Champú Limpieza Profunda Kiwi y lima

¡Mi primer champú de limpieza profunda!

Como bien saben, toda rizada que utiliza el método Curly Girl, debe clarificar sus cabellos por lo menos una vez al mes con un champú con sulfatos para poder remover la acumulación que se produce al utilizar los miles de productos que nuestros rulos demandan y que el acondicionador no es capaz de eliminar.  Hasta el momento solo había estado lavando mis rizos de vez en cuando con champús sin sulfatos y clarificando con vinagre de manzana, pero necesitaba elminar de raíz (literalmente) las siliconas que ingratamante me aporta mi crema de peinado.

Fue así que puse manos a la obra y me dirigí al supermercado más cercano para elegir el ideal, ya que no estaba dispuesta a gastar una millonada en un mísero champú (mi chanchito de Pomaire solo se romperá cuando necesite otros productos de mayor importancia). Como ya había hecho mi tarea, sabía cual champú quería… solo tenía que encontrarlo.

Champu limpieza profunda ALberto VO5

Me tomó unas cuantas visitas a farmacias y supermercados para dar con su paradero, hasta que finalmente lo divisé en una estantería, escondido entre otras marcas… el champú limpieza profunda de Alberto VO5.  ¡Apenas quedaban dos!, rápidamente lo tomé y leí (solo por si acaso) sus ingredientes. Su descripción dice: Fórmula con extractos de kiwi y lima que limpia profundamente. Ayuda a remover el exceso de grasitud en todo tipo de cabello teñido o permanentado. Posee una deliciosa fragancia a kiwis y limas. Contiene 444 ml. y me costó $1.390.

ingredientes1

Una vez que estaba todo en orden, comencé a revisar otros champús que me parecieron tentadores por sus supuestas bendiciones nutritivas… cual sería mi sorpresa al percatarme que la mayoría (sobre todos los formulados para rizos) contenían siliconas. ¿Cómo los iba a comprar si los necesitaba solo y exclusivamente para eliminarlas? Finalmente me quedé con Alberto. Lo único que me preocupaba, era el hecho de que estuviera formulado para cabello normal a graso y mis rizos de grasos no tienen nada.. me asustaba de que fuera demasiado intransigente con mis aceites naturales.

Para poder proteger mi cabello, realicé un prelavado megasúperpower que lo prepararía para soportar los fuertes ingredientes de este champú.  Mi prelavado en esta ocasión fue con manteca de karité, la cual apliqué generosamente sobre todos mis rizos. Después me hice una trenza María y me fui a dormir. Al otro día, mi cabello ya contaba con varias horas de humectación de la karité, así que fui directo a la ducha. Apliqué el champú primero sobre mi casco para limpiarlo bien (con la yema de los dedos) y luego distribuí por medios y puntas, ya que debía remover el exceso de la manteca (no es suficiente dejar escurrir el enguaje del champú). Tiene un olor muy agradable y sutil que da una sensación de frescura inmediata. Al enguajar mis cabellos se sentían extremadamente limpios, pero para nada secos ni con esa sensación tirante. Luego apliqué la crema capilar de coco y jojoba (la cual enjuagué) y posteriormente mi leave-in.

Me gustó mucho este champú y sus resultados. Mis cabellos no quedaron secos, al contrario, se veían brillantes y se sentían suaves (gracias al prelavado). Ahora puedo estar tranquila y segura de que mis rulitos están libres de agentes indeseados, solo me queda esperar hasta el otro mes para realizar nuevamente este proceso.

firma blog

11 pensamientos en “Champú Limpieza Profunda Kiwi y lima

  1. Hola…una consulta, ya q no encuentro ese shampoo en mi país, la limpieza mensual la puedo hacer con agua y bicarbonato de sodio? Nunca lo he usado y lei q tiende a resecar el cabello y que si se usa es obligatorio usar después el enjuague con vinagre de manzana y agua para sellar la cuticula del cabello…saben si es asi?
    Se puede usar eso?

    • Hola! claro que puedes utilizar el bicarbonato, es mucho más natural. Y sí debes aplicar vinagre de maznan, peor también puedes después aplicar alguna mascarilla ultra humectante.

  2. Como siempre las leo, hace 3 días me lavé con este shampoo. Me arriesgué. Y digo esto porque nunca he tenido buenos resultados con los shampú «transparentes» y menos VO5 (una vez ocupé uno de hidratación y nunca quedó hidratado el pelo). Pero esta vez lo hice porque mi picazón era muy incómoda y pensé «bueno, si es de limpieza profunda quizá me sirva para remover todo lo que me hace picar». Además, me costó $990. No usé ningún aceite, quise probar «así no más» xD. Me encantó! Luego de echármelo, use el acondi Aloe Vera de Vitalique y usé el mismo como Leave-in. Cuando lo dejé secar al aire libre, lo note medio pesado y aplastado pero al secarse mi pelo quedó súper lindo y brillante. Y lo mejor es que no tuve picazón! Y al día siguiente solamente hidraté el pelo y no tengo algo que decir.

    Ahora seguiré lavándolo con acondicionador y veré cuánto me dura sin molestias.

    Gracias por compartir sus datos y experiencias!

  3. Yo suelo lavarlo sólo con balsamo, al principio me qedaba ultra grasoso y me daba la sensacion de qe no estaba limpio, cuando lo hago con shampu para eliminar el exceso de grasa, me qeda el pelo con muchisimo frizz, y seco, qe puedo hacer, y donde puedo comprar manteca de karité, soy de maipu, santiago jiji, rulos o alguien respondame qe necesito ayuda con este pelo rebelde, poooorfavor, cariñosss

    • Hola Irma, lo ideal es que compres una manteca que sea sin refinar y yo no sé donde venden en nuestro país ya que casi todas son refinadas. Prueba en la página de iherb.com, allí hay varias variedades.

  4. me tento mucho este shampoo vengo tentada desde hace varios meses por hacerme una limpieza profunda pero e leido que es tan agresivo que no e querido arriesgar a mis rulitos ahora cuando lo vea lo comprare y probare 🙂

  5. Este tb es mi shampoo de limpieza profunda mensual, lo uso de la misma forma que hizo Rulitos, el día antes me hago un preshampoo con aceites o bien aplico acondicionador en las puntas y el shampoo en la raíz, después dejo que escurra al enjuagar. Me deja ultra limpio el pelo, tirante, así que después me aplico crema de tratamiento. Todo un producto de las 3B, BBB, dura muchísimo.

  6. Después de una primera experiencia desastrosa con este shampoo (me dejo el pelo literalmente como una virutilla), ahora debo confesar que me estoy empezando a enamorar de él, pero tal como dices tú Rulitos, siempre utilizando Manteca de Karité (o Aceite de Oliva) antes para proteger mi pelito. Yo lo encontré en Preunic a luca cuando lo compré 🙂

  7. Yo usé el de Tresemmé- Al principio es rico, pero, bueno, la verdad yo abusé y empecé a usarlo semanalmente (estaba en una etapa de pelo mixto y se me engrasaban las raíces). Resultado: se me secaron las puntas y tuve que cortarlas. Ahora aprendí mi lección, sólo una vez al mes.

  8. tambien he usado este shampoo…cumple su objetivo..y es barato..hace mucho q no lo uso porq me compre en una farmacia naturista un champu de carbon..el cual me ha durado un monton..ya q lo ocupo una vez al mes..me encanta..me costo $2.690, cuando lo termine vere si uso el de alberto vo5 o me vuelvo a comprar el vegetal.. al igual q tu, me gusta ir variando porq mi pelo mañosin..se acostumbra a todo y despues no tiene el mismo efecto 🙂

Deja un comentario