«Mis acondicionadores favoritos», por Conchita

¡Hola chicas lindas y rizadas!

Hoy les quiero hablar de mis acondicionadores maravilla. Yo lavo mi cabello bajo el régimen acondicionador- shampoo- acondicionador, en estos momentos estoy ocupando cuatro, tres de ellos no tienen siliconas.

acondicionadores sin siliconasDe estos, sólo ocupo uno como primer acondicionador, tal vez ya conozcan a:

Hidratación profunda de Alberto VO5

Este fue el primero que compré que no tenía siliconas, y me ha gustado mucho. Tiene una consistencia muy liviana con un aroma suavecito, si piensan que por esto no les va a rendir, ¡se equivocan! Dura bastaaaante, tengo con el más de 8 meses con él y todavía le queda una quinta parte por gastarse. Considero que humecta lo suficiente y también me ha desenredado perfectamente :). Me costó 20 pesos mexicanos, 782 pesos chilenos.

acondicionador Alberto VO5

Como segundo acondicionador utilizo:

Cachos Marcantes con Óleo de Macadamia de Natura Plant

A este acondicionador le tengo mucho cariño porque fue el primero que me definió mis rizos y los mantuvo por mucho tiempo. Este es bieeen espeso, por eso lo tengo de cabeza porque me cuesta trabajo sacarlo de la botella, tiene un aroma suave que me gusta mucho y se queda en el pelo luego del lavado. Lo compré en diciembre, y la razón por la que le queda tan poco es porque era el único que usaba como segundo acondicionador y en ocasiones lo usaba como ambos, teniendo buenos resultados también. Me costó 130 pesos, 5078 pesos chilenos.

natura natural plant

Cacau de Natura Ekos

Este acondicionador me llamó la atención porque seguido leía comentarios de que era muy bueno tanto este como la mascarilla, posteriormente en el blog de C. publicó una entrada donde me convenció y unos meses después lo compré. Tiene un olor muy dulce, a mí a veces me empalaga, es muuuy espeso, por lo mismo rinde bastante. También es bueno desenredando, y humecta muchísimo, ideal para cabellos secos, y es amistoso con mis rizos. Me refiero a que no me da mucho volumen pero tampoco me alacia. Lo compré hace dos meses y está casi entero. Me costó 120 pesos, 4687 pesos chilenos.

cacau natura ekos

Melu de Davines

Este pequeño acondicionador poco a poco se ha ido ganando mi cariño, lo compré también por recomendación de la linda C., y es que a pesar de que tiene siliconas me tiene encantada. Si los dos que mencioné eran muy espesos, éste los supera, pero por lo mismo rinde muchísimo, lo compré en Febrero y pareciera que no lo he estrenado. Tiene un aroma medio raro, no sé cómo definirlo. La razón de mi amor por él, son varias, desenreda, humecta muchísimo, mi cabello ya no es tan quebradizo, y cuando lo utilizo reduce el frizz un poco. Y es muy gentil con mis rizos también, no tengo problemas con definirlos o mantenerlos :). Su precio fue de 165 pesos mexicanos, 6445 pesos chilenos.

melu davinesÉsas son mis experiencias con los acondicionadores que utilizo y que me han resultado perfectamente. Hay otras marcas que quiero probar, en cuanto lo haga les informaré cómo me fue, por el momento tengo en mente el Oil Repair de Fructis, Awapuhi de Paul Mitchell y volveré a usar el de coco de Organix que cuando lo utilicé ¡me ayudó mil!

16 pensamientos en “«Mis acondicionadores favoritos», por Conchita

  1. Chicas de México compartan que productos han encontrado que nos sirvan, yo solo el vo5, fructis oilrepair, pero en cremas para peinar nada

    • Ush, yo ando en las mismas, peeero, encontré una receta de gel de aloe vera buenerrima! Te deja los rizos en su lugar sin que tu cebello quede super tiezo 🙂
      Necesitas gel de aloe vera (lo venden en la farmacia cosmopolita, mex df) glicerina y aroma de tu preferencia, yo le agrero unas gotas de aceite de almendras. Pones 3 cucharadas peques del gel, le agregas agua hasta lograr el espesor deseado, mientras más agua menos duro el pelo, luego unas gotas de glicerina, aceite y aroma. Listo!! Ya tienes tu gel hidratante y sin alcohol! Te dura cm 2 semanas, sale bien!

    • Olaa dyanii, los dos de natura los compré en una perfumería pero puedes consultar en la página natura.com.mx para encontrar a tu consultura más cercana o también hacen envíos a donde estés, son de catálogo. Saludos!

  2. Conchiita, yo tengo el melu y es buenísimo, hace rato no lo ocupo porque como que ultimamamente solo ocupo siliconas en los productos como serum o cremas de peinar y trato de que los shampoos y acondicionadores (yo uso el ac-sh-ac) no tengan siliconas, creo que lo volveré a usar de vez en cuando.

    Yo uso el de awapuhi de Paul Mitchell y es exquisito te deja suaaaave y te combate la sequedad muy bien. Tengo la mascarilla de esa misma línea de awapuhi pero aun no la uso

      • Perdon por la demora en responder Conchiita!
        La verdad yo tengo poco pelo y poco volumen, asi es que no se como funcionara en pelos mas voluminosos, pero el frizz si lo controla, al menos en mi pelo , y definitivamente es buenísimo para las puntas secas, te deja el pelo muy liviano además
        Saludos!

  3. Hola Conchita!

    Gracias por compartir tu colección con nosotras y por sobre todo el resultado que te dan 😀
    De ellos sólo he probado el Melu de Dávines y es maravilloso, tanto como acondicionador como mascarilla de tratamiento.

    Tendré en cuenta los de Natura, aunque no he escuchado buenas experiencias, pero como siempre decimos ‘cada pelo es un mundo’ 🙂

      • lo que es yo, prefiero mas el de natura pero el de envase verde por que el de cacau me deja horrible el pelo y ultra enredado en cambio el otro no, porq es mas espeso y me encanta su olor, un poco pasoso pero nada q no se soporte 🙂

Deja un comentario