsamos aparte de entregar color nos aportan todos los beneficios de un     bálsamo labial, es decir, humectan de manera espectacular! 

20160830_151150

Yo compré todos estos productos en http://www.iherb.com, con excepción del bálsamo labial de Burt´s Bee que lo compré en una multitienda en Santiago. La marca Physcian’s Formula la encuentran en las tiendas DBS, no me he fijado si tienen la línea orgánica, pero pueden ir a vitrinear y preguntar.

Código para descuentos de nuevas compradoras en la página de iherb:  HKN758

firma blog

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s